Advertisement
Información G.P. Italia (Monza 11-13/09/09)
ClubEspace.com
25 de Noviembre de 2024, 17:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Información G.P. Italia (Monza 11-13/09/09)  (Leído 1705 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« : 01 de Septiembre de 2009, 16:04 »

Creo que esto ya es de dominio público, pero como me acabo de "reincorporar" tras las vacaciones... pues lo pongo ahora.

Por cierto, que en los dos últimos GPs no he cumplido con mi labor informativa por haber estado de vacaciones; espero que me lo perdonéis  Sonreir En consecuencia, tampoco he podido participar en la Porra  Indeciso
Gracias a Iritzira, que me suplió en el GP de Valencia 

Bueno, pues al lío, que es la info.

---------------------------------------------------------------------------


La FIA investigará la victoria de Alonso en Singapur 2008

Sospechan que Piquet recibió órdenes de chocar contra el muro


La FIA ha confirmado que investigará las sospechas de que Nelson Piquet recibió órdenes para chocar deliberadamente durante el Gran Premio de Singapur del año pasado.

Después de la primera carrera nocturna de la historia de la F1, en el mes de septiembre pasado, se habló ampliamente de lo "irónico" que resultó que el choque del brasileño Piquet contra el muro forzara la aparición del coche de seguridad provocando el caos de estrategia que llevó a su compañero de equipo Fernando Alonso a la primera plaza de la clasificación.

"Perdí la zaga de mi coche y é la pared con fuerza", dijo Piquet entonces, pero desde entonces el piloto ha sido expulsado del equipo Renault y está furioso por el tratamiento recibido por parte de su anterior jefe y manager Flavio Briatore.

Durante la emisión del Gran Premio de Bélgica de este domingo en la cadena brasileña TV Globo se dijo que habían recibido información según la cual Renault dio instrucciones a Piquet de chocar a propósito en Singapur.

Un portavoz para la Asamblea Legislativa de la F1 ha confirmado a los medios que una investigación está en marcha.


Info: www.thef1.com

« Última modificación: 01 de Septiembre de 2009, 16:21 por Black » En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 01 de Septiembre de 2009, 16:11 »

Ecclestone cree que pueden expulsar a Renault del Mundial de Fórmula 1


Por la denuncia tras su actuación en Singapur en 2008.

La FIA "lo está investigando todo" para intentar encontrar "la verdad".

Asegura que Briatore está "realmente ofendido".




El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, mostró su temor a que la escudería Renault pudiese ser expulsada del Mundial después de que tras el Gran Premio de Bélgica saltasen los rumores de que actuó de forma antirreglamentaria en el Gran Premio de Singapur de 2008 al provocar presuntamente el accidente de Nelson Piquet Jr para favorecer la victoria del español Fernando Alonso.

Ecclestone indica que el jefe de Renault, Flavio Briatore, le ha asegurado no saber nada de este tema y que está "realmente ofendido", además de señalar que el piloto brasileño, encargado de las explosivas declaraciones que han desatado un nuevo escándalo, podría tener su carrera terminada en el 'gran circo'.

"Esto no es el tipo de cosa que necesitamos en este momento. Creo que Renault se quedará fuera. Que abandone el deporte es un peligro, obviamente, es decir, espero que no sea así, pero es el tipo de cosas que pueden suceder", señaló el inglés en una entrevista a The Times.

El propietario de los derechos de la F-1 apuntó que la FIA "lo está investigando todo" para intentar encontrar "la verdad". "Imagino que estarán decepcionados si averiguan que lo que le gente está asumiendo es verdad", añadió.La investigación espera encontrar alguna evidencia de esta supuesta maniobra en los datos técnicos de Renault

El accidente de Piquet en el trazado de Singapur permitió a Alonso, que había entrado en 'boxes' antes que nadie y justo antes del incidente, tomar ventaja de la consiguiente salida del 'safety car' y obtener la victoria.

Ahora, la investigación espera encontrar alguna evidencia de esta supuesta maniobra en los datos técnicos de Renault, incluyendo la telemetría y las grabaciones entre los pilotos y los mecánicos. Además, la FIA enviará inspectores al cuartel de la escudería, en la localidad inglesa de Enstone, y su factoría en Francia para examinar los ordenadores y otros datos que pudiesen ser relevantes.

