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Una buena clavada. Si señorrrr. De las que hacen temblar el Misterio.
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Autor Tema: Una buena clavada. Si señorrrr. De las que hacen temblar el Misterio.  (Leído 3066 veces)
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franciss
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« : 29 de Enero de 2010, 18:59 »

Hola buenas, por decir algo. Os cuento mi experiencia por si interesa.

Hace como mes y medio me compré una Renault Espace 2.2. DT de diciembre de 1999. Pues bien, nada más comprarla la culona, me la llevé al taller y le hice un cambio de frenos, cambio de aceite, filtro de aire, filtro de aceite, 1 luz trasera que no funcionaba y alguna cosilla más y que revisasen un poco en general el vehículo. Vamos, lo típico, total 350 euros.

Después de eso, ya despreocupado, en este mes y medio aproximadamente, le hice al vehículo unos 1.500 kilómetros. En principio todo iba bien, pero no se porqué, me dió por mirar la varilla del aceite y estaba demasiado baja, por debajo del mínimo, aparte, me dió por mirar el anticongelante y veo que está seco. Cuando digo seco es sin nada. Lo curioso de todo es que la temperatura me daba a la mitad y por eso no me había dado cuenta del tema.

LLegué a casa, me puse a mirar este foro (creo que el de mecánica en concreto) y leí que si perdía algo de refrigerante podía ser de la bomba del agua, es decir, podía estar picada. Claro, yo no es que perdiera 1 litro o 2 y a rellenar como está mandado, sino que mi vehículo se lo había bebido todo. Seguí leyendo y rápidamente me alarmé, ya que algún forero, advertía que si eso pasase, si era poco, se le metiera un antifugas, creo que otro bromeaba y decía que un poco de pimienta jejeje pero otro decía que lo mejor era cambiar la bomba de agua y claro, ya que estás lo recomendable es cambiar el Kit de distribución.

Pues nada, haciendo caso a las experiencias de otros, lo llevé a la Renault, le conté lo que pasaba tanto del aceite como del refrigerante y un par de días de después me llama el Jefe del Taller y me dice, que ha sacado el motor y ha encontrado lo siguiente:


-Riesgo desprendimiento motor
-Soporte motor
-Bomba de agua
-Estanque circuito refrigeración y verificación
-Tapa carter distribución
-Kit distribución
-Kit correas
-Rellenar anticongelante.
                            Ese conjunto daría: 1.656,17

Exceso de humo en escape
-Control completo 1 calculador
-Da extra rep 4 bujías precalentamiento
-3 bujías precalentamiento (1 de ellas no me la ha podido cambiar porque estaba muy dura, y no se atrevía a quitármela porque podía cargarse la culata y entonces parece ser que tendría una avería aún más seria, así es que la hemos dejado y en principio todo está bien, salvo que en vez de tener las 4 bujías de precalentamiento solo voy a tener 3).
                            Ese conjunto daría: 182,61

-Fuelle trasmisión izquierda
-Fuelle Junta lado
-Da extr rep 1 transmisión
                            Ese conjunto daría:  140,00

-Tapa carter
-Aceite 5w40
-Retén
-Junta 16
-Ecotasa de la Com. Madrid
                           Ese conjunto daría: 193,22


Acondicionador de aire
Sustitución Retén Diferencial
Guardapolvo trans
                          Ese conjunto daría: 128,51

-Válvula marcha atrás, Sustitución contactor en CV, contact. Marcha atrás: 35,59 euros

-Sustitución bieleta recuperación par 82,43 euros

-Reglaje y lámpara de faro, lámpara h1: 33,66 euros.

-Brazo limpia trasero y escobilla: 110,93

-Sustitución 4 Neumáticos Michelin 205/65/15 94T y equilibrado: 230,00 euros


TOTAL: 2.793,12 + los 350 euros de la primera vez que fuí al taller para la revisión general + 15 euros que le he dado de propina para quese lo disfrute tomándose un buen cafelito a mi salud después de la clavada. En definitiva 3.158,12 euros. Y todavía me ha quedado por arreglar el mechero, la cerradura de la puerta y alguna chuminada más  .

