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G.P. DE EUROPA, Valencia 2011
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Autor Tema: G.P. DE EUROPA, Valencia 2011  (Leído 841 veces)
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amavic_1@hotmail.com
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« : 21 de Junio de 2011, 18:11 »

Un nuevo circuito urbano en esta edición. Hasta ahora, parece ser que son los que más espectáculo van a darnos esta temporada.

Vamos con el Circuito de Valencia.

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El trazado urbano de Valencia es el sexto que acoge una carrera del Mundial de F1, tras las pruebas celebradas en los circuitos urbanos de Pedralbes y Montjuic, el Jarama, Jerez o Montmeló, que han acogido tanto el Gran Premio de España como el GP de Europa.

El Valencia Street Circuit cuenta con 26 tribunas, más una extra para discapacitados. Entre ellas, cabe destacar las dos tribunas VIP, la T1 y la T2, que gozan de una ubicación privilegiada ya que desde ellas se puede visualizar tanto la salida como la llegada de los monoplazas de Fórmula 1. Precisamente, en la T2 están ubicadas las cabinas para los comentaristas de televisión.

El trazado posee una acelerador a fondo del 68% del recorrido, un alto desgaste de frenos, un alto nivel de carga aerodinámica, la especificación de neumáticos serán los blandos y superblandos ya que tiene un desgaste medio.

Desde la recta de llegada, una rápida curva a derechas marca el camino hacia la Grúa Cabria, en la que los coches pasan a escasos metros de los barcos del puerto antes de encarar el complicado tramo de la Malvarrosa, que termina en una curva a derechas a 90 km/h. Acto seguido, llega la hora de cruzar el puente colgante situado encima de la bocana del puerto, que normalmente se abre y se cierra al paso de los barcos que enlazan con las Islas Baleares.

Tras una cerrada curva a derechas justo después del puente, llega un tramo con gas a fondo que pasa por una curva a izquierdas y por la recta contraria, en que los monoplazas pueden llegar a los 320 km/h antes de reducir hasta los 200 km/h para tomar el sinuoso tramo derecha-izquierda-derecha que discurre junto a la lonja del pescado. Después de otro tramo en gas a fondo llega una cerrada horquilla de derechas y el trazado entra en el espectacular tramo de Grao, antes de la última curva, también en horquilla.

Los singulares boxes, alojados en lo que antaño fueron almacenes portuarios, quedan a la izquierda, justo cuando el cronómetro se detiene en 1 minuto 37 segundos al final de la vuelta.

El circuito tiene una longitud de 5.473 km., está pautado a 57 vueltas con lo que su distancia será de 311,961 kilómetros.

Vencedores
2010: S. Vettel (Red Bull)
2009: R. Barrichello (BrawnGP)
2008: F. Massa (Ferrari)

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Info:www.CarAndDriverTheF1.com

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« Respuesta #1 : 21 de Junio de 2011, 18:18 »

Prohibido cambiar el mapa motor desde el GP de Europa

Los equipos usarán el mismo el sábado y el domingo

Se acabaron los mapas de motor especiales para la clasificatoria. El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, advierte a los equipos que este mismo fin de semana las escuderías deberán usar las mismas configuraciones el sábado y el domingo, a fin de evitar efectos aerodinámicos con los escapes.

 La FIA parece dispuesta a acabar con la superioridad de Red Bull Racing. Aunque es evidente que esta medida no está pensada contra ningún equipo, todos creen que los dominadores del campeonato han sacado el máximo partido a los difusores soplados y a los mapas de motor, dos conceptos que la Federación erradicará en sólo dos carreras.

Aunque no será hasta Silverstone cuando los difusores soplados continuos estén desterrados de las pistas, la FIA ha advertido hoy que este fin de semana estará prohibido usar mapas de motor radicales, especialmente configurados para la calificación. Dichos mapas consumen más carburante y emiten más gases para incrementar la eficiencia aerodinámica de los difusores.

La gran efectividad del equipo Red Bull en las calificación, en comparación con unas carreras algo menos competitivas, han llevado a los expertos a creer que la configuración del motor de los bólidos de la bebida energética para una sola vuelta es uno de los secretos de su éxito. Si fuera realmente así, se les acabó el 'chollo' a los chicos de Christian Horner: la nueva regulación de la FIA obliga a usar el mismo mapa motor el sábado en la calificación y el domingo en la carrera, aunque sólo en su inicio. El mapa motor podrá cambiarse a la primera oportunidad, algo que en la actualidad (y en teoría) sólo es posible en la primera parada en boxes, donde los equipos pueden hacerlo mediante un ordenador. Y, aún así, no resulta muy viable, pues las actuales paradas en boxes son tan rápidas que no daría tiempo a cargar el nuevo mapa motor computerizado.

La FIA obliga a usar el mismo mapa motor el sábado en la calificación y el domingo en la carrera, aunque sólo en su inicio
La pregunta que ronda en el aire es si un equipo se arriesgaría a usar en la carrera el mapa motor especialmente pensado para la calificación. La respuesta sería no: comprometería la fiabilidad de los motores y dispararía su consumo.

No es de extrañar que muchos crean que, en verdad, un nuevo mundial comenzará en Gran Bretaña, cuando los difusores soplados también estén limitados. Aunque afectará a todos los equipos, el gran desarrollo tecnológico conseguido por Red Bull en estas áreas parece situarles como los más perjudicados. Stefano Domenicali aseguró en Canadá que ahora el mundial será más competitivo: "Tenemos que ver en Silverstone cuál es el efecto real de estos cambios en el reglamento. Entonces veremos en realidad dónde está el segundo campeonato, en términos de rendimiento, sobre todo en unas pistas de mayor carga aerodinámica".

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Info: www.CarAndDriverTheF1.com

Bueno, bueno,... cómo están las cosas! Al parecer, ahora sí que se van a apretar las cosas, tanto en la Clasificación como en carrera.

A ver qué nos traen estas novedades... 

Un saludo.
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