Advertisement
MOTOR ROTO
ClubEspace.com
25 de Noviembre de 2024, 08:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MOTOR ROTO  (Leído 3421 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
gaf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



« : 01 de Diciembre de 2005, 18:35 »

Hola, amigos. Aunque intervengo poco en el foro, os leo de vez en cuando, y si no me he asociado al club es porque estoy decepcionado con el coche, mal que me pese.
Antes de éste, tenía un Sharan TDI. Me decidí a cambiarlo porque ya tenía muchos kilómetros y quería un coche automático para que mi mujer, que no sabe lo que es un embrague, pudiera llevarlo también. Como los coches me encantan, me documenté a fondo y después de pensarlo mucho, me decidí por el que, sobre el papel, reunía las mejores características entre los monovolúmenes grandes, diesel y automáticos: un Grand Espace 2.2 dci Aut.
Para no aburriros, podéis leer mi post "Balance" con las problemas que he tenido con el coche, casi todos chorradillas que no llegaban a empañar del todo la impresión general, buena, que tenía de él. Desde marzo no había dado guerra, pero hace quince días, circulando por la M-40, empecé a oir un golpeteo constante (tac,tac,tac...)en el motor que me dejó helado. :?
Total, tras llevarlo a Renault: un casquillo de biela partido. Una avería rarísima, con 31.000 kms., máxime cuando hacía 1000 kms. que había pasado la revisión. 8O
Tras consulta a Renault, han autorizado al taller a cambiar el motor completo, con lo que me temo que voy a estar sin coche una temporadita.
Me han dado una Scénic 1.5 dci con la que tendré que apañarme. De momento, no me caben las tres sillas de los niños atrás (la plaza central es muy estrecha), por lo que mi hija mayor va sin silla, atada con el cinturón mediante un apaño que he hecho para que éste no le pase por el cuello, y a mi suegro lo lleva mi mujer en el otro coche y lo mandaremos en tren cuando tengamos que viajar estos días. Eso por no hablar del maletero... Por algo me gasté tres millones de pesetas más de lo que vale un Scénic, ¿no?
En cuanto a los talleres Renault, al menos en Renault JURADO siempre me han dispensado un trato muy amable y profesional y en esta ocasión lo mismo. Lo agradezco, y por eso lo pongo aquí, porque al menos tratan de arreglarte los desaguisados de los que no son culpables, en este caso, la mala calidad de los productos Renault.
Ya sé, ya sé, muchos diréis: "hombre, le ha tocado la china" "Son cosas que pasan"...pues a este coche le suele pasar a menudo, a juzgar por lo que podemos leer en los foros, ¿no os parece?
En fin, comprended que el tono del mensaje sea pesimista, pero es bastante frustante gastarte 39.000 euros en un coche y estar así, la verdad. :cry:
En línea
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2005, 18:56 »

8O , ¡Joé ya lo siento!, al decir verdad solo te prodigas para dar malas noticias, que racha la tuya, espera que toco madera, y yo que estaba decidido a no ampliar la garantía,  :?  ahora me pones en duda......

Por cierto ¿de que año es el tuyo?, ¿te han dicho la causa por la que suele fastidiarse un casquillo de biela, por muy dificil que sea que se rompa?

Lo digo por intentar saber si es posible que se deba a un fallo en la concepción de esa pieza, o por el contrario puede ser debido a "por poner un ejemplo" mantener una velocidad elevada durante mucho rato 180-190 Km/h, o por apurar marchas, etc...

Jocarbu, aparece ¡CHASSS! y cuentanos tu impresión.

Espero te lo solucionen pronto gaf, ¿has intentado que al menos te den un Gran Scenic? bueno vaya pregunta, supongo que si lo habras preguntado ya. :wink:
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
jocarbu
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


« Respuesta #2 : 01 de Diciembre de 2005, 20:07 »

La verdad es que es una averia rara.
Un cojinete (casquillo)de biela si se parte es porque la biela ha trabajado estando floja,entonces el cojinete recibe todo el impacto de la combustión.
Otra cosa es que se funda el cojinete,esto se produce por falta de engrase y comentas que pasaste la revisón hace 1000 km con lo cual el nivel de aceite será correcto.
El tema del cambio de motor es lo más acertado por parte de renault.
gaf animate que vas a estrenar un motor....venga :wink:
Un saludo
En línea

2.2 DCI JULIO-2004.
Brustar
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166


10632409 brustar@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #3 : 02 de Diciembre de 2005, 00:13 »