Caballeros, y señoras si las hay, con facturas así, un poco más y me da para comprarme otra culona de segundamano. Esta me ha costado 4.000 euros + 1.200 euros más o menos (Seguro, gastos Hacienda, gastos Tráfico, triángulos, las camisetas amarillas esas, fundas de asientos y algunas cosillas más) + 3.158,12 euros de arreglos taller =  8.360 euros más o menos. OJO y lo que quede.

MORALEJA: Si te compras un vehículo de segundamano por 4.000, vete pensando que son 8.000.

Saludos a todos y pocas facturas. Franciss
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Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.
franciss
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« Respuesta #1 : 29 de Enero de 2010, 19:02 »

Hola buenas, por decir algo. Os cuento mi experiencia por si interesa.

Hace como mes y medio me compré una Renault Espace 2.2. DT de diciembre de 1999. Pues bien, nada más comprarla la culona, me la llevé al taller y le hice un cambio de frenos, cambio de aceite, filtro de aire, filtro de aceite, 1 luz trasera que no funcionaba y alguna cosilla más y que revisasen un poco en general el vehículo. Vamos, lo típico, total 350 euros.

Después de eso, ya despreocupado, en este mes y medio aproximadamente, le hice al vehículo unos 1.500 kilómetros. En principio todo iba bien, pero no se porqué, me dió por mirar la varilla del aceite y estaba demasiado baja, por debajo del mínimo, aparte, me dió por mirar el anticongelante y veo que está seco. Cuando digo seco es sin nada. Lo curioso de todo es que la temperatura me daba a la mitad y por eso no me había dado cuenta del tema.

LLegué a casa, me puse a mirar este foro (creo que el de mecánica en concreto) y leí que si perdía algo de refrigerante podía ser de la bomba del agua, es decir, podía estar picada. Claro, yo no es que perdiera 1 litro o 2 y a rellenar como está mandado, sino que mi vehículo se lo había bebido todo. Seguí leyendo y rápidamente me alarmé, ya que algún forero, advertía que si eso pasase, si era poco, se le metiera un antifugas, creo que otro bromeaba y decía que un poco de pimienta jejeje pero otro decía que lo mejor era cambiar la bomba de agua y claro, ya que estás lo recomendable es cambiar el Kit de distribución.

Pues nada, haciendo caso a las experiencias de otros, lo llevé a la Renault, le conté lo que pasaba tanto del aceite como del refrigerante y un par de días de después me llama el Jefe del Taller y me dice, que ha sacado el motor y ha encontrado lo siguiente:


-Riesgo desprendimiento motor
-Soporte motor
-Bomba de agua
-Estanque circuito refrigeración y verificación
-Tapa carter distribución
-Kit distribución
-Kit correas
-Rellenar anticongelante.
                            Ese conjunto daría: 1.656,17

Exceso de humo en escape
-Control completo 1 calculador
-Da extra rep 4 bujías precalentamiento
-3 bujías precalentamiento (1 de ellas no me la ha podido cambiar porque estaba muy dura, y no se atrevía a quitármela porque podía cargarse la culata y entonces parece ser que tendría una avería aún más seria, así es que la hemos dejado y en principio todo está bien, salvo que en vez de tener las 4 bujías de precalentamiento solo voy a tener 3).
                            Ese conjunto daría: 182,61

-Fuelle trasmisión izquierda
-Fuelle Junta lado
-Da extr rep 1 transmisión
                            Ese conjunto daría:  140,00

-Tapa carter
-Aceite 5w40
-Retén
-Junta 16
-Ecotasa de la Com. Madrid
                           Ese conjunto daría: 193,22


Acondicionador de aire
Sustitución Retén Diferencial
Guardapolvo trans
                          Ese conjunto daría: 128,51

-Válvula marcha atrás, Sustitución contactor en CV, contact. Marcha atrás: 35,59 euros

-Sustitución bieleta recuperación par 82,43 euros

-Reglaje y lámpara de faro, lámpara h1: 33,66 euros.