Las alegaciones a las que se enfrenta el equipo de Flavio Briatore no es únicamente por la posibilidad de intentar amañar una carrera sino también de dar instrucciones a un piloto para tome una decisión peligrosa en carrera que podría haberle producido lesiones o la muerte a él, otros pilotos, los miembros de seguridad del circuito o incluso el público, por lo que sería expulsado con total seguridad.

Debe haber "una evidencia real"

Ecclestone cree, de todos modos, que será complicado probar un caso de este tipo a menos que haya claras e independientes evidencias que demuestren lo sucedido. "La única forma que podrías decir que hay un caso que estudiar es si hay alguna evidencia real", advirtió.

"Si es sólo el joven Piquet diciendo esto porque quiere decirlo, es una cosa, pero si hay algo de real en todo ello, entonces es diferente. Será difícil probarlo. Si hay algo en la radio como 'Err, Nelson, sería mejor que te estrellases ahora', ¿qué demonios puede hacer Renault?. Depende exactamente de lo que salga de la investigación", añadió el mandamás de la F-1.

De todos modos, el empresario inglés criticó al hijo del tricampeón del mundo, al que describió como "un joven ", y opinó que su futuro en la Fórmula 1 está comprometido. "Tú puedes tranquilamente decir que está en un problema ahora, preguntarte que será lo próximo", sentenció.


Info: www.20minutos.es

-----------------------------------------------------------------------------

Ya sabemos todos que Ecclestone es la persona que menos entiende de F1 en este mundo (sólo sabe del dinero que genera, pero no de lo que se cuece en el Circo); en todo caso, ahí está el "rumor" de que Renault podría no participar el próximo año en la F1.

Desde luego, Nelsinho Piquet se está cubriendo de Gloria...  Indeciso

« Última modificación: 01 de Septiembre de 2009, 16:21 por Black » En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 01 de Septiembre de 2009, 16:20 »

Siguen los rumores sobre cuándo se sentará Fernando Alonso en un Ferrari; el último es el que lo coloca en Monza, en el siguiente GP, pero ya se han apresurado a desmentirlo.... algún día acertarán los rumores?

----------------------------------------------------------
Briatore tacha de "imposible" que Fernando Alonso ocupe el F60 en Monza

Stefano Domenicali apoya la teoría del jefe de Renault

 

Parece que la lentitud de Luca Badoer está acelerando los rumores de que Fernando Alonso se siente en el F60 en el GP de Italia el próximo 13 de septiembre. Pero Flavio Briatore asegura que eso es "imposible".

Después del Gran Premio belga, un miembro de la escudería Ferrari admitió la "posibilidad" de que Alonso sea uno de los candidatos a ocupar el asiento del lesionado Felipe Massa. Pero Briatore no está dispuesto a que se siga especulando.

Según Marc Gené a declaraciones a LaSexta, el italiano jefe de Renault rechazó la posibilidad y la tachó de "imposible" en el circuito de Spa. "Es algo que no puede suceder". A su vez, el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali apoyaba su teoría: "Absolutamente no"


Info: www.thef1.com


-------------------------------------------------------------


Por lo visto, sí que es posible que una Escudería "ceda" a uno de sus pilotos a otra para un GP. Eso sería impensable en otros deportes, no?    Bueno... a decir verdad, en Baloncesto creo que también se hacen cosas raras de este tipo... 
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 03 de Septiembre de 2009, 16:10 »

Yo sigo con lo mío, traer a este hilo las noticias (más bien rumores) que voy cogiendo sobre cada GP.

Lo que ocurre es que cada vez confío menos en dichas noticias (rumores), porque no dan una. De nuevo está el run-run de quién correrá con Ferrari en la siguiente carrera, en este caso en Monza.

Fernando, Kubika, Fisichella, Badoer,...

Al final casi podemos hacer una porra para ver si lo acertamos, seguro que estaría más interesante que la propia porra de las carreras  Cheesy Cheesy Cheesy

Os dejo lo último.


----------------------------------------------------


Ferrari anunciará de inmediato al piloto que conducirá el F60 en Monza


Los candidatos más fuertes son Fisichella, Kubica y Badoer

 

Con la confirmación de que Felipe Massa se está recuperando de su lesión y no podrá volver a correr en lo que resta de temporada 2009, la escudería Ferrari se prepara para anunciar de inmediato sus planes para el Gran Premio de Italia.

