Advertisement
¿ Q1 DIVIDIDA EN G. P. DE MÓNACO?
ClubEspace.com
25 de Noviembre de 2024, 21:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿ Q1 DIVIDIDA EN G. P. DE MÓNACO?  (Leído 1716 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tino
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 966


..RPM X 1000..


Email
« : 08 de Mayo de 2010, 10:30 »

No acabamos de disfrutar aun,el Gran Premio de España, y ya se están produciendo noticias de novedades para la próxima prueba, el Gran Premio de Mónaco que se disputará, en el conocido circuito urbano de la ciudad de Montecarlo, el 16/05/2010.
07/05/2010 10:17
Los pilotos proponen 'dividir' la Q1 en Mónaco
Habrá un tráfico de 24 coches por las calles de Montecarlo
Los pilotos de Fórmula Uno van a proponer que la primera sesión de la calificación, denominada Q1, del próximo Gran Premio de Mónaco se divida en partes.
Tanto los pilotos punteros como los que ocupan las últimas plazas del 'pelotón' temen las posibles consecuencias del tráfico de 24 coches a la vez en las cortas y sinuosas calles del Principado, sobre todo con tres equipos muy por debajo del ritmo del resto de la parrilla. "Yo no creo que sea una mala idea dividir la Q1", dijo el actual campeón mundial y líder del campeonato, Jenson Button.
Para su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, la división de la sesión "sería una decisión sensata".
El veterano italiano Jarno Trulli, cuyo Lotus es varios segundos más lento que los líderes, indicó que sería mejor discutir el tema ahora "en lugar de hacer un gran lío" en Mónaco. "Yo soy lento, así que probablemnete voy a impedir el paso a alguien", advirtió el piloto de Pescara.
Con una diferente opinión se sitúan el piloto de Ferrari, Felipe Massa, quien reconoció el posible caos en el tráfico, pero que no está seguro de que la Q1 deba cambiarse, y Mark Webber, que expresó una opinión similar. "Es ciego", explicó Webber sobre el famoso diseño de Mónaco. "Puedes subirte encima de alguien muy, muy rápido. No estoy a favor de dividir las sesiones, pero reconozco que podría ser beneficioso. Podría ayudar, pero creo que podremos hacerlo sin ello", añadió el australiano.
Ante todo debe primar la seguridad de los pilotos y sin duda que la propuesta, como medida excepcional, parece interesante, porque 'más vale prevenir que curar'. (GMM)


Aprovecho para ir dejando información del circuito para ir haciendo boca:

Imagen aérea


Detalles del circuito de F1


Aunque se trata de una locución antigua, os dejo la vuelta virtual al circuito para que la disfrutéis, como siempre:

http://tu.tv/videos/vuelta-virtual-al-circuito-de-montecarlo

Por ahora, esto es todo, más adelante, se hará una segunda entrega para ir conociendo mejor los entresijos del Gran Premio de Mónaco.
Un saludo amig@s.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2010, 11:01 por Tino » En línea

Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 11 de Mayo de 2010, 20:25 »

Después del cambio en el chasis del coche de Schumacher (más bien, modificación) y que tan buen resultado le ha dado en Montmeló, el piloto alemán vuelve a utilizar el "viejo" modelo para la Carrera de Mónaco.

La explicación que dan en Mercedes hace referencia a las características del circuito urbano monegasco.


---------------------------


Mercedes usará el mismo coche que en Bahrein

Usará el coche que presentó en Bahrein para la carrera del próximo fin de semana en Mónaco


El equipo de Ross Brawn amplió la base del neumático para la carrera de Montmeló, lo que ayudó a Michael Schumacher a rendir mejor y a quedar por delante de su compañero Nico Rosberg por primera vez en la presente temporada.

Pero según se ha informado en algunas publicaciones alemanas, Mercedes llevará su coche original para Mónaco, debido a que sortea más fácilmente las curvas del trazado urbano de Montecarlo. Precisamente el mismo coche con el que Rosberg ha subido al podium en dos ocasiones.

