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Anular valvula EGR, G.Espace IV 2.2 dci?
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Autor Tema: Anular valvula EGR, G.Espace IV 2.2 dci?  (Leído 7920 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
manukvel
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« Respuesta #15 : 17 de Febrero de 2010, 01:03 »

En parte lo que pasa al anular la dichosa egr

es que hay menos carbonilla que se reintroduce en el motor, cuando éste funciona a baja carga.porque el aire seria limpio y de este modo el motor y sus partes sensibles internas sufririan menos

pero tiene un montos de contras que hay que saber y no solo decir , ala a quitar esto

en primer lugar salen al esterior un monton de gases que contaminan la leche, y particulas que estan estudiadas hay que reciclar con la egr



see genera más calor dentro del motor en cualquier régimen, lo que a la larga supondrá más desgaste dado que  la mezcla es siempre rica en oxígeno y no viciada por reciclado

No se gana nada de potencia (porque como sabemos,, cuando exigimos al motor, la EGR se cierra automáticamente siempre,, repito siempre,,,,, aunque no la llevemos anulada

se pueden provocar fallos de electrónica no solo en este sector del vehiculo,,,

hay cosas que los maletines no estan programados para eliminar,, en principio porque no se debe eliminar algo esencial y obligatorio por ley en especial cuando se toca el tema de la polucion,,, ninguna casa oficial  eliminara electronicamente la EGR , pero si talleres no oficiales

Todo esto suponiendo que la anulación de la EGR se haga de forma 100% profesional, anulándola tanto electrónica como mecánicamente Y reprogramando la ECU para que no espere los datos de caudal de la EGR. Si se hace algo mal, al anular la EGR el coche perderá potencia y consumirá lo mismo o incluso más.

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manukvel
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« Respuesta #16 : 17 de Febrero de 2010, 01:07 »

 Saludos amigos
vbraque, la casa no puede eliminar la egr,,no la pusieron por gusto ellos,, les han obligado a ponerlaen sus vehiculos desde x fecha de fabricacion,, por esa razon no figura su anulacion en el maletin de la casa, eso no quiere decir que no se le puedan dar los comandos para hacerlo,, pero es como si la casa quisiera quitarte los cinturones de seguridad,, en sus coches, un buen mecanico no oficial, te lo haria pero podrias tener problemas a la larga....
 es una obligacion llevarla ,si la eliminas y lo ven en la itv, se de buena tinta que lo miran,, aunq no siempre claro,, te echan para atras, es un accesorio anticontaminante, que recircula particulas muy cancerigenas y como bien dices no sirbe para mucho,,, pero... si para el planeta y nuestros pulmones, aconsejo dejarla
« Última modificación: 17 de Febrero de 2010, 01:18 por manukvel » En línea
agrom
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« Respuesta #17 : 20 de Febrero de 2010, 19:08 »

Esta claro que si queremos ser un poco ecologistas o cuidar el medio ambiente la derecha es llevarla puesta. Yo al menos en la itv de micuidad ni se fijan en si la egr esta desconectada , dudo si quiera que sepan donde estan, y con todos a los que se la hemos desonectado no ha vendido nadie dicendo que le han echado para atras en la itv.
Los parametrose de inyeccion lo varian en la clip al desconectar la egr y pesto que no se emten gases de escape por los conductos de admision la mezcla es mejor , menor acumulacion de carbonillas en el circuito de admision y menor calentamiento puesto que esos gases de escape que se meten al motor estan calientes. Lo de que la mejor forma de anularla es electronicamente esta claro que si , pero ninguna maquina de diagnosis de culaquier marca te lo permite . Otra cosa es que te reprogramen la inyeccion a la carta con una variante en la que se anule a egr pero una rerpo de ese estilo estariamos hablando de 700€ minimo , para algo que va ha hacer lo mismo que desenchufandola (hablo del motor 2.2 dci G9T).
Paa alfa el la 3.0 dci no se puede desconetar ,el vehiculo se pone en fase degaradada(sin potencia) y para acceder ha ella es la ostia de mano de obra.La valvula egr de ese motor va refrigerada por agua y hay que extraer los colectores de admision para sacarla , solo la valvula creo que vale 500€.
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Alfa
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« Respuesta #18 : 21 de Febrero de 2010, 23:02 »

gracias agrom
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« Respuesta #19 : 23 de Febrero de 2010, 16:11 »

Gracias también Agrom. Ya se que mi motor se caliente pero no contamina.
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manukvel
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« Respuesta #20 : 24 de Febrero de 2010, 04:21 »

, amigos,saludos
 egron si son todo ventajas el no tenerla, por que se les ocurriria ponerla a esos ingenieros,incluidos los de renault,,, a ya se sera que alguno dijo... aqui queda sitio para una cosa.. pues a poner una egr que quedara guapa, no se no se
en fin aqui dejo el tema,
PD : a, las chapitas sirbe una lata de cocacola abierta cortada con la forma del hueco
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agrom
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« Respuesta #21 : 24 de Febrero de 2010, 07:36 »

, amigos,saludos
 egron si son todo ventajas el no tenerla, por que se les ocurriria ponerla a esos ingenieros,incluidos los de renault,,, a ya se sera que alguno dijo... aqui queda sitio para una cosa.. pues a poner una egr que quedara guapa, no se no se
en fin aqui dejo el tema,
PD : a, las chapitas sirbe una lata de cocacola abierta cortada con la forma del hueco
No es capricho de los ingenieros de renault , es obligacion equiparla en los vehiculos al igual que el catalizador por temas de contaminacion.
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« Respuesta #22 : 27 de Febrero de 2010, 20:37 »

Bueno, entonces por lo que deduzco, la opcion mas correcta es desconectar el conector gris de la EGR, y sin mas.
Pregunta da algun aviso en el cuadro??
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« Respuesta #23 : 28 de Febrero de 2010, 01:37 »

Desenchufar y listo ni mensaje en el cuadro ni nada, 0 problemas.
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Darkwind
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« Respuesta #24 : 04 de Marzo de 2010, 13:01 »

Si ya la tienes frita y se queda abierta, entiendo que además hay que poner una "tapa" para anularla sin pérdidas de potencia, no ? Asi la tengo yo al menos.

Ves algún problema en ello ? Habría acumulación de gases y posible exceso de calor que deformara la caja de mariposas ?

A mi me han tenido que cambiar esa caja porque estaba deformada y me goteaba aceite. Me pregunto si tendrá algo que ver.

Slds,

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« Respuesta #25 : 04 de Marzo de 2010, 16:00 »

Si se te queda abierta calro que no vales solo con desnchufarla sino que ademas hay que tapar el agujero que deja la egr abierta. No tiene nada que ver el anular una egr con acumulacion de gases ni nada de la caja de mariposas.
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