Advertisement
Información G.P. Brasil (Interlagos 16-18/10/2009)
ClubEspace.com
25 de Noviembre de 2024, 15:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Información G.P. Brasil (Interlagos 16-18/10/2009)  (Leído 949 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« : 15 de Octubre de 2009, 19:20 »

Que se me echa encima y no me entero!!!

Os pongo unos extractos del amplio comentario que se ha escrito esta semana sobre el circuito correspondiente.


-----------------------------------------------------

Características técnicas de Interlagos


Con una recta de meta notable (por su longitud) en bajada, este circuito posee curvas difíciles y rápidas en su primera mitad y una parte mixta muy delicada en el centro. La pista de Interlagos se extiende por 4.309 m. según las recientes medidas proporcionadas por las FIA. Su asentamiento sobre un suelo muy particular y el régimen de lluvias de la zona, hace que la pista esté siempre muy bacheada, a pesar de sus frecuentes renovaciones. Las prioridades de reglaje del chasis se enfocan a conseguir un monoplaza que absorba bien las desigualdades de terreno, y que mantenga un alto nivel de adherencia en las curvas lentas que proporcionan un bajo nivel de apoyo aerodinámico, así como lograr el compromiso que permita alcanzar la mayor velocidad posible en las dos rectas importantes del circuito.

Interlagos posee bastantes zonas donde el adelantamiento es factible, lo que, junto a su configuración topográfica que permite ver gran parte del circuito desde las tribunas de meta, le confiere un apreciable nivel de espectacularidad.

La climatología en las cercanías de Sao Paulo suele ser caliente, húmeda y existe siempre la posibilidad de que se produzca un aguacero torrencial; aunque el asfalto se seca rápidamente, tan pronto como cesa la lluvia. Una dificultad añadida más de una pista mítica.

Las características de la pista actual es la existencia de curvas rápidas y largas rectas, con una combinación de curvas lentas en el sector central. Además, se corre en el sentido opuesto de las agujas del reloj y esto exige un esfuerzo extra para los músculos del cuello de los pilotos. El clima es muy variable durante todo el fin de semana, por los que los pilotos y técnicos deberán hacer una muy buena elección de neumáticos, puede haber Sol pleno y en pocos minutos desatarse un terrible aguacero.

Los pilotos deberán estar muy bien preparados físicamente. La hidratación será un elemento clave en la carrera. La temperatura ambiental habitual para cada Gran Premio es de 30 grados centígrados, en pista puede aumentar considerablemente y mucho más si se mide en el habitáculo del monoplaza, donde la temperatura puede ascender hasta los 55 grados centígrados.

Las altas velocidades de las curvas de Interlagos hace interesante los compuestos "Option" ya que reciben mucha carga. Es muy frecuente aquí el exceso de temperatura en los compuestos. Hay que seleccionar una cubierta con poca degradación que sea consistente y que ofrezca buen agarre en una pista, que es desigual y sucia.

Los adelantamientos son más difíciles en el nuevo circuito y el final de recta de meta, cuando se comienza a descender, pasados los boxes, es el lugar donde ahora se puede realizar algún adelantamiento. Es una zona muy rápida donde hay que pasar a gran velocidad.


Vencedores

2008: F. Massa (Ferrari)
2007: K. Raikkonen (Ferrari)
2006: F. Massa (Ferrari)
2005: J.P Montyoya (McLaren)
2004: J.P. Montoya (Williams)
2003: G. Fisichella (Jordan)
2002: M. Schumacher (Ferrari)
2001: D. Coulthard (McLaren)
2000: M. Schumacher (Ferrari)


Récords del circuito

Récord pole 1'10"646 2004 Rubens Barrichello Ferrari
Récord vuelta rapida 1'11"473 2004 Juan Pablo Montoya Williams
Récord última victoria 1:34'11"435 2008 Felipe Massa Ferrari
Récord última Pole 1'12"368 2008 Felipe Massa Ferrari



Info: www.thef1.com


---------------------------------------------

Como siempre en Interlagos, lo que sí que tendremos asegurado es el espectáculo. A mi parecer, es uno de los mejores para ver.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 15 de Octubre de 2009, 19:24 »

Espero que nadie haya apostado por Timo Glock...  Indeciso

-----------------------------------------------


Kamui Kobayashi sustituye a Timo Glock en el GP de Brasil


Para el equipo Panasonic Toyota Racing, el Gran Premio de Brasil tendrá un claro objetivo que es sumar puntos para la copa de constructores. Sus pilotos, el italiano Jarno Trulli y el japonés Kamui Kobayashi, están compenetrados para esa tarea. Este será el debut en la F1 para el piloto japonés.

Kamui Kobayashi, piloto de Toyota:

"Por primera vez estaré en un fin de semana de Gran Premio de F1, habrán muchos desafíos por superar. Mi objetivo será tener mi propio GP y darle un buen resultado al equipo, sumar puntos será una gran resultado para mí y para todo el equipo".

"Nunca conduje en Interlagos, pero gracias a los simuladores y a la TV conozco el trazado. Espero que el viernes lo pueda aprovechar para conocerlo en profundidad".


Info: www.thef1.com


-------------------------------------------------------

Al parecer, la pierna de Timo Glock no está en condiciones aún.

Saludos.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!