Para el Gran Premio de Mónaco, Mercedes acortará la distancia entre los ejes de las ruedas a la vez que incluirá mejoras aerodinámicas, incluyendo una nueva cubierta del motor y unas mejoras en la toma de aire. Nick Fy, miembro del equipo Mercedes GP, declaró a la prensa alemana: "Soy optimista ahora que hemos mejorado en Barcelona"


Info: www.thef1.com


-----------------------

Personalmente, no veo a Schumacher como rival "serio" para el Mundial, pero sí que se deben tener en cuenta sus movimientos, pues entre él y Ross Brawn son capaces de sorprender al más "pintao"  Cheesy

En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Tino
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 966


..RPM X 1000..


Email
« Respuesta #2 : 11 de Mayo de 2010, 21:01 »

Desde luego, como dice Black, al Kaiser, no debemos olvidarlo a la hora de dar un pronóstico, un leon herido, es muy peligroso, (aunque sea viejo) y Schumacher tiene razones para sentirse herido, aunque no muerto.
Siguen oyéndose comentarios sobre la gran diferencia que existe este año entre determinadas escuderías y por ello, se está hablando mucho de la seguridad en Montecarlo:


11/05/2010 14:50 Los monoplazas doblados pueden hacer estragos en Mónaco
Hamilton: "Mónaco podría ser un desastre"
 
Monoplazas de Virgin e Hispania doblados en Barcelona
A las estrechas calles de Mónaco habituales, este año habrá que sumar cuatro coches más en la parrilla de salida. Un total de 24 monoplazas rodarán por el Principado y se corre el riesgo de que los pilotos doblados causen muchos problemas en pista.

Los pilotos lo llevan advirtiendo desde hace días. Incluso han planteado la posibilidad de dividir la calificación en grupos para evitar colapsos y banderas rojas. Uno de los pilotos más críticos ha sido Lewis Hamilton. El pasado fin de semana, se pudo oir a través de su radio como  decía que Lucas di Grassi había hecho un "terrible" movimiento al ser doblado. "No sé qué demonios estaba haciendo allí", declaraba Hamilton a la prensa británica. "No era seguro".

Hasta ahora, afortunadamente, no ha habido incidentes pero Mónaco será muy duro"Pero este fin de semana será mucho más complicado. Los monoplazas doblados pueden dificultad aún más el ritmo de la carrera y la probabilidad de accidentes aumenta. "Es muy complicado cuando hay esa diferencia de velocidades", apunta Hamilton. "Pasé a Di Grassi cuatro veces en España. Es una de las mayores diferencias que he tenido en Fórmula 1".

Cuando les ves tienes un segundo para adivinar hacia dónde se van a mover""Los coges muy rápido, es irreal. Cuando les ves tienes un segundo para adivinar hacia dónde se van a mover, y luego se mueven hacia la posición errónea", asegura el piloto de McLaren. "Hasta ahora, afortunadamente, no ha habido incidentes pero Mónaco será muy duro. Podría ser un desastre".

Podría ser un desastre"Su compañero de equipo, Jenson Button, está de acuerdo en que el tráfico en Mónaco será "una pesadilla". Por eso, se está barajando la posibilidad de que, desde boxes, avisen a los pilotos rezagados cuando se les aproxime un monoplaza con la ayuda de la tecnología GPS. De este modo, tendrían tiempo de colocarse para no obstaculizar el ritmo de los más rápidos. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Si que es verdad que nunca (que yo recuerde) ha existido una diferencia tan grande entre los coches, como ocurre esta temporada, esperemos que esto no derive en algo grave.
Lo que está claro, es que veremos un espectáculo en toda regla. 
En línea

Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV
jandro
Le apasiona esto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


PUXA ASTURIES,PUXA ALONSO.

camionero_astur@msn.com
« Respuesta #3 : 11 de Mayo de 2010, 22:46 »

CREO QUE ESTE FIN DE SEMANA NOS VAMOS A DIVERTIR DE LO LINDO,EJJEJEJEEJ,QUE SE PREPAREN LAS GRUAS,JEJEEJEJEJJEJEJEJEJ.LOATO NO VA A DAR A BASTO.UN SALUDO. Sonreir Impresionado
En línea


 Espace IV faseII  2.0dci 150 Tech Run.
            Demasiao pa un pobre.
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 12 de Mayo de 2010, 01:31 »

Al hilo del título de este hilo (valga el rebuzno), los pilotos se están quejando de lo caótico que puede resultar el fin de semana de competición en Mónaco, debido a la cantidad de F1 que habrá en el estrecho circuito urbano del Principado.

