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tipo encuesta sobre aceite motor
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Autor Tema: tipo encuesta sobre aceite motor  (Leído 11552 veces)
0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.
arabada
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« Respuesta #15 : 25 de Enero de 2010, 15:08 »

Motor: 2.0 dci 150cv
Aceite: elf
densidad: 5/40 o 5/30, según le de al de renolminuto
Cantidad:  pos no sé exactamente
Cambio: cada 19.000Km

A mi me han dicho que lleva casi 8 Litros
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« Respuesta #16 : 25 de Enero de 2010, 15:34 »

Arabada, en mi anterior coche, que lo tiene mi hermano, el cambio era a los 50.000km, si has leido bien, perooooooo a medida que ibas conduciendo dependiendo de varios factores, bajaba el intervalo de km para cambiar el aceite, llegando a quedarse normalmente en unos 35-40.000km. Decirte que el coche ahora tiene seis añitos, unos 100.000km y de momento ningún problema. A mí una vez en la Ford me llegaron a decir que si el fabricante marca un kilométraje es por algo, y que ya ha estudiado bien esa cifra para que no pase nada.
Ahora está claro que si le haces antes el cambió es mejor para el motor, pero entonces haz el cabio a los 7500 km que seguro que es mejor aún, y cambiamos los neumáticos a los 20.000km e iremos más seguros,¿no?.
Las especificaciones de la casa estan por algo. Yo me limito a ellas, simplemente. Un saludo
Tercer ciclo de cambio aceite y filtro cada 30.000 km y ningun problema como a ti iritzira.Lo que si les dejo muy claro es el aceite que quiero, y nada de que me pongan el suyo en bidones de 200 litros, si me ponen pegas de que no tienen lo que quiero les llevo yo personalmente el aceite y veo como se lo ponen
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borete
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« Respuesta #17 : 25 de Enero de 2010, 15:53 »

yo estoy con ara y llevo casi 20 años en el camion el aceite se cambia cada 15000 km y en algunos casos a los 20000 y da igual lo que diga la casa. y a la prueba me remito. si un camion renault esta en garantia se cambia cada 50000 y cuando esta termina la misma casa te dice que el cambio es cada 15000. en iveco te dicen que los cambios de aceite son en el motor cursor a los 150000 y no e puesto ningun cero de mas. asi se iban los motores yo segun la opinion que me e creado con mi experiencia en la carretera os puedo decir que cada 15000 esta bien y filtro cambio si  cambio no. saludos
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arabada
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arabada@gmail.com
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« Respuesta #18 : 25 de Enero de 2010, 16:00 »

yo estoy con ara y llevo casi 20 años en el camion el aceite se cambia cada 15000 km y en algunos casos a los 20000 y da igual lo que diga la casa. y a la prueba me remito. si un camion renault esta en garantia se cambia cada 50000 y cuando esta termina la misma casa te dice que el cambio es cada 15000. en iveco te dicen que los cambios de aceite son en el motor cursor a los 150000 y no e puesto ningun cero de mas. asi se iban los motores yo segun la opinion que me e creado con mi experiencia en la carretera os puedo decir que cada 15000 esta bien y filtro cambio si  cambio no. saludos



Gracias, veo que van saliendo los profesionales, lo del cambio a tropecientosmil Km. yo creo que solo es un reclamo para vender parecido a los consumos que te dice la casa ¿ a quién le consume el coche lo que le dice la casa ? bueno sera que los litros de gasolina son de cuartillo y medio
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borete
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« Respuesta #19 : 25 de Enero de 2010, 16:05 »

es que eso de los consumos en circuito es muy facil de hacer y luego el lugar  la carretera el trafico las manos de quien la lleva eso no cuenta
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ALMARTA
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« Respuesta #20 : 25 de Enero de 2010, 17:33 »

pues depende de las marcas, pero vamos coincido en que el aceite es la vida del motor.
por ejemplo aston martin recomienda la sustitucion de aceite cada 16000 km. (logicamente el que tenga este pepino hara frente entre otras cosas, aparte del placer de conducir semejante bestia, el pago de 411 leuros por cambio de aceite, CASTROL SLX PROFESIONAL, 12 litros ojo. 
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« Respuesta #21 : 25 de Enero de 2010, 18:29 »

Por mi experiencia, en mi espace III , la casa recomienda cada 12.000 km yo los he cambiado todos a los 10.000  km y llevo 545.000km y no me ha dado ningún problema (2.2 dt 120cv), y a mi espace IV se lo hago cada 15.000  km (2.2dci 150cv) y de momento ningún problema.

Creo que cuando, las casas dicen que se cambie el aceite cada X  km , lo estipulan para unas calidades de aceite, conducción normal, a temperatura de motor optima, etc, pero eso en la vida real cambia mucho. Hay quien como yo, le he tenido que cambiar el aceite dos veces en el mismo mes, otros no lo cambiaran ni en dos años, así que cada uno según queme mas o menos kilómetros busque el kilometraje optimo para el.

