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A VECES NO ARRANCA.
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Autor Tema: A VECES NO ARRANCA.  (Leído 1838 veces)
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LCIRPM
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« : 03 de Diciembre de 2010, 10:23 »

Hola, compañeros.
Tengo un problemilla (o posible problemón) porque cuando le da la gana, no me arranca el coche.
Hace medio año le cambié la batería y empezó a dar el mismo problema. Me la cambiaron en garantía y continuaba fallando al arrancar, cada vez más continuamente hasta que de repente emepzaron a encenderse todas las luces de aviso (abs, inyección ... ) De esto hace un par de meses y me cambiaron el alternador que estaba quemado. (Por cierto que HP los de Renault y Denso, un pastón)
Hace un par de semanas tardó en arrancar en frío (4 o 5 segundos girando el motro de arranque) y hasta se le encendieron los chivatos de ESp y ABS. En el taller han estado mirando cargas y consumos y no ven nada raro. Ahora arrancaba bien pero ayer no lo use y esta mañana .....  gua gua gua gua gua gua  piiiiii. No ha arrancado.
¿Alguna sugerencia?
Gracias
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franciss
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« Respuesta #1 : 03 de Diciembre de 2010, 14:00 »

Yo miraría los "bornes". Como dices, te han cambiado la batería, pero lo que no te habrán cambiado son los bornes. A mi me sucedió que cuando quería arrancaba y no entendía qué pasaba.

Total, que al final me fuí a un taller, le quitaron los bornes de la Renault que son una patata por decirlo finamente y oye, milagro, desde entonces me arranca de maravilla y sin cambiar batería ni nada. Le pagué 15 euros y listo.

A veces estas tonterías nos traen de cabeza y creemos que son cosas terribles que le pueden suceder al vehículo y luego son pijadas. Salu2 y que tenga suerte.

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Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.
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« Respuesta #2 : 03 de Diciembre de 2010, 20:13 »

Probaré, supongo (y espero) que sea esa chorrada o algo similar. Un problema similar de bornes ya lo tuve en otro coche pero este no es que no arranque sino que la batería se descarga.
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« Respuesta #3 : 03 de Diciembre de 2010, 20:49 »


Pues tienes que tener algun consumo de bateria , por alguna parte ,
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« Respuesta #4 : 03 de Diciembre de 2010, 22:15 »

bueno podrias contarnos que version es y la motorizacion puede ser que si no arranca en frio tengas algun precalentador roto si fuera diesel y tarde mas de la cuenta con el motor de arranque y al final ni arranque y por eso se valla la bateria
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« Respuesta #5 : 04 de Diciembre de 2010, 00:31 »

Es el 3.0 dci. Ya le han revisado consumos, carga del alternador, probado con otras baterías ... .
El caso es que arranca bien, menos el día que no. Tampoco sale nada raro en el ordenador. El mecánico está loco con ello porque como normalmente no falla, tendrá que quedarse con el coche y probar, arrancar, dar una vuelta con él, medir consumo, volver a arrancar, medir, parar, medir, dejarlo parado un día, medir, arrancar.....  Y así hasta ver si localiza ese consumo.
 
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franciss
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« Respuesta #6 : 07 de Diciembre de 2010, 11:35 »

Hola LCIRPM:

Efectivamente, a mi me pasaba exactamente lo mismo. Arrancaba cuando quería. En una ocasión, lo dejé en el garaje funcionando maravillosamente, lo apagué, pero tengo la manía de dejar bien enderezado el volante y claro, lo quise volver a encender para dejar las ruedas bien rectas y ya no arrancaba más. Es más, se había descargado absolutamente hasta el punto que no tenía fuerza ni para cerrar las puertas.

Entonces, le puse las pinzas con una furgonetilla que tengo y que en otra ocasión que no me arrancaba me funcionó, pero claro, en esta ocasión no me volvió a salir bien la jugada y se quedo la batería muerta.

Entonces ví unos señores que andaban por el garaje, le dije que me ayudase a uno de ellos que resultó ser un mecánico, pusimos un momento las pinzas con mi furgonetilla y no funcionaba, le dió un meneillo a los dos bornes y oye, milagroso, funcionó. Me pasé por el taller, me cambió los bornes, pagué 15 euros y nunca más supe de problemas de baterías.

Si son los bornes originales de Renault, hazme caso y cambiáselos que no cuesta nada. Luego ya que tu mecánico lo arranque. Si eso no es, pues nada, mala pata, y a seguir buscando. Suerte y que la avería sea pequeña.
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