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TENGO UN PROBLEMA CON LA PERDIDA DE PRESION DE ACEITE
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Autor Tema: TENGO UN PROBLEMA CON LA PERDIDA DE PRESION DE ACEITE  (Leído 1747 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
juanpii
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« : 22 de Agosto de 2011, 13:41 »

Hola y gracias de antemano por su ayuda.
El problema es el siguiente tenia un viaje programado a Almería y antes de eso decidí cambiar el aceite y el filtro por supuesto.  Una vez echo esto salgo de casa y en el transcurso del viaje todo iba bien, pero cuando llevaba unos 200 km el coche tiraba humo negro y perdia potencia, eso era cuestion de segundos y luego volvia todo a a normalidad pasados unos 50 o 70 km volvía hacer lo mismo y asi varias veces pero no se en sendia ningun chivato en el tablero del coche y cuando llegue a la altura de jaén en una cuesta se me encendió el chivato de STOP Y EL SIMBOLO DE PRESIÓN DE ACEITE y el coche comenzo a echar humo blanco y perder potencia como era una pendiente me puse en el arcen y el coche ya no andaba nada detuve el coche y despues de poner los triángulos y llamar a la grua vi el motor y por la tapa de llenado estaba un poco manchado de aceite la destape y ese motor estaba ardiendo y no tenia nada de aceite el de la grua me dice q es el turbo (pero el coche es un 1.9 dic. 120cv del 2004 serie IV y ese no lleva turbo creo) una vez el coche frio lo llenamos de aceite y probamos a encender y arrancaba bien pero echaba bastante humo blanco y sonaba como una chapa vibrando y el motor despues de un par de minutos comenzo a vibrar mucho y se apago y el de la grua intento arrancarlo de nuevo y arranca y se apaga al instante ya le dije al de la grua q ya no intente arrancarlo de nuevo por si las dudas y se arruina mas de lo q ya esta en estos dias me lo traen el choche de nuevo para madrid,queria saber si alguien entendido en la materia sabria lo q le pudo pasar o si a alguien le paso algo similar y cual puede ser el desperfecto y cuanto puede costar el arreglo, lo dicho gracias de antemano ,un saludo
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delarco
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« Respuesta #1 : 22 de Agosto de 2011, 14:49 »

Hola compañero.

Ante todo lo siento, porque tiene pinta de ser una avería bastante seria.

Decirte que desde la primera serie del Megane, Renault no tiene motores diesel sin turbo, por lo que tu Espace IV tiene turbo seguro.

Lo de que tiene pinta de ser una avería gorda te lo dice el humo blanco (el motor quema aceite).
El problema puede venir del turbo que se haya estropeado y le entre al motor aceite a través de la admisión.
Cuando pasan estas cosas lo que hay que hacer es parar el motor inmediatamente porque como el motor se quede sin aceite se gripará y se quedará inservible, para tirarlo.

Yo siempre recomiendo, y me parece fundamental, interesarse por conocer un poquito el motor que tiene nuestro coche, ya que dependiendo de si es gasolina, diesel, atmosférico o turboalimentado tiene unos mantenimientos específicos. Conozco mucha gente que le pasa lo que comentas, que no sabe si el coche tiene turbo o no, y una de las recomendaciones para los que tienen turbo es mantener a ralentí el coche un par de minutos antes de apagarlo para que el turbo se refrigere bien y no se quede el aceite caliente en su interior ya que puede formarse carbonilla y hacer que el eje del turbo se descentre poco a poco. No hay que olvidar que el turbo gira a unas 150.000 rpm (y cuidado cuando llegamos a la gasolinera, cuando vayamos acercándonos mantener el motor bajo de revoluciones).

Un saludo .
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« Respuesta #2 : 22 de Agosto de 2011, 23:30 »

Hola compañero.

Ante todo lo siento, porque tiene pinta de ser una avería bastante seria.

Decirte que desde la primera serie del Megane, Renault no tiene motores diesel sin turbo, por lo que tu Espace IV tiene turbo seguro.

Lo de que tiene pinta de ser una avería gorda te lo dice el humo blanco (el motor quema aceite).
El problema puede venir del turbo que se haya estropeado y le entre al motor aceite a través de la admisión.
Cuando pasan estas cosas lo que hay que hacer es parar el motor inmediatamente porque como el motor se quede sin aceite se gripará y se quedará inservible, para tirarlo.

Yo siempre recomiendo, y me parece fundamental, interesarse por conocer un poquito el motor que tiene nuestro coche, ya que dependiendo de si es gasolina, diesel, atmosférico o turboalimentado tiene unos mantenimientos específicos. Conozco mucha gente que le pasa lo que comentas, que no sabe si el coche tiene turbo o no, y una de las recomendaciones para los que tienen turbo es mantener a ralentí el coche un par de minutos antes de apagarlo para que el turbo se refrigere bien y no se quede el aceite caliente en su interior ya que puede formarse carbonilla y hacer que el eje del turbo se descentre poco a poco. No hay que olvidar que el turbo gira a unas 150.000 rpm (y cuidado cuando llegamos a la gasolinera, cuando vayamos acercándonos mantener el motor bajo de revoluciones).

Un saludo .

Por que dices ke hay ke mantener el motor bajo de revoluciones al acercarte a una gasolinera? no habia oido eso en mi vida
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juanpii
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« Respuesta #3 : 23 de Agosto de 2011, 00:23 »

te agradesco (delarco) la aclaracion de lo del turbo,  ya vere lo q es cuando me traigan  el coche q sera en esta semana
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delarco
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« Respuesta #4 : 23 de Agosto de 2011, 10:14 »

Por que dices ke hay ke mantener el motor bajo de revoluciones al acercarte a una gasolinera? no habia oido eso en mi vida

Lo del motor bajo de vueltas al llegar a la gasolinera, es para que si al llegar lo paras de repente, no te pase lo del aceite.
Lo de dejar el motor a ralenti unos minutos, se suele hacer si le has dado un poco de vidilla (caña o un viaje).

Exacto. Gracias iritzira. A lo mejor no me he expresado bien, pero lo que intentaba explicar es lo que dice "iritzira".
Lo que suele pasar con este tema es que vamos de viaje o dándole un poco de caña, llegamos a la gasolinera y normalmente paramos inmediatamente el motor. Por eso decía lo de anticiparnos y mantener el motor bajo de revoluciones cuando nos vamos acercando, porque no es plan tampoco de estar un par de minutos en la gasolinera con el motor encendido haciendo esperar a la gente.

Un saludo .
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« Respuesta #5 : 23 de Agosto de 2011, 16:30 »

se agradece la explicacion, la pondre en practica. Grax
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