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rehabilitacion espace III
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Autor Tema: rehabilitacion espace III  (Leído 25138 veces)
0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.
tuercas
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« : 17 de Octubre de 2010, 22:40 »

bueno pues empiezo de nuevo este post una vez finalizado el trabajo, con unas fotos nuevas ya ke las del otro post borre los archivos y se han perdido.
intentare currarme el post para ke merezca la pena ponerle una chincheta  Cool y asi ke lo pueda consultar el ke kiera

aun asi el servidor va un poco escaso y le cuesta poner las fotos y los mensajes a ver si sale bien

los sintomas ke tenia eran fiebres esporadicas leves y necesidad de beber likido, en la oscultacion se le notaban rumores en el pecho jejeje

aki tenemos al paciente:


vamos a desmontar el motor completo y a dejarlo en condiciones tiene algo mas de 150000 y espero ke con lo ke le voy a
hacer no me de problemas en otros 200000 Sonreir

desmontamos el frontal


intercooler y radiadores.....en este proceso saco mas fotos para ver las conexiones pero serian muchas para poner


aki una foto de una fuga ke sabia ke tenia en un inyector


asi keda el vano motor despues de soltar todo lo ke lleva


y aki montado en un soporte de trabajo, lo tube ke sacar con una transmision porke donde la tenia no consegua sacarla


despue de sacarla kitamos la caja, una foto del cojinete ke voy a sustituir


una sorpresa, el soporte del cambio estaba rajado


volante motor y polea fuera ke no estan perfectos por lo ke van a la chatarra


otra del volante motor por detras (ke es bimasa)
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« Respuesta #1 : 17 de Octubre de 2010, 22:59 »

uno de los sonidos era el bimasa, un pastizal  Impresionado
maza de embrague fuera


el disco de embrague ke estaba a la mitad de vida pero ke como ya esta fuera....


por los retenes no perdia


el codigo del motor


unas del turbo, este paso las pruebas (menos mal) y el primer catalizador ke habra ke
vaciarlo un poco para darle mas vigor al arreglo...



salida de escape


tapa piñones distribucion


y piñones de distribucion


los calentadores, tenia uno mal pero van los 4 fuera

« Última modificación: 18 de Octubre de 2010, 00:09 por tuercas » En línea

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« Respuesta #2 : 17 de Octubre de 2010, 23:00 »

sigo con los inyectores, salen todos menos el de la fuga (me lo esperaba), intento con un estractor pero nada



por lo ke me hago un estractor con otro inyector, en este punto os ireis imaginando por cuanto me ha salido la broma



no veais como estaba, si es con motor montado te cagas pa sacarlo


desmonto la tapa de balancines y se empiezan a ver tripas



desmonto los balancines y los arboles de levas todo correcto y sin desgastes, esto va bien



desmonto la culata y valvulas, todo correcto no hay indicio de junta tocada
las valvulas estarian pasables, lo ke indica ke el motor a llevado buena vida aun asi voy a sustituir las de escape ke son las ke tiene los asientos algo tocados

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 22:29 por tuercas » En línea

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« Respuesta #3 : 17 de Octubre de 2010, 23:03 »

le doy la vuelta al motor y aki encuentro el primer indicio de averia, virutas en el carter.


una foto de la bomba de aceite montada


las virutas llegaban de la bomba de agua ke tenia excesiva holgura, y al mismo tiempo consumia y no refrigeraba en condiciones, en estos motores la bomba va con los piñones de la distribucion, un problema, ya ke no nos deja distinguir cuando tenemos un ruido raro en esta zona, si es la bomba o los piñones.
en mi caso los piñones, y el sitema de ajuste de piñon partido, estaban bien


ahora me meto con la bomba de aceite, no daba problemas pero con esas virutas seguro ke hay sorpresa


efectivamente una vez desmontada me encuetro esto, las virutas ha entrado por el tamiz y la han rayado


desmonto la valvula ke mantiene la presion del circuito de aceite y me meto a reparar el cuerpo de la bomba


y asi keda reparada


la valvuala limpia y con un suplemento para aumentar unos Mg de presion


aki desmonto el alternador para cuando limpie el motor por fuera y para meterme mas adelante con el


ahora pongo el motor de lado y empiezo a extraer pistones y bielas, una alegria ke una vez echas la mediciones las cotas
son correctas por lo ke con un bruñido y caskillos nuevos sera suficiente (estos pason no los tengo no lleve la camara ese dia....)


« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 22:30 por tuercas » En línea

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« Respuesta #4 : 17 de Octubre de 2010, 23:04 »

los pistones recien extraidos


una limpieza de el asiento de la culata y del bloke, el plano de los dos esta perfecto



desmonto los inyectores de aceite para hacer el bruñido y una vez acabado me llevo el motor a eliminar todo el aceite


aki el paciente con el bruñido hecho y la cara limpia


algunas fotos son faciles de poner pero no veais hasta ke se llega a ese punto, pistones limpios y preparados
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« Respuesta #5 : 18 de Octubre de 2010, 00:46 »

aki tengo los inyectores de aceite limpios y revisados


y aki montados en su sitio, se nota ke esta todo limpito



unas cuantas fotos de las piezas




y en este punto se acabo la obra del dia porke un de los segmentos habia un fallo, no se si se apreciará



los otros tres pistones los deje montados, unos pasos






el filtro, y aki hago un salto en el tiempo ya ke el siguiente dia no lleve la camara  Girar ojos
« Última modificación: 18 de Octubre de 2010, 00:58 por tuercas » En línea

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« Respuesta #6 : 18 de Octubre de 2010, 01:29 »

en estas fotos tengo montado el bimasa, el disco y la maza del embrague, tan solo 1100 euros de pvp Impresionado Impresionado Impresionado
en una se aprecia la caja termostatica ke tambien he puesto nueva
y en otra el punto ke se monta para montar la distribucion





menos mal ke tenia ayuda y me montaron la distribucion me derrito jejeje




hay tenemos unas de los inyectores y detalle de lo ke hay ke hacer para montarlos,
se les echa una pasta anticalorica (la virria de botito ke tengo yo 50 euros) para ke refrigeren mejor y no se gripen en la culata y luego no salgan
ahora no se el precio exacto pero mas de 300 por barba pvp  Impresionado Impresionado



aparte de las juntas nuevas detalle de pasta ke le he puesto a todas para asegurar ke no haya fugas


cojinete de empuje, montar caja de cambios y hasta otro dia

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« Respuesta #7 : 18 de Octubre de 2010, 15:52 »

PLAS PLAS PLAS

Qué barabaridad tuercas. Estoy asombrado  Impresionado. Te vamos a tener que nombrar mecánico oficial del Club Espace. Cuando sea el próximo Congreso Club Espace (quedada) vas a estar muy solicitado para que vayas. En fin, que una cosa es ser manitas y otra desmontar y montar la culona hasta la última pieza.

En todo caso, aún así y haciéndolo todo tú, por lo que comentas, te puede salir la historia por 4.000 euros o más. Aunque eso sí, te va a quedar la espace como un pincel. Mis felicitaciones y sigue poniendo más que es muy instructivo.   
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« Respuesta #8 : 18 de Octubre de 2010, 15:59 »

si señor, vaya currada!!

pero reconoce que el trabajo duro lo ha hecho esa peque, parece que tiene buena maña apretando tornillos. así va aprendiendo desde pequeña.

la verdad es que me quito el sombrero. ahora tienes espace para mínimo otros 250.000 km.

creo que el dinero invertido puede haber merecido la pena.

Un saludo y enhorabuena por el trabajo .
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Unos van (R21) otros vienen (Gr. Espace): la vida sigue.
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« Respuesta #9 : 18 de Octubre de 2010, 23:20 »

  gracias compis se agradece y levanta el animo para seguir con estas cosas

el presupuesto la verdad es ke es un pastizal y no se aun por cuanto me ha salido ke no he hecho la suma, pero para la familia merece la pena y asi tengo para un monton de tiempo siempre ke no se me antoje otra jejeje

la verdad es ke cuando me decidi por esta fue porke esteticamente es la ke mas me gusta, me informe y todos decian ke tiene un motor particular pero viendo otros modelos el resultado fue unas impresiones similares, siempre ke no hablemos de gamas mas elevadas.

