Advertisement
ACCIDENTE DELIVERADO DE NELSINHO PIQUET EN SINGAPORE 2008 !!!
ClubEspace.com
25 de Noviembre de 2024, 15:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ACCIDENTE DELIVERADO DE NELSINHO PIQUET EN SINGAPORE 2008 !!!  (Leído 1784 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Darkwind
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« : 11 de Septiembre de 2009, 09:36 »

Pues parece que va a ser cierto !!!  Impresionado

Hay que ser retrasado para hacer una cosa así y después contarlo, pero es que además parece que Renault lo reconoce aunque dice que fue idea de Piquet  Impresionado Impresionado

Os copio extracto de noticia de "theF1.com":

Briatore a Piquet tras el accidente en el GP de Singapur: "Gracias"
Fernando Alonso desconocía el plan de Nelsinho Piquet
 
Fernando Alonso celebra su victoria en Singapur 2008
"Ten cuidado", le dijo Pat Symonds a Piquet antes del supuesto accidente deliberado. Pero hay más: Flavio Briatore le dió las gracias al brasileño después del incidente que, supuestamente, ayudó a Fenando Alonso a ganar la carrera de Singapur 2008.

La información proviene de una copia firmada y escaneada de un documento de la FIA que analiza la página web F1SA.com. Piquet estaría de acuerdo con Symonds y Briatore ya que, debido a su "frágil y sensible estado de ánimo", esperaba que el accidente le ayudara a conseguir un contrato para 2009. "Gracias", le dijo Briatore al finalizar la carrera.

El piloto brasileño ha declarado ante el jefe de comisarios de la FIA, Alan Donnelly, y ante investigadores de la empresa Quest que ninguno de sus jefes en Renault discutió acerca de la seguridad de los pilotos y del público, a excepción de un breve "ten cuidado" de Symonds antes del incidente.

Parece que en un principio, el caso "Singapur 2008" no salpicaría a Fernando Alonso. De las investigaciones de la FIA se ha podido esclarecer que Fernando Alonso y los ingenieros de Renault no tuvieron nada que ver con el plan de que Nelson Piquet se estrellara contra los muros deliberadamente.

Fernando Alonso desconocía el supuesto plan de Nelsinho Piquet de estrellarse deliberadamente contra los muros del circuito de Singapur que, a su vez, le habría beneficiado para ganar la carrera.

Aunque el grueso de las investigaciones de la FIA parece girar en torno a la reunión previa que mantuvieron Flavio Briatore, Pat Symonds y Piquet, se ha comprobado que el piloto español no participó en ninguna de las tácticas previas.

Según Autosport, Alonso fue entrevistado por la FIA tras el pasado GP de Bélgica y confirmó a los comisarios de la Federación que no tenía nada que ver con lo sucedido. Lo hizo ante la presencia de representantes de la agencia Quest y de los abogados de Sidley Austin LLP.

Tras el accidente de Piquet, Alonso aceptó las órdenes de Renault de cambiar de estrategia y parar antes porque le pareció una táctica más "agresiva".

Además, un informe que se presentará ante el Consejo Mundial del Deporte el próximo 21 de septiembre, confirma que Alonso "no sabía nada del supuesto plan de provocar un accidente deliberado". Fuentes han revelado que los ingenieros del equipo tampoco tuvieron nada que ver. Incluso uno de ellos declaró ante la FIA en Bélgica que, después de la carrera, le preguntó a Piquet qué había ocurrido y éste le respondió que había perdido el control del coche.

La trascripción de las conversaciones por radio de Renault con Piquet y que ha recuperado la FIA, muestran que el de la ingeniería del equipo, Pat Symonds, no compartía la preocupación del resto de los miembros del equipo por que la parada de Alonso fuera antes de lo previsto. "No, no, estará bien", responde Symonds, según Autosport.

Por el momento, Piquet insiste en que en la reunión previa a la carrera, Briatore y Symonds le pidieron que se estrellara mientras que éstos últimos aseguran que fue Piquet el responsable de la idea.
Renault ha dicho que no hará ningún comentario sobre el asunto antes de la audiencia de la FIA a finales de este mes.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Y la declaracion de Piquet a la FIA que sale en www.f1sa.com la teneis aquí (en inglés eso si):
http://www.f1sa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=17075&Itemid=219

ME PARECE TAN SUCIO QUE SOLO ESPERO QUE FERNANDO ALONSO NO TENGA NADA QUE VER CON ESTO Y QUE SANCIONEN A RENAULT DE POR VIDA !!! (que igual no les viene mal ahorrarse esa pasta y hacerse cargo de los problemas de sus vehiculos de calle).