-Brazo limpia trasero y escobilla: 110,93

-Sustitución 4 Neumáticos Michelin 205/65/15 94T y equilibrado: 230,00 euros


TOTAL: 2.793,12 + los 350 euros de la primera vez que fuí al taller para la revisión general + 15 euros que le he dado de propina para quese lo disfrute tomándose un buen cafelito a mi salud después de la clavada. En definitiva 3.158,12 euros. Y todavía me ha quedado por arreglar el mechero, la cerradura de la puerta y alguna chuminada más  .

Caballeros, y señoras si las hay, con facturas así, un poco más y me da para comprarme otra culona de segundamano. Esta me ha costado 4.000 euros + 1.200 euros más o menos (Seguro, gastos Hacienda, gastos Tráfico, triángulos, las camisetas amarillas esas, fundas de asientos y algunas cosillas más) + 3.158,12 euros de arreglos taller =  8.360 euros más o menos. OJO y lo que quede.

MORALEJA: Si te compras un vehículo de segundamano por 4.000, vete pensando que son 8.000.

Saludos a todos y pocas facturas. Franciss
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« Respuesta #2 : 29 de Enero de 2010, 19:53 »

Franciss, veo que tu estreno con la culona no ha sido lo que tu esperabas.

No dices los kilometros que tenia cuando la comprastes, pero si ves la mas minima, de que le han quitado kilometros que sepas que es ilegal y si no tengo entendido mal, es delito penal para la persona que te la vendio ya sea concesion o particular.

Yo tengo una con 545.000 km y ya en su dia lo que le cambie todos los tacos de motor, dos juegos de discos delanteros. tropecientas revisiones, no se cuantas cerreas de distribucion, etc.
Asi que no te duela el dinero que si lo han cuidado un poco, ese motor sale  muy muy bueno, (normalmente).

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« Respuesta #3 : 29 de Enero de 2010, 21:15 »

Franciss, veo que tu estreno con la culona no ha sido lo que tu esperabas.

No dices los kilometros que tenia cuando la comprastes, pero si ves la mas minima, de que le han quitado kilometros que sepas que es ilegal y si no tengo entendido mal, es delito penal para la persona que te la vendio ya sea concesion o particular.

Yo tengo una con 545.000 km y ya en su dia lo que le cambie todos los tacos de motor, dos juegos de discos delanteros. tropecientas revisiones, no se cuantas cerreas de distribucion, etc.
Asi que no te duela el dinero que si lo han cuidado un poco, ese motor sale  muy muy bueno, (normalmente).


Lo de quitar kilometros si el ilegal, pero desgraciadamente aqui en españa no esta considerado como delito penal como si ocurre en alemania por citar un pais
A lo sumo, si se demuestra que te han vendido un coche y que se han manipulado los kilometros, el vendedor esta obligado a abonarte el importe integro que pagaste en su dia , mas todas aquellas averias que el vehiculo hay tenido(reviosones periodicas no)
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Gran espace 2.2 dci 130 cv, Avantime 3.0 210 cv Aut.
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« Respuesta #4 : 29 de Enero de 2010, 21:56 »

Hola Isulina:

Pues no tiene tampoco una barbaridad, 136.500 kilómetros. Es bastante creíble. No creo que lo hayan manipulado porque el coche en sí no está gastado, ni por fuera, ni por dentro, salvo el volante que ya sabes que se despelleja un poquillo.

En cuanto al motor. El Jefe del taller me ha dicho que está muy bien, pero que estaba un poco sucio. Respecto a otras piezas, en principio, el no ha visto nada raro y eso que ha intentado sacar todos los defectos posibles.