resulta ke despues de comprarla me entere de ke una marca ke me gusta sacaba una monovolumen bestial (la he visto en fotos y deja con la falda levantada a la voyager nueva) pero por lo ke sé no se va a comercializar en España a si ke mientras no la saken no creo ke se me crucen los cables  Sonreir

de momento he hecho el motor (voy a ir subiendo mas fotos) y luego me metere con el interior

he puesto esto en el apartado de espace III porke lo va a ver gente con este modelo, lo ke no se es si poner un enlace en el apartado mecanica ya ke otros modelos tienen motor similar, ke os parece la idea?
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« Respuesta #10 : 19 de Octubre de 2010, 00:02 »

bueno una vez armado el motor me meto con los componentes exteriores
aki el alternador, compruebo ke no tiene olguras y las pistas estan muy nuevas.
mi idea era cambiale los rodamientos pero me dio pereza ya ke hay ke desoldar para poder abrir
a si ke me conforme con cambiarle el regulador y hacerle una limpieza
de todas formas es algo a lo ke se llega enseguida si hay averia


la puesta en marcha la desmonte entera, y sigo encontrandome cosas ke indican ke los km son reales keria cambiar
las escobillas pero tanto escobillas como inducido estan nuevos
a si ke cambie caskillos limpie y listo
(los km se ke son reales porke conozco al antiguo dueño  Sonreir Sonreir Sonreir)


aki un detalle del coletor del inducido antes y despues



tambien aproveche para cambiar todo el likido de frenos y limpiar el bote


montamos y todo para dentro


paso a la entrada de admision y egr, no veis la mierda ke tenia
aunke no volvera a pasar porke la he anulado
aki he pensado en buscar otra para poder cortar la egr y dejar la entrada totalmente circular y hacer una egr exterior ke evite esta obstruccion y con un recorrido mas larg y desde detras del primer catalizador para ke entre mas limpio pero de momento para mas adelante





y en esta foto el sensor de presion del turbo (map) ke en este modelo va en el tubo con una sujecion
ke no me gusta porke fuga a si ke limpiar, junta nueva pasta y ajustar el soporte con un suplemento
de platico (no hice foto Avergonzado)


y en estas fotos lo ke le he hecho a toda la linea de escape, este es el segundo catalizador
esto es en lo ke consigo unos catalizadores de algun motor ke sean mas grandes para ke no tenga restricciones y mejore la salida y estaba pensando en utilizar la doble salida del laguna  mas gordo ke hay, no se si alguna espace tiene

« Última modificación: 21 de Marzo de 2011, 01:15 por tuercas » En línea

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« Respuesta #11 : 19 de Octubre de 2010, 19:52 »

¡¡¡¡¡¡¡¡ Joder tuercas, que pasote tio !!!!!!!
Tengo yo una bici por ahí que seguro que tú me la dejabas nueva
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Me gusta la música clásica y AC/DC


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« Respuesta #12 : 19 de Octubre de 2010, 22:01 »

Muchas gracias por compartirlo.
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« Respuesta #13 : 20 de Octubre de 2010, 07:30 »

Tuercas, menuda currada; te habrás gastado una pasta, ¡seguro!, pero tendrás doble satisfacción, una porque si vas a la Renault, eso no lo haces (te compras otra), con lo cuál te has ahorrado una pasta, y otra porque el mecánico que te lo ha hecho es de "toda" confianza. Y sinó ya sabes "ande" tienes que ir a reclamar, jejejeje. En serio un buen tute, y gracias por enseñarnos las tripas de nuestros motores. Un saludo.
PD: Y ahora a disfrutar de motor nuevo.
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #14 : 20 de Octubre de 2010, 11:32 »

Diosss!!
Esto es mucho mejor que leer cualquier libro.... y ademas con fotos.
Tuercas: eres un genio, pero el 99,99% de los mortales no pueden permitirse lo que tu has hecho.
Imagino que tu trabajo es tu hobbie.
Gracias por compartir y sigue asi.
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