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Novato a la caza de mi Espace
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Autor Tema: Novato a la caza de mi Espace  (Leído 4370 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Initiale
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Mensajes: 9


« : 14 de Noviembre de 2009, 14:14 »

Hola a todos,
Estoy buscando un auto confiable y atractivo. La Espace me parece fenomenal (no hay otro monovolumen grande que realmente me guste).
Candidatos:
Espace III
Espace IV fase I
Peugeot 307 SW

Presupuesto 6 a 8 mil con facilidad, podria estirarme a 10 - 12 pero no se, depende de la confiabilidad: tal vez mejor gastar un poco mas de entrada que comprar barato y despues sufrir con el mantenimiento.

Uso: familiar, excursion de fin de semana, paseos por Espana (vivo en Barcelona y quiero conocer), y Francia

Velocidad 100 a 120km/h, no me interesa "pisarla"

Seguridad en caso de accidente, fundamental: llevo a mi familia (esposa, nenes de 3 y 1, y mi madre cuando viene de visita). Ademas de las personas, cochecito de bebe imprescindible. No uso remolques.

Preguntas:
Comprarias una 1999 The Race con 150mil km a 5.8k, una 2004 3.0 Privilege con 140mil km a 8.5k, o una 2003 1.9 con 111km a 8.9k? O en este presupuesto las Espaces no son buenas y mejor un 307 que tiene ese techo de cristal que es una pasada....

Un amigo me dio la lata diciendo que la Espace consume mucho y que el seguro me va a salir caro y que no la podre estacionar en ningun lado por lo grande, etc etc (para el viaje ocasional y con lo poco que voy al centro, no me preocupa mucho, pero cualquier opinion es bienvenida)

Gracias por los consejos!
Initiale
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akitazoila
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« Respuesta #1 : 14 de Noviembre de 2009, 15:59 »

yo pesonalmente eligiria la opcion tres , consumo entre 7 y 8 litros a los cien kilometros , la espace tambien tiene el techo de cristal x lo menos la mia y no creo q sea defecto de fabricacion , las dos primeras opciones tienen bastante peligro  segun lo leido x nuestro foro , lee el foro y saca tus conclusiones
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iritzira
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iritzira@hotmail.com
« Respuesta #2 : 14 de Noviembre de 2009, 16:04 »

Bienvenido Initiale, para mi la espace no se puede comparar con el 307, ¡no hay color!, pero en nada, entre todas esas cosas está efectivamente el consumo y el mantenimiento, que para mí son de las pocas cosas que penalizan a la espace frente al 307. En cuanto a espacio, ufffffffffffff, ni aunque abrieras ese techo panorámico del 307 igualaría a la espace, si encima ésta tiene techo, pues lo flipas.
Para aparcar, pues vas a tener prácticamente el mismo problema, es más yo vivo en Bilbao y nunca me he quedado sin poder aparcar, y tengo la gran espace.
En cuanto a seguridad, creo que la espace está por encima del 307, en fiabilidad, pues andan a la par, de los dos se ha oido de todo, me imagino que depende de la suerte, eso si yo huiría de la 2.2dci, e incluso tendría cuidado con la 3.0 dci que da problemas de sobrecalentamiento.
 En cuanto a gustos para mi la más bonita estéticamente es la Espace III, pero el techo de la IV es alucinante.
 En fín, que son dos vehículos que no se pueden comparar, si primas el espacio y la comodidad la espace es tu vehículo, si primas el consumo, la economía (seguro, mantenimiento,etc,etc) el 307 le gana, claro que no te da lo mismo.
Para que te hagas una idea consumos de la espace entre 7 y 9litros a velocidades legales y sin saliditas (motores 1.9 y 2.0 dci), ruedas una pasta eso si, aunque ahora estamos barajando otras opciones que abaratan mucho ese coste ( de 800 a unos 500€), seguro,yo ahora pago 500€ a todo riesgo con franquicia de 500€ (Linea directa)e a todo riesgo sin franquicia 1700€ (Un robo) en Mapfre.
Revisiones unos 200€ por revisión, en la casa.
¡Tu mismo!, yo compraría el que más me gustase. Un saludo y suerte con la compra.
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Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.
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ALMARTA
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« Respuesta #3 : 15 de Noviembre de 2009, 17:13 »

