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Gran Premio de Turquía del 28 al 30 de Mayo
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Autor Tema: Gran Premio de Turquía del 28 al 30 de Mayo  (Leído 940 veces)
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Tino
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..RPM X 1000..


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« : 17 de Mayo de 2010, 22:13 »

Del 28 al 30 de Mayo nos trasladamos a Turquía, un circuito de unos 5.338 km con un total de 58 vueltas y 14 giros.
Turquía abrió sus puertas a la F1 en 2005 con la victoria de Kimi Raikkonen. En 2008 quien obtuvo la victoria de este trazado fue Massa, tras una batalla con Hamilton que tenía una estrategia a tres paradas, algo contrario a lo que sus rivales eligieron, pero aun así Massa, que había salido desde la pole consiguió ganar.
En este circuito, la configuración aerodinámica de los monoplazas, posiblemente, es intermedia a pesar de la gran cantidad de curvas cerradas, que por ser tan lentas no requieren mucho agarre aerodinámico sino mecánico.
Se deberá contar con un buen motor en el momento de salir de las cerradas curvas y la potencia será necesaria para remontar pendientes de hasta el 8% y además para poder marcar una buena velocidad punta y más importante aún, deberá soportar las altas temperaturas, comunes en las anteriores pruebas en este circuito. Los neumáticos serán muy exigidos en las curvas cerradas, más aún si tomamos en cuenta que sobre asfalto nuevo las gomas tienden a desgastarse con mayor rapidez.
De las cinco edicciones del mundial de fórmula Uno celebradas en este circuito, tres las ha ganado Felipe Massa, en los años 2006, 2007 y 2008.

 OTROS DATOS DEL CIRCUITO:
Ganador 2009:
Jenson Button, BRAWN GP
Récords del circuito:
Récord pole 2005 Kimi Raikkonen
1'26''797 McLaren
Récord vuelta rapida 2005 Juan Pablo Montoya
1'24''770 McLaren
Récord última victoria 2009 Jenson Button
1:26'24.848 Brawn GP
Récord última pole 2009 Sebastian Vettel
1'28.316 Red Bull



Como dicen, con mucha razón, que una imagen vale más que mil palabras, aquí os quedan un par de ellas:

Imagen aérea del circuito turco:



Plano técnico del Instanbul Park:



Para que no os quejéis, como viene siendo habitual, si queréis dar una vuelta al circuito, es posible, solo tenéis que pinchar aquí:

http://tu.tv/videos/vuelta-virtual-al-cicuito-de-instanbul-p

A ver si me da tiempo y os hago una segunda entrega del circuito turco.
Un saludo amig@s.[color]
« Última modificación: 17 de Mayo de 2010, 22:23 por Tino » En línea

Asturias, paraíso natural.

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« Respuesta #1 : 24 de Mayo de 2010, 19:56 »

Está visto que el que no corre, vuela.

Parece que Mercedes no quiere quedarse atrás en esto de la tecnología y ya prepara nuevas mejoras que le ayuden a adelantar posiciones en la parrilla.


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Mercedes prepara un conducto de aire automático

Lo probarán en Estambul


Peter Sauber se quejó en el Gran Premio de Mónaco de que el conducto de aire, accionado por los pilotos con la rodilla o las manos, podría ser peligroso en algunas partes de algunos circuitos, como el túnel de Monte Carlo.

La solución podría llegar de la mano de Mercedes, que está trabajando en un nuevo conducto de aire accionado automáticamente: “Nuestra solución es diferente a la de otros equipos”, asegura Norbert Haug a la revista alemana Auto Bild Motorsport.

Mientras que McLaren, inventor del conducto de aire, mantiene su accionamiento mediante las rodillas de sus pilotos, Ferrari y Sauber prefieren que sean las manos de los deportistas las que lo accionen. Por su parte, Mercedes GP tenía un conducto pasivo que aumentaba su funcionalidad según se incrementaba la velocidad del monoplaza. Pero eso podría cambiar ya para el Gran Premio de Turquía, según informa la revista alemana: el W01 podría experimentar dentro de una semana con este nuevo sistema que, en cualquier caso, sigue requiriendo la intervención del piloto para su accionamiento, por lo que, más que automático, habría que llamarlo semiautomático. Su presencia en la carrera, sin embargo, está en duda: “Ahora mismo todavía está en fase experimental”, aclara Norbert Haug.


www.thef1.com

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Este Schumacher no se rinde.

En fin, que veremos si funciona o no este fin de semana.
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