Respecto a los humos. Me ha dicho que sigo teniéndolos porque quien lo condujera, iría muy despacio. Esto es, a 80-90 Km en cuarta por poner un ejemplo y claro, se le ha ido acumulando carbonilla por todos los lados. Solución que me ha dado, en ciudad, sobre todo en cuestas, le meta un poco de caña. En carretera, en vez de ir en quinta, la ponga en cuarta a 110-120 km/hora durante 4-5 minutos, la deje descansar en quinta má o menos 10 minutos y vuelva a realizar la operación una y otra vez, y así a lo largo de todo el año, al objeto de que toda esa carbonilla, vaya expulsándose poco a poco. Además , me ha dicho, como solución alternativa, que si eso no fuera lo suficientemente eficaz, según vaya acercándose la ITV (en mi caso es en diciembre de 2010), le ponga un par de litros de gasolina (es decir, esperar a que el depósito tenga 20-30 litros, luego rellenar 2 litros gasolina y acto seguido poner 50-60 litros de gasoil para que haga bien la mezcla.

No es que sea una buena solución según él, pero ayuda a limpiar inyectores. También me ha dicho que hay algunos líquidos que ayudan a limpiar, pero se corre el riesgo de jorobar algo los motores y no es de su agrado. Vamos, que eso sería en caso de que no funcionase lo de zurrarle de vez en cuando.

Una vez quitado el motor, le dije que me mirase con lupa todas las piezas que él considerase pudieran tener algún defecto y, al final, esto es todo lo que él ha visto que estaba defectuoso o que estaba algo gastado. Por ejemplo, las correa de distribución estaba bastante bien, pero claro, según él, al destensarse un poco, pues podría seguir unos cuantos miles de Kms más, que nadie lo sabe, pero que seguro, al final se rompería y rompería el motor. Claro, lógicamente, lo pertinente era cambiarla, aún estando en bastante buen estado (se le cambió hace 32.000 Kms más o menos). Por ejemplo, las ruedas, habrían aguantado 12-16.000 Kms más, pero claro, ya que estaba, las he cambiado porque siempre en factura grande, te lo hacen más barato, (con semejante factura me ha hecho descuento, salvo en las piezas que eso, parece ser que están obligados a declararlo todo) y no tener que hacerlo el próximo año y a má alto precio. Además, ahora parece ser que las Michelin están de oferta en la Renault, lo sigo por si tenéis que cambiar ruedas, ahora están de oferta.

En cuanto al catalizador, en principio, parece que no está mal, aunque claro, me dice que nunca se sabe.

Respecto a fiarme de este Señor, pues bueno, mi padre tiene una Espace que compró nueva en el 96 (ahora tiene 134.500 kms aproximadamente ya que no la usa en exceso), le va genial, y cada 2-3 años tiene que arreglar algunas cosas y siempre que ha ido se lo da a él. Pero vamos, son facturas de 600-800 laureles, y no como ha sido la mía, que ha sido, de , algo excesivo.

En fin, espero no tener que volver al taller por temas gordos en bastante tiempo, que me vayan desapareciendo los humillos (tampoco te creas que sale mucho, es al arrancar en frío, en caliente se mantiene muy bien), y por diciembre, le volvería a hacer otro cambio de aceite y filtros y espero que nada más.

Por último, yo también creo y tengo la confianza que tiene un motor bastante durillo y fiable, ya que son los de la vieja escuela. Los de hace 4-5 años y nuevos que van saliendo, según lo que comentáis aquí en los foros, salen bastante más defectuosos y dan muchos problemas, aparte de la electrónica, que parece ser que les da muchos quebraderos de cabeza.

Espero que me lo hayan hecho todo bien, no me queda otra, ya os contaré a lo largo del año jejeje que ya soy otro espacero más y enganchado al foro  Cheesy. Salu2.