efectivamente no son coches para comparar porque son bien distitnos.
yo si ves que la espace o gran espace se te pasa, me irira a por un monovolumen mas asequible, tipo alhambra-

el mantenimiento, pues ya sabes que ahora cualquier taller legal te pasa la revision del vehiculo y es mas economico que en el taller oficial.
el tema de las ruedas en la espace, si es una pasta, la verdad pero hay alternativas que algunos por aqui estan probando.
el tema seguro, es mirar. al igual que el otro compi pagaba una pasta en maprfre yo la tengo a todo riesgo sin franquicia y no llega a 900 euros y es el seguro tope, el mas alto.

pero lo mejor es que busques ahora por suerte hay infinidad de oportunidades a buen precio.
y sobre todo, prueba el coche, asi sacaras tus propias conclusiones.
suerte
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Initiale
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« Respuesta #4 : 16 de Noviembre de 2009, 20:00 »

Hola - muchisimas gracias por los consejos y opiniones!

Que la Espace no se compara a un 307 esta mas que claro  como comparar el Halcon Milenario con un caza Y Sonreir

Lo que estoy tratando de establecer es si por 8 mil puedo aspirar a una Espace en buenas condiciones; de ahi la comparacion. 307 desde 6 mil consigo. En ese precio, Espace III tambien, pero claro, 2 estilos de antiguedad (va a costar venderla dentro de un par de anios) y muchos km bajo el cinturon....

De hecho - cuantos km duran? Cuales son los arreglos mas caros?

Y otras preguntitas:

  • Que tan importante es el climatizador? Las authentique no lo tienen, las privilege si.
  • 5 asientos, 7 asientos? son muy caros de comprar luego?
    • Que accesorios diriais que son imprescindibles, cuales que son lindos de tener y cuales innecesarios?
    • Y la ultima: para los que tienen la Espace, alguna vez sintieron que se quedaron cortos de espacio y hubieran preferido una Grand Espace?
    (mm, no se por que la lista salio asi... y bue....)

    Saludos,
    Initiale


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Tino
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..RPM X 1000..


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« Respuesta #5 : 16 de Noviembre de 2009, 20:23 »

Hola Initiale, bien venido al club de las dudas.
Yo por lo que estas buscando y siguiendo al pie de la letra tus "requisitos" te aconsejaría una 1.9 de 120 cv.
Es el motor más pequeño de la familia y si se te llega a quedar escaso, una reprogramación de centralita te lo arreglaría.
Luego lo de que si la normal o la grande, "burra grande" asi no podras arrepentirte nunca.
Espero que tu decisión sea la acertada y que sigas por aqui haciendo preguntas y compartiendo experiencias.
Un fuerte saludo para ti y otro igual de grande para tod@s los amigos del club.
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Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV
Initiale
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« Respuesta #6 : 24 de Diciembre de 2009, 02:15 »

Hola a todos.
Bueno les cuento - anduve viendo 307s y Espaces IV. La verdad que despues de sentarme en el 307 y en la Espace, el 307 murio una muerte rapida y silenciosa.... Es bonito, pero no lo que yo "preciso"  .

Una vez que tenia en claro que nada salvo una Espace, el tema era mantenerme con el plan original de menos de 8mil (Espace III) o estirarme un poco y entrar en una IV. Entonces vi una IV Privilege con techo... pahhhhh me enamore.  Pero a 10mil realmente se me escapaba.

Hoy fui a ver una 2.2dci 2003 Expression con 106mil km y techo. La maneje y una pasada.  Que suavidad! Seguro que es diesel??? un silencio en la cabina espectacular. Aprete todos los botonitos que vi, todo andaba. Sensor de aparcamiento tambien. Solo tiene cositas cosmeticas. Un golpecito aqui y alla. 7 asientos, no trae las cortinillas de la luneta trasera y no trae los portaequipajes. El climatizador bizona frontal unicamente y los botonitos estan gastados, con lo que se ven feos , pero funcionan perfecto. En fin, que puse sena y para la semana que viene la voy a buscar (los del seguro no trabajan hasta el lunes  Triste ) bah, igual nadie trabaja hasta el lunes jajaja.