La quiniela está echada y la lista de candidatos a ocupar el asiento del F60 no para de crecer. La Gazzetta dello Sport apuesta por tres candidatos firmes para correr en Monza: Luca Badoer, Giancarlo Fisichella y Robert Kubica.

Dado que la posibilidad de que el italiano vuelva a correr con el F60 después de su incapacidad de ser competitivo en las últimas carreras es ínfima, las candidaturas de Fisichella y Kubica resultan poco menos que sorprendentes.

El propietario de Force India, Vijay Mallya, se muestra inflexible ante la posibilidad de que el italiano se marche a la Scuderia después de su pole position, el podio de Bélgica y las mejoras que traerá el equipo en el circuito de Monza.

Sin embargo, Force India debe a Ferrari más de 4 millones de euros que se remontan al acuerdo de suministro de motores del pasado año, por lo que los de Maranello podrían tentar a Mallya ofreciéndole el perdón de la deuda.

Pero Ferrari también tendría un as bajo la manga para el equipo BMW. Por el momento, el equipo de Hinwil no estaría interesando en desprenderse de Kubica, pero su liberación supondría garantizar que Ferrari le suministrara motores V8 el próximo año y una manera de mantener el equipo a flote.


Info: www.thef1.com

----------------------------------------------------




Entonces, por lo que yo entiendo, si un piloto de otra escudería corre con Ferrari, es porque se le ha fichado para el resto de la temporada. Yo, hasta ahora, entendía que lo utilizarían para una carrera o dos.



Por cierto, que después de tantas dudas en Ferrari, Telecinco italiana ha comprado los derechos para hacer un programa de televisión en el que, el ganador, correrá en Ferrari el próximo año; creo que el programa se llamará Gran Piloto 2009  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 03 de Septiembre de 2009, 20:54 »

Bueno, pues ya se ha deshojado la margarita.  Fisichella ha sido el elegido.




---------------------------------------------------------


Fisichella será piloto Ferrari hasta final de temporada


Force India todavía no ha comunicado quién ocupe el puesto del italiano hasta final de temporada


La escudería Force India comunicó este jueves que ha dejado en libertad a su piloto, el italiano Giancarlo Fisichella, para que pueda pilotar para Ferrari el resto de la temporada. 'Fisico' sustituye a Luca Badoer tras los malos resultados de los últimos Grandes Premios.

El propietario de la escudería, Vijai Mallya, manifestó que "Giancarlo y su representante me comunicaron ayer que tenían una oferta de Ferrari y para cualquier piloto italiano correr para Ferrari es un sueño".
"Además, este acuerdo puede asegurar una colaboración a largo término con Ferrari y no sería correcto poner en peligro el mismo, cuando Giancarlo ha contribuido de una forma vital con Force India".

El ex compañero de Alonso se mostró muy agradecido

Por su parte el piloto italiano manifestó que está muy agradecido "a Vijay Mallya por darme esta oportunidad de pilotar para Ferrari. Es cierto que siempre ha sido una ambición hacerlo y Vijay ha permitido que se convierta en una realidad, es muy generoso".
Por último señaló que "he ayudado a Force India a crecer y estar en el camino correcto para lograr sus propias ambiciones. Ahora son un equipo muy competitivo y les deseo todo lo mejor".

La escudería india, no ha comunicado quién será el que ocupe el puesto de Giancarlo Fisichella a partir del Gran Premio de Italia.


Info: www.marca.com


--------------------------------------------------------------



Ahora toca adivinar quién correrá con Force India. ¿Nelsinho Piquet?  Huh?    Hagan sus apuestas, señores espaceros.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1394


@DAVIDMOTOGP

davidxx1100@hotmail.com
« Respuesta #5 : 03 de Septiembre de 2009, 22:50 »

madre mia,tienen a un piloto como MARC GENE  probador que conoce a la perfeccion el ferrari,y le dan el coche a cualquier piloto rellena parrila......y GENE y DE LA ROSA   en el banquillo....  Enojado


POR CIERTO, HABEIS VISTO EL NUEVO CIRCUITO DE ALCANIZ.....IMPRESIONANTE...2.2 KM DE RECTA+SACACORCHOS  DE IZQ...GLUP.
http://www.motorlandaragon.com/pagEstatica.aspx?id=1

el circuito en directo mola mucho mas..... Impresionado Impresionado
En línea

socio nº 95
gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
laben
Le apasiona esto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



