Advertisement
ROTURA DE TURBO..........(Recopilación)
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 16:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ROTURA DE TURBO..........(Recopilación)  (Leído 10342 veces)
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
mosanpe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



WWW
« : 09 de Febrero de 2006, 23:14 »

Buenas a todos otra vez!!!
Hace tiempo ya me presenté por estos lares, y he estado sin postear desde entonces porque he estado en proceso de acoplamiento a mi nueva máquina. Durante este tiempo, pues mucho tráfico por ciudad, más bien únicamente he podido rodar por ciudad. Todo de maravilla!!! Gasta, por lo menos a mí unos 12,5 litros a los 100 (pero bueno, ya se sabe que coche grande con potencia y tráfico urbano es imposible que dé poco consumo, lo asumo). En fin, que todo de fábula hasta hace unos días.
De repente, al salir un día de currar en la rampa del parking de la empresa primera sorpresa. Se me enciende un testigo en el cuadro que es de color naranja y con forma de cuadrado con una especie de resistencia dentro. Miro el manual y me dice que puede ser un fallo eléctrico o electrónico y que en cuanto pueda lleve el vehículo al concesionario. Así lo hize.
Me dirijo al concesionario central del grupo REAGROUP en Madrid sito en Avenida de Burgos, 93. Tras recepcionarme el coche me dicen que tendrán que hacer un diagnóstico a ver que pasa. Posiblemente fallo de inyección o válvula EGR. Bien. Los días pasan y por fin esta mañana llamada de teléfono. Ahí viene mi sorpresa.
Amablemente me dicen que tras descartar una posible reprogramación de la centralita de inyección, el problema reside en el turbo y TIENEN QUE CAMBIARLO!!! Sinceramente, se me ha quedado una cara de gilipollas que no podía con ella. Que a un coche de este calibre, de esta tecnología, DE ESTE PRECIO!!! le tengan que cambiar un turbo en un motor de estas características con sólo 21.500 km y 13 meses de uso me parece algo...... en fin, que no tengo palabras. Menos mal que el coche todavía está en garantía y por supuesto me han dicho que se harán cargo del montante económico de la reparación, que por lo que he estado hablando con mi interlocutor del concesionario precisamente no va a ser nada despreciable.
Mañana, si Dios quiere, me devolverán el coche y a ver con que me encuentro. Por cierto, lo de coche de sustitución, en fin, que os voy a decir. Eso sí, si mañana prueban el coche y no se resuelve el problema sí me darán uno. Eso espero.
Por lo demás, espero escribir en breve la resólución de esta aventura.
En línea

SPACE IV 2.2 DCI PRIVILEGE 12/04
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #1 : 10 de Febrero de 2006, 07:09 »

No desesperes, mi cuñado en su Passat de 130 CV lleva en 65.000 Km turbo e intercoler.

Al que le toca le toca.

Suerte.
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
VictorGon
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1191


La coloraaaaá


WWW
« Respuesta #2 : 10 de Febrero de 2006, 08:23 »

Todo en este mundo tiene fallos, creo que es de los primeros que leo en el foro que le cambian el turbo, alguno puede fallar.

Lo bueno es que lo tienes en garantía, y el coche de sustitución te lo tienen que dar desde el primer momento ya que es una avería y esta en garantía.

Esperemos que todo se te solucione y vuelvas a tener el coche en perfecto estado.

Yo que también ando mucho por Madrid le saco unos 11 litros.
En línea

Salu2,

Víctor

--------------

Socio Nº 22
Miembro de la Junta Directiva 2009/2010

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)
Brustar
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166


10632409 brustar@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #3 : 17 de Febrero de 2006, 11:15 »

Bueno, alguno tenia que fallar.
Lamento el percance, pero en todas las cosas a alguien tiene que ser el primero.
Recuerdo el tema de las ruedas, de Harvard y mias.
A nadie más le ha ocurrido.

Bueno, mientras se solucione y no genere muchos conflictos economicos, y creo que es tu caso pués lo tienes en garantia.
Lo del tema del coche de cortesia y de que te lo den en seguida, leete bien el tema... que será si quiere el concesionario, no tienen obligación hasta las 24H de inmovilización.

Un saludo.
En línea

lub Renault Espace.

Socio nº 14.

2.2 dCi Expresion.