El vendedor es un compra-venta y me lo da con garantia escrita de motor y caja por un anyo. Que pensais? Yo la maneje y la senti muy bien. Arranque y apague el motor muchas veces y nunca ni una demora. Ninguna perdida de ningun lado. Ningun olor extrano. No humo. Techo abre y cierra perfecto (mi nene de 4 anyos se encargo de probarlo exhaustivamente  Sonreir )

En fin, que estoy muy ilusionado, pero me acojonan mucho los mensajes de problemas con este motor.... Alguien tiene algun consejo de que mirar/investigar para aumentar mi tranquilidad? Ah si, el precio 8mil

Gracias, Initiale...
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iritzira
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« Respuesta #7 : 24 de Diciembre de 2009, 10:29 »

A ver, Initiale, no se puede decir más de lo que se ha dicho sobre este tema. El precio de estos vehículos están tan bajos por algo, piensa que es la Privilege, casi la más alta de gama. El coche es un avión, está claro, anda muy bien, la única pega que le saco es el puñetero motor, "la única", y otra cosa cada vez que entras en Renault por una avería prepara pasta, pero pasta gansa. Para mí es la única pega, que si el motor te sale bueno, o lo acaban de cambiar y no haces muchos kilómetros, tienes vehículo para años, y un señor vehículo . Suerte en tu decisión, que sea cual sea acertarás seguro. Un saludo.
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« Respuesta #8 : 24 de Diciembre de 2009, 16:44 »

no te voy a contyar mi caso ya que esta en algun foro
el motor sale en 3000€ mas mano de obra en caso de que te sufra algun percance cosa que me ocurrio ami el 1º dia ejjjjj lleva un mes en el taller me la daran el lunes martes por culpa de estpos dias pero bueno que se le va a hacer
el caso es que tengo furgo nueba
mi consejo yo me aria un seguro de compra aparte de la garantia del taller sale en mi caso 429€ y me entra todo todo de hecho el motor rompio y no me preocupo estaba todo garancizado y asegurado
y lo bueno de esto es que al hacerlo el 1º año lo puedo ir prolongando anualmente en este seguro te entra todo tanto de motor como de ventanillas motores de puertas cerraduras etc creop que compensa por lo menos ami me da tranquilidad
yo la porobe un solo dia y aun teniendo la oportunidad de romper el contrato y recoger mi antiguo saab alto de gama me pudo mas la sensacion y espcio y comodidad que me dio la space
encuanto a tamaño yo cogi la normal expresion fase 4 1 y la diferencia entre la mia y la gran space si no me equiboco son 22 cm asi que creo que me llegara de sobras contal de que me entren las tablas de surf sin tener que llevarlas en el echo estoy contento
en el caso del seguro pues yo hice un traspaso del saab ala espace y me sale en 568€ es un contraterceros perdida total
que quiere decir algo asi que me entra todo como en los todoriesgos salvo los arañazos y golpes pequeños
opsea si tego un muy grande pues despues le doy marcha atras y otra vez alante para que me la den comno siniestro y otra asu sitio mas o menos
el techo una gozada
ruedas unas llantas de 18pulgadas que queda mas estetico y me da mejor sensaciones conduciendola y las gomas son mas eco que las de 17
eso si no te deshagas de las que trae para poder pasar la itv sin problemas
un saludo atodos y felices fiestas
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space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo
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« Respuesta #9 : 24 de Diciembre de 2009, 18:34 »

Solo una cosita:LOS MOTORES DE GASOLINA NO FALLAN y gastan mas o menos lo mismo,piensatelo.
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motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #10 : 25 de Diciembre de 2009, 22:17 »

Solo una cosita:LOS MOTORES DE GASOLINA NO FALLAN y gastan mas o menos lo mismo,piensatelo.
pienso igual que tu 100%.