Yo estoy con arabada. Creo que con 15.000  km  ya esta demasiado bien para un aceite, por muy sintético que sea.

Saludos.
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« Respuesta #22 : 25 de Enero de 2010, 19:05 »

cambiar el aceite el filtro no es dificil.con lo que se lo puede hacer uno mismo y aun precio barato anualmente.o como mucho cada 15000 km,es lo RECOMENDABLE para las mecanicas actuales,
los aceite actuales son buenos-buenisisimos.pero la mecanica actual no lo es tanto.por eso hay  tantos aceites....
la compresion de los diesel es muy alta,por eso los aceites estan tan negros aunque lo acabes de cambiar,por eso + el sobrecalentamiento que se llevan por parte del turbo  hacen que  los aceites no duren tanto como se espera de ellos.
pero como digo gastarse 200 anualmente en una revision tampoco es mucho, y si te lo puedes hacer tú pues mas barato y mejor.de todas formas nadie asegura que por cambiar el aceite cada 10000 no se rompa y al revés lo mismo.
  suerte a todos.
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« Respuesta #23 : 25 de Enero de 2010, 19:08 »

cambiar el aceite el filtro no es dificil.con lo que se lo puede hacer uno mismo y aun precio barato anualmente.o como mucho cada 15000 km,es lo RECOMENDABLE para las mecanicas actuales,
los aceite actuales son buenos-buenisisimos.pero la mecanica actual no lo es tanto.por eso hay  tantos aceites....
la compresion de los diesel es muy alta,por eso los aceites estan tan negros aunque lo acabes de cambiar,por eso + el sobrecalentamiento que se llevan por parte del turbo  hacen que  los aceites no duren tanto como se espera de ellos.
pero como digo gastarse 200 anualmente en una revision tampoco es mucho, y si te lo puedes hacer tú pues mas barato y mejor.de todas formas nadie asegura que por cambiar el aceite cada 10000 no se rompa y al revés lo mismo.
  suerte a todos.


Tú y el SANDALU no necesitais foso para cambiar el aceite ¿ verdad ?
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« Respuesta #24 : 25 de Enero de 2010, 19:11 »

En este tema falta el amigo ARGROM par aver  lo que opine el desde dentro de renault, no he visto ninguna opinion sobre este tema del requerido "ARGROM"

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« Respuesta #25 : 25 de Enero de 2010, 22:01 »

cambiar el aceite el filtro no es dificil.con lo que se lo puede hacer uno mismo y aun precio barato anualmente.o como mucho cada 15000 km,es lo RECOMENDABLE para las mecanicas actuales,
los aceite actuales son buenos-buenisisimos.pero la mecanica actual no lo es tanto.por eso hay  tantos aceites....
la compresion de los diesel es muy alta,por eso los aceites estan tan negros aunque lo acabes de cambiar,por eso + el sobrecalentamiento que se llevan por parte del turbo  hacen que  los aceites no duren tanto como se espera de ellos.
pero como digo gastarse 200 anualmente en una revision tampoco es mucho, y si te lo puedes hacer tú pues mas barato y mejor.de todas formas nadie asegura que por cambiar el aceite cada 10000 no se rompa y al revés lo mismo.
  suerte a todos.


Tú y el SANDALU no necesitais foso para cambiar el aceite ¿ verdad ?

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« Respuesta #26 : 25 de Enero de 2010, 22:56 »



NO MANOLO ,YO TENGO ELEVADOR........
[/quote]
Pero no te hace falta
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motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #27 : 26 de Enero de 2010, 00:27 »

yo personalmente tambien opino que 30000km es una pasada,diga lo que diga la casa.tambien en renault te dicen que el cambio automatico no lleva mantenimiento (que manda huevos)...luego que cada uno haga lo que crea conveniente.
un saludo!.
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« Respuesta #28 : 26 de Enero de 2010, 00:51 »

yo personalmente tambien opino que 30000km es una pasada,diga lo que diga la casa.tambien en renault te dicen que el cambio automatico no lleva mantenimiento (que manda huevos)...luego que cada uno haga lo que crea conveniente.
un saludo!.

Y el cambio de correa de transmision a los 5 años, y lo normal es que si no han alcanzado los kilometros para dicho cambio no lo hacen, y cuantos cambian el liquido de freno cada dos años?, y los discos de frenos cuando estos estan algo marcados? cuantos de aqui han cambiado el airbag de alguno de sus coches sin averse activado al de 10 años?
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« Respuesta #29 : 26 de Enero de 2010, 10:28 »

yo cada 10000km y cambio de aceite cambio de filtro son 5 euros mas
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