Super Pack infantíl.

http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/


------------------------------------------------------------------
http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/

http://www.ielcabanyal.org
ali2006
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #4 : 28 de Marzo de 2007, 12:16 »

Hola: se nos ha roto el motor en nuestra Renault Espace de 3 años.
Al principio nos dijeron que se habia quedado sin aceite y por eso se rompio el motor ( Habiamos hecho la revision justo la semana anterior en concesionario Renault como siempre).
El coste de la averia 11.000 €. Figuraros la cara que se nos quedo.
Mas tarde nos han comentado que ha sido problema del turbo; se rompio y ha consumido todo el aceite por lo que se ha cargado el motor.
Atencion al cliente de la Renault en principio asumia el 20% de la mator parte de la averia. Ahora nos proponen asumir la Renault 7.000 €  y 4.000 € nosotros.
Se nos ha pasado algo el susto pero tenemos dudas.
Estamos pensando hasta en venderla y olvidarnos de Renault por un tiempo (Es curioso porque la habiamos recomendado en nuestro entorno y tenemos 3 nuevas Espace en nuestro circulo de amistades)
¿Alguien tiene alguna experiencia parecida de averia grave?. ¿Ha dado problemas el turbo?
En línea
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #5 : 28 de Marzo de 2007, 13:13 »

Hola ali, siento mucho el mal cuerpo que se os habrá puesto con semejante averia.

No nos indicas en tu mensaje los Km. que lleva tu Espace, para ver hasta que punto se le puede exigir  mas contraprestación a  Renault, no obstante por parte de Renault se ha producido ya una oferta de ayuda económica, la cual entiendo que es de agradecer ya que asume una parte considerable del gasto, pero  vuelvo a insistir ¿cuantos Km. lleva el coche?

Si estas rondando los 100.000 Km. o incluso los superas entiendo que no esta mal la oferta de Renault, aunque desde luego normalmente se espera que un turbo aguante mas de 100.000 Km,  si por el contrario llevas menos Km. entiendo que se debe claramente a un problema de fabricación del turbo, por lo que yo le pediria a Renault que participe en mayor porcentaje en el coste de la reparación.

 un saludo y suerte
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
ART
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


« Respuesta #6 : 28 de Marzo de 2007, 14:51 »

hola ali:

lamento lo que os ha ocurrido con el coche. Además de comentarnos los kilómetros que tiene ¿podrías decirnos que motor llevas?

espero que todo se arregle y no os vuelva a dar problemas.

Salu2.
En línea

Espace Emotion dCI 150 azul amanecer + SCPN + Airbag 2ª fila + Faros xenon + radar tras + direc asist. variable + luces y limpias autom. + 6 stores + ret. abat. electr. + tarjeta m. libres + luneta abat. + 1 asiento sup + IT System + llantas 17" + techo eléctrico + lunas sobretintadas... etc, etc...
ali2006
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #7 : 28 de Marzo de 2007, 16:15 »

Hola y gracias por contestar:
El coche esta en el taller por lo que no os puedo dar ahora (mañana si) los datos precisos.
Llevabamos creo que unos 80.000 kms y el motor es de 150cv diesel.

En cuanto a esperar que el turbo aguante mas de 100.000 km creo que si nos dijeran que con 100.000 km tendriamos que cambiar el turbo NADIE se compraria el coche. Pagamos 30y picomil € pensando que comprabamos lo mejor de la casa Renault..

El abogado de mi empresa me ha recomendado que los lleve a juicio pero no me gustan los pleitos. ¿Como lo veis?
En línea
casual
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


kguasa@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 28 de Marzo de 2007, 16:45 »

vamos si la caducidad de mi turbo q es igual q el tuyo es de 100 mil , lo vendo ya!!!
por curiosidad, q tipo de conduccion haces? eres muy cuidadoso? te habia dado algun problema anterior?
En línea

grand espace privilege IV 2.2, techo, gps,llantas 18,
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #9 : 28 de Marzo de 2007, 17:24 »

Con mi comentario de 100.000 Km, queria dar a entender que con esos Km. el turbo quizá hubiera podido  superar  ya el 60%-70% de su vida util , claro que como en todo, tambien depende del tipo de conducción que se haga y de los descansos del turbo despues de su utilización.

No obstante coincido con los demás compañeros que con 80.000 Km. no se deberia de haber estropeado el turbo y que posiblemente estemos hablando de un error de fabricación o de concepción del mismo.