Con un motor nuevo, se terminaron ya todos tus problemas...
ahora pendiente de un buen ajuste, de hacerle un buen rodaje.
Piensa que no hay mal que 100 años dure, es evidente que la averia es un poco rara, si pensamos que tenia 1000 Km después de una revisión también da que pensar.
Pero, no le des más vueltas... dejar pasar el tiempo y pensar que estrenas nuevo motor.
Es cierto lo que comentas de la Scenic con respecto a la Espace, hay concesionarios que no pasarian de dejarte un modus.
Es algo que tendria que discutirse con la gente de Altos de gama, si una persona se compra una Gran Espace o Espace, es evidente que necesita espacio... cosa que la scenic a uno le limita más si se esta acostrumbrado a una Gran Espace.
A ver cuando la gente de Renault (no los concesionarios), ofrece en estos casos al cliente un vehículo similar al que se tiene (que menos que una Espace en tu caso).
Un cordial saludo.
En línea

lub Renault Espace.

Socio nº 14.

2.2 dCi Expresion.

Super Pack infantíl.

http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/


------------------------------------------------------------------
http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/

http://www.ielcabanyal.org
chiscoloco
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547



Email
« Respuesta #4 : 02 de Diciembre de 2005, 01:37 »

Lo siento de veras, ojalá tras el arreglo se acaben todos tus problemas y mejore tu concepción de nuestro coche.

Ten en cuenta que los foros están entre otras cosas para quejarse, y de todas las marcas y modelos oirás muchas quejas. Incluso algún interesado puede que se invente alguna cosilla... Pero ya te digo que en todos los sitios cuecen habas.

Oye, ánimo, a ver si te lo arreglan pronto y puedes disfrutar de tu pedazo de coche, automático y todo, lo que daría yo por uno así ahora...

Un abrazo
En línea
gaf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



« Respuesta #5 : 02 de Diciembre de 2005, 13:09 »

Os agradezco vuestro interés. Cierto es que sólo me prodigo para dar malas noticias, espero resolverlo en el futuro...suponiendo que siga con la Espace y no la mande a freir espárragos. Aunque, ¿qué me compro?
Bueno, contestando a preguntas vuestras. Mi Espace es de julio de 2004. El uso es casi siempre en autovía, a cruceros en torno a 160 km/h de marcador, que no creo exagerado para un coche que alcanza los 190 reales. En ocasiones puntuales, como incorporarme a una autopista, salir de un peaje, realizar un adelantamiento o similares sí apuro las marchas, pero hasta donde permite el cambio automático. La misma conducción le hice al Sharan TDI, por citar un coche similar, pero con 40 CV menos, y lo vendí con 130.000 kms. y ni un solo problema de motor (le cambié un caudalímetro, avería típica en estos coches). De todas formas, no me considero un conductor brusco, aunque sí me guste ir rápido.
Tengo un amigo mecánico, de los buenos, que tampoco se explica la avería. Suele producirse por falta de engrase, lo que evidentemente no es el caso, y aun así sería rarísima. Tampoco, en su opinión, está relacionado con el famoso tema de la polea del cigüeñal, o sea que sólo se explica con un defecto de fábrica.
Estoy de acuerdo en que es buena noticia que me cambien el motor entero y mejor es un Scénic que un Modus. Pero mi hijo pequeño, de 2 años, cuando se montó en el Scénic dijo, apuntando a los reposacabezas: "yo peli, yo peli". Pues no, hijo, no hay película que valga, a viajar a la antigua, que no pasa nada, hala.

Saludos a todos los foreros y gracias por vuestros comentarios.
En línea
jocarbu
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


« Respuesta #6 : 02 de Diciembre de 2005, 13:28 »

Esta mañana he estado hablando con un amigo de renault y le he comentado tu caso gaf.
Coincide plenamente en lo que comenté en mi post anterior.
Un saludo. :wink:
En línea

2.2 DCI JULIO-2004.
admin0
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 635



WWW
« Respuesta #7 : 02 de Diciembre de 2005, 15:52 »

gaf, a pesar de tu nick, no pienses que tienes gafe.
Fuera de coñas, si la gente que entiende (y ya tienes un par de opiniones) opina que es una averia de lo mas extraño, pues lo mas normal es que lo sea. No podemos achacar el problema a que el diseño del motor sea malo (ni bueno, ojo).
Creo que en tu caso, dice mucho que Renault haya accedido a cambiarte todo el motor. No han visto algo claro o simplemente han de estudiar en produndidad que es lo que ha pasado. El hecho es que ha ocurrido, de eso no hay duda. Ahora les toca a ellos investigar las causas.
Desde luego, salvo el mal cuerpo que se te queda y la posible desconfianza que tengas a partir de ahora en el coche, parece que han obrado de la unica manera que podian hacerlo. No creo que otra marca generalista hubiera hecho algo mas.
Como siempre, no dudes en contarnos toda tu experiencia, quizas te sirva para sentirte algo mejor, y de paso alertar a posibles usuarios de este problema. Me remito al caso de las OTS del clima o de la polea por poner dos ejemplos.
Suerte y animo.
En línea

