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CAMBIO PASTILLAS DE FRENO TRASERAS
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Autor Tema: CAMBIO PASTILLAS DE FRENO TRASERAS  (Leído 1939 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jguitart
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« : 14 de Septiembre de 2010, 20:18 »

Buenas.
Tengo una Espace III 2.0 del 2000, y hoy he decidido cambiar las pastillas de freno delanteras y traseras ya que me marca que falta liquido de frenos y es debido al desgaste de las pastillas. Lo he comprobado desmontando las ruedas. Las pastillas estan bastante gastadas.

Decir que siempre he cambiado las pastillas de freno de motos que he tenido pero nunca de ningun coche, pero supongo que es lo mismo pero mas grande.

Me he puesto manos a la obra y he empezado por las traseras, que estaban mas gastadas.
Quitar las viejas ha sido facil, pero el problema es meter las nuevas. Es imposible.
El piston no tira para adentro y asi no caben.

Sabeis algun truco para tirar el piston para adentro ? Hace falta algun util especial ? Va roscado ?

Estoy con el coche desmontado y buscando informacion.
Espero que alguien me pueda hechar una mano.

Saludos.
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delarco
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« Respuesta #1 : 14 de Septiembre de 2010, 21:12 »

Hola compañero.

Es muy posible que el pistón vaya roscado hacia adentro.
El otro día estuve hablándolo con mi primo. Hay vehículos que llevan el pistón trasero a rosca. Suele haber un útil que empuja el pistón y además puedes hacerlo girar, funciona con el compresor de aire, pero supongo que será caro. Creo que se podrá hacerlo girar de forma más "manual".

Espero que lo puedas solucionar.

Un saludo .
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jguitart
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« Respuesta #2 : 14 de Septiembre de 2010, 21:18 »

Gracias delarco

He hablado con un amigo que entiende, y me ha confirmado que lleva rosca. Tengo que "fabricarme" un util para mover el piston.
Por lo demas, igual que cualquier otro coche.

Mañana veremos como me lo monto.

Saludos.
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« Respuesta #3 : 14 de Septiembre de 2010, 22:39 »

el 90% de los coches en el lado donde lleva cogido el cable del freno de mano va girandose para autotensarse y todos hay que quitarlos con util unos a derecha y otros ha izquierdas por ejemplo en los citroen grandes lo llevan en las ruedas delanterass que son las que cogen el freno de mano puedes intentar hacerlo con un gato de carpintero y al mismo tiempo que empujas hacia dentro ve girando con una mordaza de presion o un alicate pico pato, te costara un poco mas pero es mas barato que comprar el util
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« Respuesta #4 : 14 de Septiembre de 2010, 23:05 »

He visto que el piston tiene dos orificios pequeños (parecido a un enchufe) para poner el útil. Quiza encaje la herramienta de aflojar los discos de una sierra circular o amoladora. Probaré a ver, sino, como dice Alfa, con un alicate pico pato.

Ya veremos.

Gracias a todos.
Cuando esté resuelto ya os contaré como ha ido.
 Sonrisa
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« Respuesta #5 : 14 de Septiembre de 2010, 23:29 »

no te va a valer el util de quitar los discos de la radial no por nada sino que no va ha rosca solo al mismo tiempo hay que se va desenroscando hay que empujar hacia dentro con un gato de carpintero
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« Respuesta #6 : 20 de Septiembre de 2010, 20:09 »

Bueno, este fin de semana cambié las pastillas traseras.
Al final opté por construir el útil para presionar el pistón.
Solo con poner "util freno trasero" en el google y hay un monton de informacion y fotos. Yo opté por coger un tornillo grande del 12 con dos tuercas y hacer una muesca en la parte superior del tornillo. Cogi una arandela muy grande y la partí por la mitad, con la amoladora le di la forma con las dos puntas y listo.
Con el útil es rapido y sencillo cambiar las pastillas, que me costaron unos 65 euros en una tienda de repuestos Cecauto.

Lo recomiendo a todos.
Un sitiio donde trastear, un poco de tiempo, herramientas y ganas de ensuciarte. Te ahorras una pasta en taller.

Saludos.  Sonreir
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delarco
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« Respuesta #7 : 20 de Septiembre de 2010, 20:23 »

Si señor! Eres un manitas, no solo por cambiar las pastillas sino por construirte el útil para lograrlo.

Un saludo y enhorabuena .
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« Respuesta #8 : 20 de Septiembre de 2010, 20:40 »

Gracias delarco Sonreir

Un saludo.
Aunque estamos un poco lejos, si un dia te pones a ello, te puedo guiar de como hacerlo, aunque no es nada complicado.


Saludos.
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delarco
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« Respuesta #9 : 20 de Septiembre de 2010, 22:01 »

Gracias delarco Sonreir

Un saludo.
Aunque estamos un poco lejos, si un dia te pones a ello, te puedo guiar de como hacerlo, aunque no es nada complicado.


Saludos.


Por eso no te preocupes, jeje, que mi padre es mecánico de Renault y supongo que no hará falta que construya el útil en el taller, jeje, pero gracias.

Un saludo y gracias de nuevo .
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