Creo que hay sobrada jurisprudencia en este tipo de averias  con respecto a distintos fabricantes de vehiculos
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
ali2006
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #10 : 28 de Marzo de 2007, 19:28 »

Tenemos 2 hijos de 3 y 1 año. Compramos la Espace porque valoramos MUCHO (como todos l@s padres-madres) la seguridad de los crios.
Utiliza este coche el miembro de la pareja que se encarga de los crios cada dia, por lo que casi siempre van ellos dentro. Hicimos la ultima revision (la semana pasada) por primera vez en un pequeño concesionario cercano a casa. La compra y todas las revisiones las hemos realizado en Astigarraga, concesionario de San Sebastian. No creo en las casualidades y creo que tiene que ver con esta ultima revision en un concesionario distinto al habitual.
Me cuadra mucho el comentario que he leido en otro mensaje de que si en las revisiones se llena demasiado el nivel de aceite se puede romper el turbo. Quiza vaya por ahi el tema.
Antes tambien nos dio problemas con el embrague.
En línea
victor19
Visitante
« Respuesta #11 : 28 de Marzo de 2007, 19:30 »

[Hola Ali2006,
Te cuento mi experiencia con Renault, realmente fue con un Megane 1.9 DCI 120 cv. pero creo que es aplicable al Espace.
Cuando lo compré por financiarlo en Renault me regalaron la tarjeta Movipass plata que aumentaba la garantía hasta los cuatro años (al menos eso me dijeron).
Cuando me dio el problema tenía 75.000 km. y 3,5 años. Circulando por Madrid empezó a echar humo y se aceleró. El botón de stop no funcionaba porque el coche estaba acelerado (es un sistema de seguridad) y a base de embargue conseguimos apartarlo del tráfico y al final calarlo.
Lo dejamos en el taller y al cabo de unos días nos comentaron que se había averiado el turbo y este había estropeado al motor y al catalizador. La reparación ascendía a 7.600 euros de los cuales la marca estaba dispuesta a hacerse cargo de 7.000 y el resto yo.
La opción de nuevo motor la denominan “cambio motor Standard” y es un motor defectuoso que sin estar estrenado se repara y se coloca como nuevo. La garantía es de un año.
El pagar yo los 600 euros restantes se debía a que el coche ya no estaba en garantía porque aunque por tiempo no había vencido sí por kilómetros. Al parecer mi garantía solo cubría hasta 60.000 km. Y el catalizador aunque se había estropeado por la avería ya tenía 75.000 km.
No conforme procedí a denunciarlo en la OCU de la que soy socio a lo que contestaron que Renault estaba en su derecho y no se podía hacer nada, lo único los tribunales ordinarios.
Una vez reparado el mismo jefe de taller que me informó de lo del motor me comentó que la duración de un turbo se estima en 130.000 km. porque no se les cuida correctamente y que efectivamente se pueden estropear tanto por acelerarlos en frio como por no dejar unos minutos al ralentí al final de un viaje como por exceso de aceite en un cambio.
La última fue que como presenté reclamación en atención al cliente por los 600 euros, en lugar de cobrarme el catalizador me cobraron infinidad de piezas del motor que sumaron los 600 de marras.
Lo vendí y me pasé a los japos y a la gasolina.
Y de momento la Espace me va bien pero comprenderás que esté continuamente mosqueado y mirando por el retrovisor a ver si empieza a echar humo.
Mucha suerte y un saludo,
En línea
victor19
Visitante
« Respuesta #12 : 28 de Marzo de 2007, 19:45 »

A los que estais más relacionados con Renault.
Sé que en el caso del Laguna al menos, Renault tiene una serie de directrices "secretas" para hacerse cargo de reparaciones de gran envergadura hasta 130.000 o 140.000 km (está comentado en sus foros).
¿Sabeis de algo similar para los Espaces?
Saludos,
En línea
casual
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


kguasa@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 28 de Marzo de 2007, 20:58 »

efectivamente yo creo q mucho se debe al uso q se le de, me explico, mi hermano y yo compramos hace tiempo un forrd escort TD, pues bien el mio con 160 mil km nunca dio un problema y al q se lo vendi todavia lo tiene y sigue funcionando de maravilla  y el de mi hermano con muchos menos km tuvo un monton de problemas.La diferencia es q yo soy un esclavo del coche y el lo considera una herramienta de trabajo, q en el fondo es lo q deberia ser.Tendriais q oir a mi mujer cuando despues de un viaje dejo el motor 5 minutos al ralenti mientras voy descargando todo o simplemente todos dentro del coche si hace malo fuera hasta q pasan los 5 minutos.Me considero un esclavo del coche y eso me molesta en ocasiones, pero bueno de momento los coches q he tenido me han salido muy bien.
En línea

grand espace privilege IV 2.2, techo, gps,llantas 18,
ali2006
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #14 : 29 de Marzo de 2007, 10:01 »

Hola: Un ERROR por mi parte!
La cantidad que esta dispuesta a asumir la Renault es de 10.400 € no 7.000 € como dije antes. Nosotros tenemos que asumir 1.600 € (400.000 ptas no 4.000 € . Pensar todavia en ptas me ha llevado a confundir 400.000 ptas con 4.000 €)
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!