Slds,



« Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 09:38 por Darkwind » En línea

JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005
Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« Respuesta #1 : 11 de Septiembre de 2009, 11:27 »

Flipas!!! de cuantas cosas no nos enteraremos....

Salu2.
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« Respuesta #2 : 11 de Septiembre de 2009, 12:27 »

Yo ya estaba altanto, parece que hay mucho de cierto en el asunto, el detonante es por despecho pero la acción ahí está, desde luego Fernando Alonso monta un circo y le crecen los enanos, verse metido en estas........ pero bueno, si ya tenía pensado salir corriendo de Renault para la próxima temporada esto ha sido la traca final.

Esto del deporte, cuando hay muchos euros por el medio deja de ser deporte.

Saludos
En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 16 de Septiembre de 2009, 15:32 »

Pues ya tenemos las primeras consecuencias del presunto delito. Ahora ya me empiezo a creer que todo fue premeditado. Iluso de mí... 



-------------------------------------------


Flavio Briatore y Pat Symonds dejan Renault por el caso "Singapur 2008"

El equipo no hará declaraciones hasta la audiencia ante la FIA

 
Flavio Briatore y Pat Symonds han decidido abandonar su puesto en el equipo Renault tras verse implicados en el caso "Singapur 2008".

Finalmente, la amenaza de Piquet de "destruir a Flavio" se ha materializado. El caso "Singapur 2008" ha concluído con el abandono del jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore, y su jefe técnico, Pat Symonds. Ambos estaban implicados en uno de los casos de supuesto fraude más sonados que se recuerdan en la categoría reina del motor. Renault pretende así, evitar su expulsión total del campeonato por una supuesta orden a Nelsinho Piquet para que se estrellara en Singapur deliberadamente.

En un comunicado oficial publicado por la escudería francesa, el equipo Renault alega que ambos miembros del equipo han optado por dejar sus puestos.

"El equipo ING Renault F1 no cuestionará las alegaciones formuladas recientemente por la FIA sobre el Gran Premio de Singapur 2008", se comunica desde la escudería gala.

"La escudería también desea señalar que su general, Flavio Briatore y su ejecutivo de ingeniería, Pat Symonds, han dejado el equipo", afirma el comunicado.

El breve comunicado de la escudería no apunta a si el abandono ha sido decisión propia de los implicados o si la escudería desde Francia ha sido la encargada de tomar cartas en el asunto.

Por el momento, el equipo informa que, antes de la vista ante el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico que se celebrará el próximo 23 de septiembre, no hará comentarios al respecto.


Info: www.thef1.com



--------------------------------------------


Ala, a hacer correr ríos de tinta sobre el asunto.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
ALLERES
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1184



Email
« Respuesta #4 : 16 de Septiembre de 2009, 18:05 »

¿Pero aún queda alguien por ahí enarbolando el famoso "lo importante es participar"? Manda la "pela", es lo que hay. Es patético  Triste
En línea

Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 21 de Septiembre de 2009, 18:51 »

Pues llegó el lunes 21 y, con él, la decisión de la FIA:




------------------------------------------




La FIA perdona a Renault pero descarga sobre Flavio Briatore

El ex jefe de Renault no podrá pisar la F1 de por vida

 

La FIA ya ha marcado su veredicto. La escudería Renault ha escapado de la sanción de la Federación y sólo tendrá que permanecer dos años sin cometer "acciones ilegales". Flavio Briatore no podrá ejercer en el deporte del motor de por vida.

El equipo francés recibía hoy la decisión final de la FIA por el caso "Singapur 2008" y la jugada le ha salido relativamente bien. La entrega de los dos mandatarios del equipo hace una semana le ha servido a Renault como colchón para evitar una sanción mayor. La escudería ha admitido la conspiración del accidente de Nelsinho Piquet en Singapur y se ha disculpado. A cambio, sólo tendrá que pagar los costes de la investigación y hacer una "contribución significativa" a los proyectos de seguridad del Consejo de Administración de la FIA.

Briatore sigue negando su participación en la infracción a pesar de todas las pruebas.

El Consejo ha tomado nota de la "severidad sin precedentes" del incidente y ha sentenciado que "se merecen la descalificación permanente del campeonato mundial de F1". Pero debido a la retracción de la empresa y al despido de los implicados, la sanción se limitará  "hasta finales de la temporada 2011".

