Título: fallo direccion asistida Publicado por: serrota en 05 de Mayo de 2006, 16:26 Mi espace IV 150 tiene 70.000 km y ha empezado a fallar la dirección asistida. ¿Sabe alguien las causas? ¿Tiene que ver con tener que mover esas ruedas de 225 R17? Ayer bajando un puerto noté algo extraño en la dirección y gracias que bajaba despacio que si no.... Luego comproprobé en un estacionamiento que no se accionaba la dirección asistida pero esto sólo aveces. ¿Alguien ha tenido este mes problema? ¿Puede ser esto un problema de fábrica?. :evil: Gracias a todos por estar ahí.
Título: fallo direccion asistida Publicado por: Trotsky en 05 de Mayo de 2006, 17:14 Yo oir no he oido nada, pero correria al concesionario como el correcaminos (http://webs.ono.com/usr035/fradejas/conductor.gif)
Título: fallo direccion asistida Publicado por: admin0 en 05 de Mayo de 2006, 17:43 Podrias aclararnos la version de tu Espace IV. Me refiero a que si es Privilege para arriba, llevan direccion asistida variable y hacia abajo asistida normal. Quizas tenga algo que ver.
De todas formas ya te recomende en privado que yo iria rapidamente al conce para un diagnostico. Título: fallo direccion asistida Publicado por: Cacahuete en 05 de Mayo de 2006, 17:57 A dia de hoy, no tenemos detectadas incidencias con respecto a la D.A, si no estoy equivocado no recuerdo conocer otro caso.
Como te has sugerido los compañeros anteriores, ve al taller mas cercano o de confianza y cuenta lo que te ha pasado, un consejo nunca gires la dirección a tope, una vez llegues a dicho tope afloja un poco. Título: fallo direccion asistida Publicado por: jocarbu en 05 de Mayo de 2006, 19:53 Creo que lo que le pasa a tu dirección es por falta de hidraulico o por fallo de tracción en la bomba.
Si la dirección " gruñe y vibra " al girar el volante es por falta de hidraulico. Como te han aconsejado los compañeros acude al taller y que te lo revisen. Cacahuete has dado un consejo muy bueno.Nunca se debe mantener girado a tope el volante. :wink: Título: fallo direccion asistida Publicado por: Skapeloko en 05 de Mayo de 2006, 21:06 Hola.
¿Por qué no se debe mantener girado a tope? ¿Qué le pasa a la dirección? Gracias y un saludo. Título: fallo direccion asistida Publicado por: jicon en 05 de Mayo de 2006, 22:34 Si lo dejas aparcado con la dirección totalmente girada toda la presión de la bomba está actuando constantemente.
Título: fallo direccion asistida Publicado por: admin0 en 06 de Mayo de 2006, 08:19 Me imagino que os referis a:
- Realizar un giro con el volante totalmente girado hacia uno de sus lados - Dejar el coche aparcado con el volante totalmente girado hacia uno de sus lados Título: fallo direccion asistida Publicado por: Skapeloko en 06 de Mayo de 2006, 08:40 Creo que sí.
Pero ¿por qué eso es perjudicial para la dirección? Un saludo. Título: fallo direccion asistida Publicado por: jocarbu en 06 de Mayo de 2006, 08:58 Skapeloko la bomba del servo manda presión continuamente a la cremallera de la dirección y esta por medio de unas valvulas compensa las presiones en su interior.
Si realizas las maniobras manteniendo el volante girado a tope estas haciendo que las valvulas de la cremallera acumulen toda la presión en un lado de ella,forzando todo el sistema de dirección (cremallera,barras,rotulas..etc). Para evitar esto deja retroceder el volante un poco ( 30 o 40 grados). La bomba del servo lleva una valvula de protección para la sobrepresión en el circuito,pero no interesa forzarla. :wink: Un saludo Título: fallo direccion asistida Publicado por: Skapeloko en 06 de Mayo de 2006, 13:12 Perfecto, muchas gracias por la explicación.
Un saludo. Título: fallo direccion asistida Publicado por: edu-177 en 06 de Mayo de 2006, 14:13 Bueno es saberlo, yo tambien lo desconocia.
Gracias, un saludo. Título: fallo direccion asistida Publicado por: jocarbu en 06 de Mayo de 2006, 16:07 Bueno pues para eso estamos.Para ayudarnos los unos a los otros.
Un saludo :wink: Título: fallo direccion asistida Publicado por: Cacahuete en 08 de Mayo de 2006, 12:12 ¿jocarbu, por que dices que se te han escapado dos caballos? ¿has metido el Espace en banco y te ha dado 2 CV menos?
Título: fallo direccion asistida Publicado por: jocarbu en 08 de Mayo de 2006, 15:56 No,que va.Es una broma mia.
Al contrario,hace tiempo presencié una prueba en banco de un 2.2 DCI y sacó 163 CV. :P Un saludo Título: fallo direccion asistida Publicado por: jocarbu en 08 de Mayo de 2006, 15:59 Ademas,tengo que deciros que el Espace de Skapeloko tiene 152cv,por que ha encontrado los dos que se me escaparon :P :P :P :P
Un saludo Título: fallo direccion asistida Publicado por: Skapeloko en 08 de Mayo de 2006, 17:39 Un día quedamos y te los paso. :D
Un saludo. Título: fallo direccion asistida Publicado por: CACHITO en 25 de Junio de 2006, 03:36 NO SERÁ QUE TIENES MEDI-GRIPADA LA POLEA DEL CIGÜEÑAL?
ESTA POLEA MUEVE LA CORREA QUE, ADEMÁS DEL ALTERNADOR, LA BOMBA Y NO SE QUE MÁS, MUEVE LA BOMBA QUE DA PRESION A LA DIRECCION ASISTIDA. yO TUVE UN PROBLEMA IGUAL Y ME TUVIERON QUE CAMBIAR. CRO QUE HAY UNA OTS PASA LOS DE GASOLINA, MERO EL MIO ES DIESEL Y ME TOCARÁ PELEARME CON RENAULT PARA QUE ME DEVUELVAN LA PASTA... |