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Autor Tema: Que es - Para que sirve?  (Leído 3622 veces)
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Rafa
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Mensajes: 40


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« Respuesta #15 : 07 de Septiembre de 2011, 08:52 »

El doble embrague y de acelerador se usaba antiguamente para cambiar las marchas, pero yo lo he conocido solo en camiones o autobuses viejos y ahora ya en ninguno. consiste en (cuando vas a cambiar la marcha) piso embrague>quito marcha>suelto embrague>acelero 1 segundo>piso embrague>meto marcha>suelto embrague.  Todo este berenjenal era por las cajas de cambio antiguas, para poder meter la marcha y/o evitar las rascadas.

Es de cuando los coches llevaban manivela hasta cuando los diésel tenían cámara de precombustión más o menos Sonrisa
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delarco
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Mensajes: 270


R21 TXE II, te llevo en el corazón.


« Respuesta #16 : 07 de Septiembre de 2011, 10:34 »

Y ahora una curiosidad para los ancianos del lugar, en el manual cuando habla de "El doble embrague y el de acelerador antes de parar elmotor son innecesarios en los coches modernos". De que habla?. Es de cuando los coches llevaban manivela?.

No soy uno de esos "ancianos del lugar", jeje, pero eso es de cuando las cajas de cambio no llevaban sincronizados.

Recuerdo que en el R21 que teníamos a veces rascaba la marcha atrás porque no lleva sincronizado (las demás marchas si lo llevan), el "truco" era meter primera y desde primera meter la marcha atrás.

En competición se suele hacer el punta-tacón para reducir marcha. También lo suelen hacer los que yo llamo "pilotos frustrados" cuando salen "de tramo". Se pisa embrague, se pone punto muerto, se suelta embrague, se pega un acelerón, se vuelve a pisar embrague, se baja marcha, se suelta embrague y se toma la curva. Todo eso en décimas de segundo, jeje.

Para los que no somos tan hábiles hay coches que son capaces de hacer el punta-tacón ellos solitos, creo que era el Nissan 370z manual con el Synchro Rev Control.

Un saludo .
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