Uno de los más críticos es Lewis Hamilton, que viene a decir algo así como que los pilotos doblados pueden resultar peligrosos al ser adelantados. Es gracioso, ¿alguien le he dicho a este jovencito lo peligroso que resulta ser él en el momento de adelantar a cualquier otro piloto? ¿O lo peligroso que es él también cuando le adelantan?

Esta es la info:

-----------------------------

Los monoplazas doblados pueden hacer estragos en Mónaco

Hamilton: "Mónaco podría ser un desastre"

 
A las estrechas calles de Mónaco habituales, este año habrá que sumar cuatro coches más en la parrilla de salida. Un total de 24 monoplazas rodarán por el Principado y se corre el riesgo de que los pilotos doblados causen muchos problemas en pista.

Los pilotos lo llevan advirtiendo desde hace días. Incluso han planteado la posibilidad de dividir la calificación en grupos para evitar colapsos y banderas rojas. Uno de los pilotos más críticos ha sido Lewis Hamilton. El pasado fin de semana, se pudo oir a través de su radio como  decía que Lucas di Grassi había hecho un "terrible" movimiento al ser doblado. "No sé qué demonios estaba haciendo allí", declaraba Hamilton a la prensa británica. "No era seguro".

Pero este fin de semana será mucho más complicado. Los monoplazas doblados pueden dificultad aún más el ritmo de la carrera y la probabilidad de accidentes aumenta. "Es muy complicado cuando hay esa diferencia de velocidades", apunta Hamilton. "Pasé a Di Grassi cuatro veces en España. Es una de las mayores diferencias que he tenido en Fórmula 1".

"Los coges muy rápido, es irreal. Cuando les ves tienes un segundo para adivinar hacia dónde se van a mover, y luego se mueven hacia la posición errónea", asegura el piloto de McLaren. "Hasta ahora, afortunadamente, no ha habido incidentes pero Mónaco será muy duro. Podría ser un desastre".

Su compañero de equipo, Jenson Button, está de acuerdo en que el tráfico en Mónaco será "una pesadilla". Por eso, se está barajando la posibilidad de que, desde boxes, avisen a los pilotos rezagados cuando se les aproxime un monoplaza con la ayuda de la tecnología GPS. De este modo, tendrían tiempo de colocarse para no obstaculizar el ritmo de los más rápidos.


Info: www.thef1.com


-------------------------


La cosa es quejarse por todo. Estos privilegiados deberían tener prohibido quejarse de su trabajo 

Habilidad y destreza es lo necesario en esta pista; la velocidad resta importancia.

Un saludo.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Tino
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 966


..RPM X 1000..


Email
« Respuesta #5 : 13 de Mayo de 2010, 16:17 »

Hola amig@s, ahora tras los primeros entrenos libres en Montecarlo, ya se oyen voces de cambio, Alonso parece tener algo que demostrar a los que decían que, hasta ahora, al nano le quedaba grande el "traje".
Y es que, en Mónaco, si cabe, es aún mas importante conseguir la Pole para una buena carrera posterior.
Esperemos que se traduzca en una demostración de lo que se puede hacer cuando hombre y máquina están al mismo nivel.
Las crónicas despues de los entrenos (libres 1.1) eran estas:


Fernando Alonso empieza el GP de Mónaco liderando la sesión libre 1.1Sólo Vettel y Kubica le persiguen de cerca
 
Fernando Alonso ha empezado el Gran Premio de Mónaco con buen pie, al conseguir el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres sobre las calles del Principado. El español ha mostrado un ritmo muy veloz desde el principio y parece que Ferrari quiere conocer bien el potencial de su F10 con menos carga de combustible de lo habitual. La lucha por la Pole Position es aún más encarnizada en Mónaco y será vital para la Scuderia superar a Red Bull mañana sábado si quieren optar a la victoria.

Precisamente Sebastian Vettel ha terminado esta primera tanda libre en la segunda posición, tan sólo 73 milésimas por detrás de Alonso. El alemán y Robert Kubica (tercero en la tabla a 89 milésimas del líder) son, de hecho, los únicos pilotos que han podido seguir el ritmo del español, porque Mark Webber ocupa el cuarto puesto con un tiempo con un tiempo de 1'16"382, esto es, 455 milésimas más lento que el de Fernando.

