Advertisement
para los que vuelen con RYANAIR
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 12:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: para los que vuelen con RYANAIR  (Leído 960 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ALMARTA
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1402


« : 27 de Abril de 2011, 13:11 »

¡me pasan esto¡

Ryanair oferta vuelos baratísimos, a precios increibles para tratarse de transporte aéreo, y lo que la gente no sabe es que lo hace porque saca millones cada día cobrando por
excesos de equipajes, maletas, cambios de vuelo porque los pasajeros lo pierden (por mala información) o por no llevar impresa la tarjeta de embarque.

Si quieres comprar un billete con esta compañía, hazlo, pero ten en cuenta que si no imprimes tu tarjeta de embarque en casa, al llegar al aeropuerto te cobrarán 40 euritos sólo por un trozo de papel y por trayecto.

Muchos pasajeros saben que lo tienen que hacer (otros no porque realmente no viene indicado claramente en su página web, lo hacen de tal manera que muchos pasajeros piquen y se piensen que ya está todo hecho), y muchas veces al hacer la facturación en la web misteriosamente da error y el pasajero recibe sólo una tarjeta de embarque cuando tiene ida y vuelta dentro del plazo de la facturación online (15 días antes del vuelo hasta 4 horas antes) o recibe sólo tarjeta de una parte de los pasajeros que están en una misma reserva. Si un pasajero hace su facturación online y el sistema (NO SU ORDENADOR) da error y no le imprime nada, el pasajero lo único que podrá hacer es ir al aeropuerto y pagar esos 40 euros, no hay manera de contactar con la compañía para que le reembolsen el dinero (hay un teléfono en la web carísimo al que nunca contesta nadie y un  número de fax que realmente no sirve para nada).

La franquicia de equipaje son 15 kilos, inferior a la de cualquier compañía española que permite 20 kilos, y además por la maleta tienes que pagar, cuando en cualquier otra compañía nacional te viene incluido en el precio del billete.

Si decides llevar 2 maletas, te cobran por cada una de ellas, pero lo que el pasajero no sabe porque realmente no viene bien escrito en la web, es que esa segunda maleta no le da derecho a llevar más kilos, con lo cual llega al aeropuerto pensando que tiene 30 kilos, y lo que se encuentra es que ha pagado por esa segunda maleta y su franquicia sigue siendo 15 kilos, así que si quiere volar tiene que pagar el exceso, a 15 euros cada kilo.
 
Ryanair ha decidido suprimir la facturación en el aeropuerto, y a partir de octubre
todo el mundo deberá llevar la tarjeta de embarque impresa desde su casa, si el  ordenador misteriosamente (sí, sí, misteriosamente) te da error tendrás que pagar una tasa que supongo, pasará de ser 40 euros al doble.

En el aeropuerto habrá un solo mostrador de facturación de Ryanair para facturar
sólo la maleta, no entrega tarjeta de embarque, y si quieres usar ese mostrador tienes que abonar ahora 5 euros al hacer la reserva, sólo por el hecho de poner la maleta en la cinta y que te la envíen al avión, supongo que a partir de octubre esa tasa también subirá.
 
Todos los días se reciben en Aena centenas de reclamaciones hacia la compañía, y de hecho el Ministerio de Sanidad y Política Social ha pedido al gobierno irlandés que investigue a la compañía

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4309 https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4309> .

También  la Comisión Europea está investigando a Ryanair por cancelación de vuelos  comprados por los pasajeros a través de agencias, en lugar de su página web, cosa que es totalmente legal.

http://www.hosteltur.com/noticias/55101_ce-abta-feaav-piden-ryanair-cumpla-ley.html


También el portavoz de la CE ha pedido a Ryanair que informe a todos los pasajeros en otros idiomas que no sean sólo en inglés, ya que si opera en un gran número de países europeos deberían dar más opción para pasajeros que no hablen esta lengua.

Otras "ideas" de esta compañía para captar clientes es la publicidad sin autorización, como es el caso de anuncios en los que aparecían la Reina Sofía o el presidente Sarkozy, anuncios que tuvieron que retirar al día siguiente de publicarlos. O también la idea de hacer pagar a los pasajeros por ir al baño, que están pensando en implantar de aquí a poco, o que los pasajeros vuelen de pie o exclusivamente con maleta de mano, sin
equipaje  facturado. Ryanair se está comiendo el mercado español gracias a todo el dinero que saca de la gente, los gobiernos de ciertas Comunidades Autónomas dan  subvenciones a Ryanair en lugar de dárselas a compañías españolas, con lo
cual lo que están consiguiendo es que nuestras compañías quiebren y las compañías de fuera como Ryanair o Easyjet se apoderen del mercado en la aviación española.

Me gustaría que pensarais un poco en esto, ya que nuestras queridas mentes pensantes españolas dirigentes del país no sólo no hacen absolutamente nada, sino que encima ayudan con dinero a empresas extranjeras como ésta.

Perdón por el tostón pero siento mucha indignación al ver lo que veo en el aeropuerto cada día, y creo que la gente debería saber la verdad. Os agradecería que pasarais este e-mail a vuestros amigos y familiares para alertarles de lo que hay. Gracias.

En línea
BlendiumVisión
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


www.alvaroaudiovisuales.com

blendiumvision@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 27 de Abril de 2011, 14:13 »

Pues seguiré cruzando los dedos, que yo desde aquí desde Santander y las vueltas, nunca he tenido ningún problema hasta ahora con la compañía. Ahora ya menos, pero de antes era asiduo por trabajo o fines de semana fuera de españa.
En línea

"La velocidad no está en 300cv de potencia, sino en la cabeza de cada uno a la hora de dar gas"

www.interesArte.com y www.AlvaroAudiovisuales.com con la conducción con cabeza.

Grand Espace IV Fase I 3.0dCi Privilege
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!