"El Consejo Mundial del Motor sólo activará la descalificación a Renault si vuelve a hacer una violación similar durante ese tiempo", señala el comunicado de la FIA.

Briatore no podrá ni asistir ni participar de por vida en ninguno de los campeonatos que organiza la FIA ni podrá "renovar la Superlicencia concedida a cualquiera de los pilotos asociados al señor Briatore". Éstos serían Fernando Alonso, Mark Webber y Heikki Kovalainen.

"Nos disculpamos con la comunidad de la F1 por este comportamiento inaceptable"

La FIA ha decidido imponer una sanción tan dura al italiano por "la gravedad de la violación" y por "seguir negando su participación en la infracción a pesar de todas las pruebas".

Symonds ha recibido la misma pena pero sólo por un período de 5 años, por haber admitido su participación en la conspiración.

Por su parte, Nelsinho Piquet ha salido libre de toda sanción, ya que contaba con la protección de la FIA si colaboraba en la investigación.

El gran beneficiado de la jornada ha sido Fernando Alonso. La FIA ha confirmado que no participó en el caso "Singapur 2008".

"Aceptamos plenamente la decisión del Consejo", ha comentado el presidente de Renault, Bernard Rey. "Nos disculpamos con la comunidad de la F1 por este comportamiento inaceptable. Publicaremos más información en los próximos días", señala.


Info: www.thef1.com



-------------------------------------------



Resumiendo:

Renault: Sólo amonestación. Si en el plazo de dos años vuelve a hacer trampas, expulsado de la F1 de por vida.

Flavio Briatore: Expulsado de toda competición organizada por la FIA de por vida.

Pat Symonds: Expulsado de toda competición organizada por la FIA por un período de 5 años.

Fernando Alonso: Libre totalmente.

Nelsinho Piquet: Libre totalmente.

Todo esto a falta de las apelaciones oportunas, pero me da que no van a existir.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 21 de Septiembre de 2009, 18:59 »

Se veía venir; en esta vida, para salir indemne de las situaciones peligrosas, hay que ser o bien inocente o bien un pedazo cabrón.

Y la cosa es que los cabritones son los que más suerte acaban teniendo y, si no, al tiempo...


-------------------------------



Piquet pide una segunda oportunidad


Nelsinho Piquet no descarta volver a pilotar en la Fórmula 1 después de destapar el escándalo de Singapur 2008, que ha terminado con la inhabilitación del de Renault, Flavio Briatore.

"He aprendido algunas lecciones muy difíciles durante los últimos 12 meses. Lo que no ha cambiado es mi amor por la Fórmula 1 y el hambre por volver a correr. Sólo espero que un equipo se dé cuenta de lo ahogado que estaba en Renault y me dé una oportunidad para demostrar lo que prometía mi carrera en Fórmula 3 y en la GP2"

Piquet también guarda duras palabras para su antiguo jefe, Briatore, a quién acusa de hacerle la vida imposible en Renault:

"Mi situación en Renault se convirtió en una pesadilla. Habiendo soñado siempre con correr en la Fórmula 1, me encontré a merced de Flavio Briatore. Tuvo mi futuro en sus manos pero no se preocupó por ello. Me aisló y me condujo hasta el punto más bajo que he alcanzado en mi vida"

El ex compañero de Fernando Alonso, a quién sigue considerando tan responsable como a Briatore del accidente de Singapur, se excusa ahora alegando que no tenía otra alternativa:

"Ahora que lo veo desde fuera, no puedo creer que estuviera de acuerdo con el plan, pero cuando me lo plantearon pensé que no estaba en posición de rechazarlo"

En fin, que dudo mucho que Piquet tenga una segunda oportunidad en la Fórmula 1 y no lo digo sólo por lo ocurrido en Singapur. Sus discretos resultados en Renault hablan por sí solos.



Info: www.20minutos.es



----------------------------------------------


De momento, su novia ha declarado en Play Boy Brasil, que ya ha mantenido contactos con... McLaren!!! Aunque es fácil pensar que lo ha dicho para salir en la susodicha revista. Por cierto, obviamente ha salido en bolas...  Sonreir Sonreir

Saludos.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Alfa
Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1934


me gustan los coches enredar en ellos y mi familia


Email
« Respuesta #7 : 22 de Septiembre de 2009, 21:38 »

................................................. esta es mi impresion..............................
En línea

socio 98 de la zona este de madrid
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Inma, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!