El sol ha brillado durante toda la mañana en Montecarlo, en contra de las previsiones que ayer apuntaban lluvia, y esto ha sido una buena noticia para los pilotos, especialmente los debutantes en esta tortuosa pista, como Jaime Alguersuari, que ha sido junto a Hulkenberg, Petrov y De la Rosa uno de los pilotos que más vueltas ha completado durante la mañana. Jaime ha sido discreto con el crono por ahora, pero cabe recordar que esto sólo es el principio de un largo fin de semana de carreras.

Igual de discretos se han mostrado los McLaren, séptimo y octavo en la clasificación con Hamilton y Button, respectivamente. Mónaco es un circuito al que los coches de Woking se suelen adaptar bien, y nos da la sensación de que han guardado sus cartas para el próximo sábado o, como mínimo, hasta montar los neumáticos blandos en la sesión 1.2 que se disputará esta tarde. Justo por delante de los McLaren encontramos a Michael Schumacher, perfectamente aclimatado a su Mercedes W01 con batalla larga y medio segundo por delante de un Nico Rosberg que todavía sufre con la nueva configuración de su montura.

En cuanto a los típicos incidentes en Mónaco, el circuito sin escapatorias por antonomasia, sólo hemos podido ver un pequeño toque del Hispania de Karun Chandhok con las barreras de protección de la comprometida curva Massenet y al Sauber del nipón Kamui Kobayashi perder el alerón delantero y dañar las suspensiones de las ruedas del lado izquierdo de su C29 en la primera chicane de la Piscina. Mejor le han ido las cosas a Pedro de la Rosa, que ha acabado por delante de su fogoso compañero de equipo, aunque lejos de los Toro Rosso y los Williams, con los que pudieron luchar de tú a tú en Barcelona.

La acción continúa en Mónaco a las 14:00 hora española, con la sesión 1.2 de entrenamientos libres. Como siempre, la seguiremos en directo desde las páginas de TheF1.com.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, S.L.

Habrá que esperar a ver que hacen esta tarde los pilotos en los entrenos para ir haciendo apuestas para la prueba, pero esto pinta bien, al menos para algun@s. Cheesy Cheesy Cheesy
Un saludo a tod@s.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2010, 16:22 por Tino » En línea

Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV
Tino
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 966


..RPM X 1000..


Email
« Respuesta #6 : 13 de Mayo de 2010, 18:39 »

Por fin, parece que todo va encaminado para que, este G. P.  De Mónaco, vuelva a regalarnos, otro gran espectáculo automovilístico de primera magnitud. Exclusivo privilegio de la Fórmula Uno.
Qué bonito es soñar, y que fácil nos resulta hacerlo con Alonso.
La Mareona salpica de alegría, tras los resultados en los entrenos libres de hoy.
Finalizadas las dos sesiones de entrenamiento hoy en Montecarlo, los tiempos quedan como muestra la tabla de tiempos completa:


 
Fernando Alonso sigue mandando en la segunda sesión en Mónaco

Una ligera lluvia ha aparecido al final de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, que se ha celebrado este jueves en el legendario circuito urbano de Montecarlo.

Tras dominar la sesión matinal, Fernando Alonso también ha sido el más rápido en la segunda tanda mejorando en un segundo completo su registro en la primera sesión marcando un mejor tiempo de 1.14.904.

La sesión, bajo un cielo que se iba oscureciendo cada vez más, empezó con Robert Kubica y su Renault al frente de la tabla de tiempos, posición que el polaco no abandonó hasta que los pilotos de Ferrari se la arrebataron a cincuenta minutos para el final.

Y desde ese momento, la única incógnita ha sido si la lluvia haría acto de presencia de forma notoria ya que Fernando Alonso ha permanecido en lo más alto de la clasificación hasta el final de la sesión gracias a que las gotas que aparecían en algunos sectores del circuito impedían a los pilotos mejorar sus tiempos.

Buena labor también de Felipe Massa, a pesar de una salida de pista en la primera curva del trazado, que ha terminado cuarto, por detrás de Sebastian Vettel, que ha rodado nada menos que 47 vueltas. Quinta posición para Michael Schumacher, muy trabajador buscando los límites del circuito en el día de hoy, aunque en esta ocasión por debajo de su compañero de equipo Nico Rosberg, segundo en la tabla.