El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com
ESPACERO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #8 : 02 de Diciembre de 2005, 22:07 »

La verdad es que si no ha petado mi motor no se debería romper ninguno. Como sabéis tengo la 2.2 dci del 12/03 y la pego mucha caña.
Por dar algunos ejemplos hago viajes largos (600 kms) con medias elevadas y probando la velocidad punta la semana pasada en la bajada de la radial 3 viniendo de Valencia se puso a 217 kms/h !!!. de marcador.
En menos de 2 años más de 60 mil kms y al margen de las chorraditas del clima y poco más que siempre incomoda, no tengo queja.
Creo que es un motor infatigable que permite mantener ritmos altos sin que suba la temperatura ni en verano ni en ciudad y aunque traga bastante en general no da problemas.
Viajo continuamente y es mi herramienta de trabajo y oficina móvil y estoy muy satisfecho con el coche.

Sirva como mensaje de ánimo y aliento a quien le haya dado problemas.
En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
admin0
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 635



WWW
« Respuesta #9 : 04 de Diciembre de 2005, 12:22 »

Estoy de acuerdo con el presi. Se supone que un coche como el nuestro debe responder a ese tipo de uso. Es un coche viajero, para llenar de personas y/o carga. Su definición es esa, y con ese espíritu debio diseñarse. El motor debería estar acorde con esa filosofía y si no lo estuviera, sería un fracaso. Pero está claro que no hay dos pies iguales, ni tampoco (por mucho control de calidad que se aplique) dos unidades iguales que salgan de fábrica.
En línea

El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com
Harvard
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 561


harvard_one@hotmail.com harvard_28922@yahoo.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 07 de Diciembre de 2005, 00:04 »

Siento mucho lo de tu motor, gaf, hay dos persona que te podria hablar bien de ese tema, un ya te ha comentado algo y otro es fcojea, a su initiale 3.0 dci le tuvieron que cambiar el motor tambien.

Espero que se resuelva lo antes posile

un saludo
En línea

Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!
gaf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



« Respuesta #11 : 13 de Diciembre de 2005, 18:48 »

Pues sí, chicos, de momento seguimos esperando el motor nuevo para mi Espace, y lo que te rondaré morena...
Me quedo sin Espace para Navidades, eso seguro.
Por cierto, estos días con el Scenic de sustitución he recordado lo que eran consumos razonables: unos 7 litros de media donde el Grand Espace gasta 11. Eso son casi cuatro euros cada 100 kms...Yo porque no tengo más remedio que comprarme un coche grande, que si no, le daban por saco a los monovolúmenes.
En fin, seguiremos informando si hay novedades, y si no, de vez en cuando también.

Saludos.
En línea
ESPACEKILOMETRICA
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303

er purpo

juanfacrisur@hotmail.com
WWW
« Respuesta #12 : 13 de Diciembre de 2005, 22:53 »

Gaf siento que no tengas tú coche para las Navidades pero espero que se una de las más felices.
En línea

ESPACEKILOMETRICA

socio nº 3 clubespace.com

Sevilla

ESPACE 2.2 PRIVI Aut.+carminat+techo+tinta+platino+07/2005
gaf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



« Respuesta #13 : 14 de Diciembre de 2005, 18:04 »

Muchas gracias por tus deseos. El tema es cabreante, pero que todos los problemas de mi vida sean como éste...cuando eres padre de familia numerosa no te da el tiempo para pensar en estas cosas más que lo justo, porque siempre hay alguien más importante a quien prestar atención, ¿no os parece?
Así que no os preocupéis, que esto no me amarga las Navidades.

Saludos afectuosos a todos.
En línea
FJCV61
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


F_J_C_V@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 14 de Diciembre de 2005, 18:56 »

Solo reiterarte el apoyo y darte ánimo, como los compañeros del club. Yo también soy familia numerosa y pienso igual que tu con respecto a estos problemas. Espero que disfrutes las Navidades con la familia y que la scenic te cubra los mínimos.
En línea

n cordial saludo.

Javier

Socio nº: 37
IV 2.2 dci Expression - 08/03 - Azul Mar
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!