respecto al compañero "initiale" indaga en el  foro,internet....busca informacion sobre el 2.2 dci de renault y saca tus conclusiones.opiniones encontraras muchas,pero me reitero (le pese a quien le pese) que ese motor no es buena cosa.yo apostaria por algo gasolina...no el v6 pues su consumo no cuadra con tu busqueda.el 2.0 dci parece estar dando buenos resultados,pero tu presupuesto creo queda algo por debajo.la espace III 2.0 gasolina esta bien de precio y es un buen coche...pero mi consejo es no precipitarte y buscar,pues es un buen momento para encontrar cosas buenas.permitiendome la osadia,en diesel apostaria por una seat alhambra o una wv saharan.
un saludo!.
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espace es matra (1984-2003).
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« Respuesta #11 : 26 de Diciembre de 2009, 21:29 »

Gracias por las opiniones - realmente las aprecio.    Aunque sinceramente, no me decido a perder mi seña basandome solo en las malas experiencias expuestas en el foro. 

Por favor, no me malinterpreteis, que no tengo el minimo animo de ofender.  Es solo que necesito poder convertir las opiniones en datos de valor estadistico. En fin, remover en la medida de lo posible el componente emocional.  Indeciso

Por ejemplo, que porcentaje del total de dueños de Espace son miembros de este foro?
Es este subconjunto representativo del total?
Que porcentaje de todos los miembros han tenido mala experiencia?
Como se normalizan los datos para asegurar que no fue la forma de manejo o el tipo de mantenimiento el que contribuyo a la desafortunada experiencia?

Por eso mis preguntas apuntan a ver si hay algo concreto que sirva de indicador de que el motor puede ser candidato a la falla. Hay alguna forma de predecir que motor tiene mayores chances de fallar? (se que es la pregunta del millon, pero es posible que haya un conjunto de generalidades a observar).

De no ser posible esto, alguien tiene informacion sobre cuantas Espace IV 2.2 dci 2003 fueron producidas y cuantas han mostrado inconvenientes?  Huh?

Todos los autos conllevan riesgo. Por lo que se ve, esta tal vez lleve un riesgo mayor a la media. Pero es aun posible que el riesgo sea aceptable. Por ejemplo, digamos que la confiabilidad media de un automovil fuese del 90% y que la Espace tenga 85%, considerando precio beneficio, puede ser un perfil de riesgo aceptable. 

Mil gracias nuevamente. Initiale.
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tolespace
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motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #12 : 27 de Diciembre de 2009, 00:03 »

por partes:
1º la mayoria del foro es,o fue dueño de algun modelo espace.
2º el 2.2 dci no es ni por asomo el mejor motor de renault.no hay forma de saber a priori que motor es el que va a romper,ni el que a ti te ofrecen...ni ninguno.
3º no puedes pretender que el foro haga un estudio de fiabilidad para aclarar la compra de un vehiculo.eso se hace recopilando informacion en la red y foros.usando el buscador del foro encontraras toda la informacion sobre el 2.2 dci y cualquier otro...pero claro eso lleva tiempo.
4º es tu dinero y tu asumes el riesgo.pero empezabas hablando de "confiabilidad" y por mucho que te guste el modelo reseñado,no estaras comprando un coche fiable si te decantas finalmente por el 2.2dci.
5º no creo que nadie se pueda sentir agraviado o molesto por leer tus opiniones o dudas,tranquilo en ese sentido.

p.d: mira aqui tienes motores a puñados,devoluciones en garantia de renault.

http://www.segundamano.es/vi/11850435.htm?ca=31_s
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2009, 00:00 por tolespace » En línea

espace es matra (1984-2003).
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« Respuesta #13 : 27 de Diciembre de 2009, 22:29 »