« Respuesta #6 : 03 de Septiembre de 2009, 23:12 »

Para mi gusto,mucho tiene ke cambiar Alonso para ser piloto de Ferrari.
Indudablemente es un muy buen piloto(aunque no el unico),como parece ser para muchos "fervientes" seguidores,ke no ven mas alla de Alonso;Pero a mi parecer(llevo mas de 20 años viendo Formula 1),para ser piloto de Ferrari,tienes ke tener muy en cuenta ke los errores "nunca" son de Ferrari,y ke la escuderia Ferrari esta por encima de cualquier piloto por muy bueno ke sea.Si llega a comprender esta filiosofia podra ocupar uno de sus monoplazas,aunque creo que hay 2 o 3 pilotos de su nivel ke tb lo podrian hacer.
En línea
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 03 de Septiembre de 2009, 23:31 »

Para mi gusto,mucho tiene ke cambiar Alonso para ser piloto de Ferrari.
Indudablemente es un muy buen piloto(aunque no el unico),como parece ser para muchos "fervientes" seguidores,ke no ven mas alla de Alonso;Pero a mi parecer(llevo mas de 20 años viendo Formula 1),para ser piloto de Ferrari,tienes ke tener muy en cuenta ke los errores "nunca" son de Ferrari,y ke la escuderia Ferrari esta por encima de cualquier piloto por muy bueno ke sea.Si llega a comprender esta filiosofia podra ocupar uno de sus monoplazas,aunque creo que hay 2 o 3 pilotos de su nivel ke tb lo podrian hacer.


Pues sí, cualquier otro piloto se bajaría los pantalones para montarse en un Ferrari. Sin embargo, no creo que se deban "enmascarar" los errores de un equipo, ni siquiera los de Ferrari.

Alonso conoce (debería) a Ferrari, y éstos conocen a Alonso; si "se quieren", por algo será.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
iritzira
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1766


iritzira@hotmail.com
« Respuesta #8 : 04 de Septiembre de 2009, 14:59 »

Citado por Black:
Alonso conoce (debería) a Ferrari, y éstos conocen a Alonso; si "se quieren", por algo será.

Black, ya te digo yo: "Se llama dinero, prestigio y algo más".
En línea

Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.
iritzira@clubespace.com
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 07 de Septiembre de 2009, 17:04 »

Siguen sucediéndose las noticias previas al GP de Italia.

En esta ocasión, nos encontramos con que Renault utilizará el KERS en esta carrera. Os pongo la info.


------------------------------------------------------------


Alonso volverá a contar con la ayuda del KERS en Monza

Renault confirmó que recupera el sistema


Fernando Alonso contará con la ayuda del sistema KERS en el Gran Premio de Italia, que se disputará en el trazado de Monza, según confirmó Renault.
La escudería gala, que no usaba esta innovación tecnológica desde el pasado Gran Premio de España en Montmeló, desea favorecerse de la potencia 'extra' que le pueda dar en un circuito donde prima la velocidad.
"El incremento de potencia que desarrollará nos será útil durante la salida, facilitará los adelantamientos y mejorará nuestros tiempos por vuelta", aseguró al respecto, Pat Symonds, de ingeniería del equipo francés.


Info: www.marca.com
-------------------------------------------------------------


Así que ya sabéis; otro dato a tener en cuenta en la Porra.

Suerte.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 07 de Septiembre de 2009, 23:25 »

Si alguien quisiese (se atreviese) a apostar por el Force India de Fisichella, que tenga en cuenta lo siguiente:


-----------------------------------------------------------


Vitantonio Liuzzi sustituye a Fisichella en Force India


Su última carrera fue a los mandos de un Toro Rosso en 2007.
Actualemente era el probador de su actual equipo.
Ocupa el hueco del italiano, tras su marcha a Ferrari.


El piloto italiano Vitantonio Liuzzi será el sustituto de su compatriota Giancarlo Fisichella al volante del Force India, según ha anunciado la escudería de Fórmula 1.

Liuzzi, que hasta ahora era el probador del equipo, ocupará el monoplaza que deja vacante Fisichella tras su marcha la semana pasada a Ferrari como reemplazo del lesionado Felipe Massa.



Info: www.20minutos.es


---------------------------------------------------------


La noticia es más extensa, pero creo que con esto es suficiente.

A ver si hay algún atrevido...  Cheesy
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!