franciss
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« Respuesta #1 : 05 de Agosto de 2011, 10:58 » |
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Hola Pau:
Yo cuando la compré hace año y medio, nada más comprarla, lo que le cambié fué precisamente la bomba de agua y todo el kit de distribución: un poco más de mil euros solo de esos conceptos. Lo curioso es que las correas estaban bastante bien (podían haber durado 30-40.000 kilómetros más) pero el de la Renault me decía que al cambiarle la bomba de agua se aflojaban y luego corría el riesgo de que se partieran y destruyera el motor etc... total, que al final, me eché la manta a la cabeza y al mismo tiempo las cambié junto con bastantes cosas más que no vienen al caso.
Si al quitar la llave de contacto, sigue funcionando y revolucionado, pues efectivamente, lo de calarlo con la marcha metida. es la mejor opción. Pero desde luego que ahí pasa algo y hay que solucionarlo.
LO DE LOS HUMOS, FÍJATE EN LO SIGUIENTE PORQUE PUEDE SER IMPORTANTE:
Humo azul: Aceite en la combustión, menos evidente que en los motores de gasolina, paso de aceite a través de guías de válvula, segmentos, turbo, circuito de recirculación de aceite, alimentación, exceso de nivel de aceite. Un exceso de humo puede ser peligroso porque hay riesgo de embalamiento del motor porque el aceite produce una combustión incontrolada y aunque paremos el motor y cortemos el suministro de gasoil el aceite sigue alimentando el motor acelerándolo hasta el límite causando frecuentemente su destrucción, la única forma de pararlo es calándolo metiendo una velocidad, es la avería típica cuando se rompe el turbo y pasa el aceite a través del eje al colector acelerando el motor.
Humo blanco: Al igual que en gasolina, algo de humo blanco al arrancar sin fallos de motor es normal. Si hay problemas de arranque y fallos en frío puede estar fallando alguno o varios calentadores (menos perceptible en motores de inyección directa). Si es en caliente puede ser paso de refrigerante a la admisión o cilindro (colector, culata, junta, etc.)
Humo azul claro: Con fallos y mal olor variable con el régimen de motor. Avance inadecuado, mala puesta a punto en bombas mecánicas, fallo de avance o medición en bombas electrónicas, mal calado de distribución, captadores, EGR abierta (en caso de tenerla. En mi caso, 2.2 DT de diciembre de 1999, no lleva EGR), inyector que gotea, toma de aire en el circuito del baja (aforador, filtro, tubos, bomba ) etc.
Humo gris oscuro: Exceso de gasóleo o falta de aire. Fugas de aire en circuito de alimentación (colector, tubos, manguitos, intercooler, etc) en los motores con turbo, mala medición por suciedad o avería del caudalímetro, mala regulación de la bomba en bombas mecánicas, filtro de aire sucio u obstrucción en la entrada de aire, trampillas estranguladoras o de admisión variable, en los motores con filtro de partículas no sale porque la función del filtro es retener estos humos pero si hay algún problema hace las regeneraciones con más frecuencia dañando el filtro.
Bueno, esto no es matemático, pero puede ser una pequeña guía de lo que te sucede. Un saludo y no lo dejes de arreglar. Nuestras 2.2 DT, si se las cuida bien, nos durarán muchos años.
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