bueno la que yo compre la compre com 188000kilometros y el motor  rompio a eses kilometros firmo por que el motor que monte ahora me llegue alos mismos
por otra oparte indagando y meirando foros y preguntando por talleres para averigiguar cual podia ser el posible fallo del motor
me an comentado que el fallo esta no en el motor sino en el sistema de la bopmba d aceite o se cree que de hay vien el gran problema  ya que segun me explicaron y entendi es un sistema de contrapesos y valanceadores que van en su interior y que o dana mucha presion o poca presion de aceite al motor
por lo tanto hay que ser muy cuidadoso en la cantidad de aceite que se le hecha no puede ni sobrepasr pues la expulara seguramente por la cala cuando tenga una subida repentina de presion  por una reduccion brusca o por lo que sea y la expulsara por lo que el motor puede llegar a trabajar en seco si l expulsa o por su defecto por qu tenga poca aceite y el motor este picando en bacio y falta de engrase
segun ellos esto hace que los retenes y casquillos del cigueñal se casquen`por falta de engrase
esta es una pieza mala del motor y despues esta el turbo que suele recoger aceite del que va sobrando o algo asi y lo mete para dentro de no se donde esta parte no la entendi bien y eso hace que los cilindros tengan mas compresion de lo normal
entre las dos acciones la falta de engrase en casquillos y por otra parte el esceso de presion en los cilindros hace que algunas casquen con el tiempo
yo no soy mecanico igual me la metieron doblada pero la explicacion tienen logica
y mas cuando yo me dedico a competir con coches de radiocontrol y los motores son muy muy bdelicados trabajan a 40000y 50000 rv y si que se que si en la gasolina va una gotita de aguia o aceite de mas las bielas parten  por el esceso de prsion o compresion que hacen esos liquidos dificiles de quemar en la camara de combustion y cras
ya se que estoy mezclando 2 cosas muy diferentes pero el sistema es el mismo
un saludo haber que dicen los entendidos en el tema
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« Respuesta #14 : 28 de Diciembre de 2009, 02:50 »

Hola Tolespace,
Quisiera aclarar algunos puntos, para que evitar cualquier malentendido (en azul mis comentarios)

"1º la mayoria del foro es,o fue dueño de algun modelo espace."
Esto esta claro, la pregunta es a la inversa (y bastante retorica en realidad) - cuantos duenos de espace se han hecho miembros del foro? Lo que sucede, que en general alguien con problemas o alguien muy entusiasta de un auto en particular es mas proclive a hacerse miembro de un foro que alguien sin problemas o sin mayor envolvimiento en el tema. Para ilustrar, usemos un caso hipotetico extremo, digamos que en total se venden 100 autos X. 10 usuarios son fanaticos, 10 tienen problemas y 80 son del monton. Digamos que solo los fanaticos y los que tienen problemas integran el foro, o sea 20 usuarion. Digamos que en total de los 100 fabricados 15 salieron malos (10 usuarios son miembros de foro y 5 nunca se enteraron). Si el foro fuera la unica fuente de informacion, 10 de 20 tuvieron problemas - de alli que uno extrapole que la mitad de todos los X se rompen. Pero en realidad, vimos que era un quince por ciento. Por ello que el foro es muy util, pero como todo, debe ser evaluado en contexto.

"2º el 2.2 dci no es ni por asomo el mejor motor de renault.no hay forma de saber a priori que motor es el que va a romper,ni el que a ti te ofrecen...ni ninguno."
100% de acuerdo - justamente la pregunta es si hay factores a observar, indicadores, cosas en comun que todos a quienes se les rompe han observado. En fin, identificar los errores sistemicos. Los no sistemicos son imposibles de preveer.

"3º no puedes pretender que el foro haga un estudio de fiabilidad para aclarar la compra de un vehiculo.eso se hace recopilando informacion en la red y foros.usando el buscador del foro encontraras toda la informacion sobre el 2.2 dci y cualquier otro...pero claro eso lleva tiempo."
No era mi intencion - simplemente que otras personas habran hecho una investigacion similar o alguien puede saber donde mirar, darme una pista. Yo con gusto compartiria cualquier hallazgo tambien.

"5º es tu dinero y tu asumes el riesgo.pero empezabas hablando de "confiabilidad" y por mucho que te guste el modelo reseñado,no estaras comprando un coche fiable si te decantas finalmente por el 2.2dci."
Si... este es el punto que mas me aflije. Pero es que si compro un auto con garantia y seguro como sugiere Acura... no seria eso suficiente? Tal vez soy demasiado ingenuo, pero no es algo razonable? Si se rompe, se arregla y lo paga el seguro. Estar un tiempo sin el auto no seria mayor inconveniente para mi. No se, tal vez hay algo obvio que no estoy viendo y por eso pregunto a riesgo de parecer marmota Cheesy

"6º no creo que nadie se pueda sentir agraviado o molesto por leer tus opiniones o dudas,tranquilo en ese sentido." Un millon de gracias!


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