Tras el veterano piloto alemán se ha colocado un sensacional Robert Kubica, a menos de tres décimas de Alonso y cinco por delante de su compañero de equipo Vitaly Petrov, undécimo en la tarde de hoy. El Force India de Adrian Sutil se ha colado en la octava posición, justo entre los dos McLaren: Lewis Hamilton ha sido séptimo y Jenson Button noveno, un puesto por delante del Red Bull de Mark Webber, décimo con tan sólo 27 vueltas.

En cuanto al resto de españoles, Jaime Alguersuari ha terminado su primer día en Mónaco en la 18ª posición, justo por detrás de los dos pilotos de Sauber, siendo Pedro De la Rosa (que ha completado 36 giros en la sesión) el más rápido de ambos: 16º.

Entre los equipos nuevos, destacan las pocas vueltas que Jarno Trulli y Bruno Senna han podido completar en la sesión. El de Lotus, que ha visto como su compañero Heikki Kovalainen ha sido el mejor de los nuevos, sólo ha podido completar 13 vueltas. Mientras, el brasileño de Hispania, último a más de siete segundos del ritmo de cabeza, fue el primero en cometer un error al inicio de la sesión cuando se salió largo en la horquilla de Loews, aunque finalmente logró no impactar con las barreras.
Info:The F1.com

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos a lo largo del fin de semana.
A partir de este momento, lo único que nos queda claro es que el Domingo, cuando baje la bandera a cuadros, habremos oído rugir a las fieras del “circo” y veremos a sus mejores domadores, degustando champán francés.
Hasta luego amig@s.
En línea

Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV
jandro
Le apasiona esto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


PUXA ASTURIES,PUXA ALONSO.

camionero_astur@msn.com
« Respuesta #7 : 13 de Mayo de 2010, 19:35 »

 Sonreir,hola tino parece que en este circuito van bien los ferrari y como no marcando diferencias ALONSO.Los he visto en directo pues hoy estaba en casa y la verdad parece que la pole va a ser nuestra,los red bull no parecian estar guardando nada,vettel tenia mala cara y ya sabes que se le nota mucho cuando esta enfadaooooooooo,ejjejeej.bueno a ver si no me equivoco.un saludo guaje.
En línea


 Espace IV faseII  2.0dci 150 Tech Run.
            Demasiao pa un pobre.
Tino
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 966


..RPM X 1000..


Email
« Respuesta #8 : 17 de Mayo de 2010, 18:32 »

Tras el paso del tornado de la Fórmula Uno por Mónaco, el gran espectáculo se traslada a Turquía, no sin antes dejarnos boquiabiertos, viendo como fluían los bólidos por las calles de Montecarlo.
La prueba del Domingo, nos deja otro doblete, de los actuales reyes de la F1, los Red Bull, un merecidísimo tercer puesto de Kubica y, entre otras muchas cosas, una sanción a Schumacher por el adelantamiento efectuado a Alonso, tras el abandono de pista, del último coche de seguridad.
Por supuesto, es un resumen minimalista para subrayar todo el espectáculo que hemos disfrutado hoy.
Si que hubo más, muchísimo más que esto, otro abandono de Pedro (gafado desde que empezó el mundial) accidentes, adelantamientos (en el circuito en el que no se podía) coches de seguridad y glamur, de esto último mucho, muchísimo.
Al caer la bandera a cuadros, Webber Y Vettel, en ese orden, pasaban por la línea de meta, con el trabajo muy bien hecho, seguidos de Kubica, Alonso quedaba séptimo, pero al final (investigado por la FIA) Schumacher ha sido sancionado con 20 segundos, lo que le hace bajar hasta un 12º puesto.
Finalmente la clasificación de la prueba queda como se muestra:





La clasificación definitiva del mundial tras la prueba es la que sigue:
De pilotos



Mientras que la de constructores queda así



Hasta el próximo 30 de mayo, en el que se disputará el Gran Premio de Turquía, los equipos prepararán sus bólidos para superar a los Red Bull con más o menos éxito.
De momento solo podemos asegurar que RED BULL TE DA ALAS.
Un saludo amig@s, hasta Turquía.
En línea

Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!