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« Respuesta #5 : 29 de Enero de 2010, 22:17 »

eso es muy mala suerte comprar un coche con ilusion y que te pase esto...
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« Respuesta #6 : 30 de Enero de 2010, 00:42 »

En un vehiculo segun que piezas sufren tanto por tiempo como por kilometraje.
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« Respuesta #7 : 30 de Enero de 2010, 09:08 »

comprar un coche de segunda mano es lo que tiene que te la juegas aunque 
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« Respuesta #8 : 30 de Enero de 2010, 10:26 »

Bueno, siempre me quedará mi otro vehículo jejejeje Soy yo en la Pedriza (Manzanares el Real)

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« Respuesta #9 : 30 de Enero de 2010, 11:46 »

 Impresionado Cheesy ese si que no te falla. por cierto tu que hacias por mi tercer barrio
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« Respuesta #10 : 30 de Enero de 2010, 14:49 »

Y k haces tú con el Pere Navarro???
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« Respuesta #11 : 31 de Enero de 2010, 17:17 »

Pues nada, una quedada que hicimos en la Pedriza y ahí andaba el burrito. OJO, fué él quien vino a nosotros y no al revés. Sacamos las tortillas, pimientos, etc... y no había manera de que se despegase de nosotros jejejejeje
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« Respuesta #12 : 31 de Enero de 2010, 23:01 »

Pues nada, una quedada que hicimos en la Pedriza ...

A ver, a ver,... Eso lo tienes que contar. A poder ser, en el hilo de "kedadas..." 
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« Respuesta #13 : 05 de Febrero de 2010, 13:52 »

Hola a tod@s.
Hola Franciss, encantado de conocerte.
Ya nos dirás quien es el amigo de azul que te acompaña en la foto jejeje!
Siento lo que has tenido que "escotar" por la mala suerte. Pero es lo que tiene, los que como tu y yo compramos de segunda mano, arriesgamos "un poco" aunque yo he tenido una ayudita con el tema de la garantía de un año que me facilitó el vendedor.
Ojala tengas suerte, a partir de ahora y solo tengas que pasar por taller para mantenimientos.
Un saludo cordial de un amigo de Asturias.
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« Respuesta #14 : 07 de Febrero de 2010, 20:54 »

Hola Tino, gracias por la bienvenida a ti y los demás espaceros.

En cuanto a la compra de la espace, lo triste del caso, es que ví el vehículo, me gustó como sonaba y, en principio, todo funcionaba bien, embrague, luces, motor, moqueta, etc... lo curioso es que, como yo no tengo ni idea de mecánica, volví con un mecánico que supuestamente tenía muchos años de experiencia (me cobró 25 euros por 2 horas), de estos que están sin trabajo, y que se anuncian en segundamano y me dijo que el vehículo estaba bastante bien.

Ninguno de los dos nos dimos cuenta que perdía líquido refrigerante y claro, eso ya significa cambio bomba de agua y el kit de distribución (1.035 laureles en mi caso) más luego claro, todo lo que fué saliendo que es más difícil de ver. Curiosamente, como digo, tomé mis precauciones, pero por lo que se ve, ese mecánico tampoco sabía mucho que digamos o al menos lo suficiente para alertarme y me salió un poco el tiro por la culata.

No obstante, después de la suntuosa y fastuosa reparación, ya le he hecho unos 400 kilómetros más, y en principio, va como la seda y no pierde líquidos, ni hace ningún ruidito de nada. Le pregunté en el taller al Jefe de mecánicos que tal iba el resto del coche, catalizador, etc... y me dijo que me lo había revisado todo con lupa, y que eso era todo, salvo el tema de los humos que a lo largo del año se iría corrigiendo y de vez en cuando tenía que darle algo de caña que es lo que estoy haciendo (4-5 minutos en cuarta a 120 km/h, 10minutos en quinta a esa velocidad y a volver a repetir la operación) y en ciudad, en segunda o tercera, aprovechar para darle algo de caña.

En fin, que después del disgusto, con que en los próximos años solamente tenga que pasar como tú dices para el mantenimiento (cambio de aceite y filtros) y alguna cosilla más de vez en cuando, con un canto en los dientes me daría.  Sonreir Salu2
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