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Reparar cerradura porton trasero Espace IV
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Autor Tema: Reparar cerradura porton trasero Espace IV  (Leído 3690 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
pirata-rc
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« : 19 de Noviembre de 2010, 01:07 »

Bueno, esta ñapa, la he realizado hoy, por que me he encontrado que el motor de la cerradura funcionaba, pero no abría.
Las fotos son con el movil, que es lo que había a mano, siento la calidad y la claridad.
Lo primero, habrir el porton, como dice el manual, con destornillador desde el interior.
Sacar con cuidado el tapizado junto la  tapadera de la cerradura y hacia el lateral derecho un poco.
Sacamos los 3 tornillos de la cerradura y la clavija de alimentación.
Empezamos con las fotos.
Aqui la cerradura desmontada con unos circulos en rojo, que son donde estaban los tornillos:

By piratarc at 2010-11-18

Despues para trabajar mejor sacamos estos otros dos tornillos:

By piratarc at 2010-11-18

Con la cerradura en mano, un destornillador plano, pinzamos con cuidado estas dos pestañas y las otras tres del otro lado:

By piratarc at 2010-11-18

By piratarc at 2010-11-18

Con la tapa sacada, vemos que se ha roto una pestaña de las que hace funcionar la cerradura, el trozo, estaba dentro en el fondo suelto.

By piratarc at 2010-11-18

Sacamos el motor, simplemente tirando de él con cuidado siempre:

By piratarc at 2010-11-18

Necesitamos sacar el piñon que tiene las pestañas que hace funcionar todo y en el cual se ha roto una de ellas.
Para ello, con algo puntiagudo, empujamos su eje como se ve en las fotografias:

By piratarc at 2010-11-18

By piratarc at 2010-11-18

By piratarc at 2010-11-18

Aqui el interior, donde se me quedo la pieza rota:

By piratarc at 2010-11-18

En este paso me aceleré y ya había pegado con loctite la pieza, pero la señalo para que se vea lo que se rompe.
Bien, pues aqui la forma de reparar es asi.
1º Limpiamos ambas piezas.
2º Si encajan bien, pasamos al paso siguiente, sino, con cuter, sacamos lo que nos moleste hasta que asienten. (virutas)
3º Pegamos con loctite y dejamos secar.
4º Aqui lo más interesante, buscamos unos tornillos pequeñitos (yo tengo mucha chatarra de esta) y los hacemos pasar por el propio agujero que tienen esas piezas desde el piñon hasta las piezas (que curioso, no son mazizas, ¿por que será?)
Los tornillos que useis, que no sean más largos que el conjunto de la pieza y el piñon, sino, como hice yo, alicate y cortamos.
5º Con el mismo alicate, sujetamos por la pieza que se ha roto (no por el piñon) y le metemos el tornillo apretando poco a poco.
De este modo, reforzamos toda pieza y ya de paso, ponemos otro tornillo a la otra pieza que no se ha roto, más que nada para prevenir una futura ruptura.
Fotos:
En esta el eje propio del piñon, ojo de no perderlo:

By piratarc at 2010-11-18

By piratarc at 2010-11-18
Aqui veis los tornillos puestos:

By piratarc at 2010-11-18

Bueno aqui se termina la ñapa.
Puede ahorraros unos durillos al bolsillo y del mismo modo, a los que no les ha roto aún, hacerlo como refuerzo.
Saludos a todos.
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pirata-rc
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« Respuesta #1 : 19 de Noviembre de 2010, 01:09 »

Bueno, para terminar realmante, montamos todo al revés de como lo desmontamos, jejeje. 
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« Respuesta #2 : 19 de Noviembre de 2010, 06:57 »

 Sonreir jaaja pense que para terminar ibas a la renault a comprar una nueva jajajajaja

bueno buen brico y buen manitas si señor
ah por cierto cuando hagas las fotos que te las saquen de cuerpo entero sino habra quien te diga que esa mano no es tuya. jajaja no os preocupeis si no entendeis esto ultimo el mangarrian que tiene que entenderlo lo entedera.
un abrazo a todos.
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« Respuesta #3 : 19 de Noviembre de 2010, 07:25 »

Pirata- rc, buen brico, te lo has currado y es mucho de agradecer que lo compartas con nosotros. Un saludo.
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« Respuesta #4 : 19 de Noviembre de 2010, 08:41 »

Una más del pirata. ¿Cuál será la siguiente?

Gracias 
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« Respuesta #5 : 19 de Noviembre de 2010, 09:11 »

buena currada y gracias por añadirle las fotos.
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Fran
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« Respuesta #6 : 19 de Noviembre de 2010, 14:02 »

Sonreir jaaja pense que para terminar ibas a la renault a comprar una nueva jajajajaja

bueno buen brico y buen manitas si señor
ah por cierto cuando hagas las fotos que te las saquen de cuerpo entero sino habra quien te diga que esa mano no es tuya. jajaja no os preocupeis si no entendeis esto ultimo el mangarrian que tiene que entenderlo lo entedera.
un abrazo a todos.

¿me tas tirando los tejos?  Girar ojos Girar ojos
Si quereis una foto mía, solo hay que pedirla, lo que no se yo si lo aguantará la cámara.

La ñapa funcionando perfectamente, por el momento nada de pasarse por la timorenault.
Saludos 
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ALLERES
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« Respuesta #7 : 19 de Noviembre de 2010, 16:49 »

Yo casqué esta semana la cerradura de la luneta practicable, pero como el coche aún está en garantía no he tenido que plentearme un brico. Esta mañana me han instalado una nueva.

Buen brico, sí señor .
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« Respuesta #8 : 20 de Noviembre de 2010, 00:15 »

Yo casqué esta semana la cerradura de la luneta practicable, pero como el coche aún está en garantía no he tenido que plentearme un brico. Esta mañana me han instalado una nueva.

Buen brico, sí señor .

Si lo que hechas de menos es el brico, podemos arreglar, cambiamos de coches y asi a currarselo, jejejejeje y yo con garantía, jijiji.
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Ha colao? 
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« Respuesta #9 : 20 de Noviembre de 2010, 10:07 »

Deja que me lo piense un poco más..., unos 11 meses y 20 días (lo que me queda de la ampliación)!!

Buen intento! 
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« Respuesta #10 : 21 de Noviembre de 2010, 03:12 »

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Por intentarlo que no quede  Girar ojos
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