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Creo que será la EGR
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Autor Tema: Creo que será la EGR  (Leído 2011 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kikin66
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« : 15 de Mayo de 2011, 23:18 »

Hola a todos he leido multitud de post aquí en busca de información pero hasta ahora no me he decido a postear y la verdad que esto casi podria decirse que es un Hola y Adios ya que hoy viniendo de Segovia con la familia me ha tenido acoj.... todo el viaje sin potencia y con el rectagulito naranja con el dibujito en ZigZag y ademas durante todo el fin de semana no reaccionaba bien, es decir, cuando pisaba el acelerador tardaba tres o cuatro segundos en reaccionar y empezar a acelerar mi modelo es 2,2 150cv  automatica del 2004/05 y bueno... mañana voy a limpiar la EGR a ver que pasa pero creo que al final voy a tener que tomar la decisión de tener que venderla.
Ah se me olvidadba el caudalimetro es nuevo y esta comprobado que funciona bien.
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Alguien que me ayude con todos estos sintomas y me confirme que pudiera ser de la EGR?javascript:void(0);javascript:void(0);
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« Respuesta #1 : 15 de Mayo de 2011, 23:47 »

parece que si que puede ser la egr yo que tu la anulaba poniendole una chapa tapando el hueco con un agujero de 4mm para que no de fallo
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kikin66
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« Respuesta #2 : 16 de Mayo de 2011, 15:39 »

pues hoy me he puesto manos a la obra y he limpiado la EGR con gasolina y cepillito de dientes al final a quedado bastante limpia pero no he podido probarla con tiempo solo dar una pequeña vuelta y he notado que va con un poco mas de brio pero lo que mas me preocupa que es el retardo en la aceleración es decir cuando piso a fondo tarda como 3 o 4 segundos en empezar a salir zumbando, no se si algo influirá el echo de ser automatica o que
He leido que tarda un tiempo en adecuarse la centralita a la nueva EGR sabeis si esto es cierto?

un saludo Huh?
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« Respuesta #3 : 16 de Mayo de 2011, 22:32 »

la mia es la 3.0 automatica y desde luego no tarda nada eso si tienes que pisar por que que es completamente distinto a la manual y donde si que no falla es pisando a tope tope el interruptor del final donde va un poco mas duro sale como un misil
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« Respuesta #4 : 17 de Mayo de 2011, 09:55 »

Podrías notar el resbalamiento al pisar como dices "a fondo" entre que baja de marcha y sale disparada pero 4 segundos nunca, 2sg como muchísimo diría yo.
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« Respuesta #5 : 17 de Mayo de 2011, 16:43 »

mi gozo en un pozo despues de limpiar la EGR dejandola mas limpia que una patena al entrar en carretera la ota vez el maldito aviso y la consiguinte perdida de potencia con el cuadradito y el zigzag ya no se me ocurre nada asi que tendre que ir al taller a ver que pasa

Alguna otra sugerencia?

un saludo
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« Respuesta #6 : 17 de Mayo de 2011, 20:01 »

Decirte kikin k a mi un ves me okurrio eso k vos desis me aceleraba a impulsos kon el konsiguiente retardo
i lo + kurioso es k no kedaba registrado el fallo en memoria....komo vos desis tenes nuevo caudalimetro mmm has limpiado la egr i seguis kon el problema... entonces lo k yo haria seria i lo digo xk a mi me sucedio limpiaria la caja de mariposas o cuerpo del acelerador aca creo k le dicen asi limpialo kon CRC  residuo seco lo puedes komprar en una market de komponentes electronicos no kuesta tanta plata 6 € a lo sumo.... si vos no lo  haces komentaselo a tu mecanico habitual
una kuestion kikin,observa si al ralenti le suben las revoluciones a tu auto, aunke esta falla tambien podria darla el regulador de ralenti en muchos kasos es sintoma de falla de la citada caja de mariposas

ahorita me despido, deseando se le solucione el problema .....

Un saludo a tod@s
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« Respuesta #7 : 17 de Mayo de 2011, 22:44 »

mírate los tubos que van al turbo y al intercooler a lo mejor alguno tiene una fisura y te hace el mismo efecto falta de potencia encendido del aviso de inyección ya que no pasa el suficiente aire por el caudalímetro y salta el aviso
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« Respuesta #8 : 29 de Mayo de 2011, 21:00 »

Alfa has dado en el clavo después de 5 horas de mano de obra en un taller Bosch una pequeña fisura en uno de los tubos de goma que comunica el turbo 6€ de piezas y 250€ de mano de obra y ahora va cañon, claro que con el Cauda nuevo y la EGR mas limpia que una patena pues....     
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