Título: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 25 de Mayo de 2007, 13:02 Hola a todos.
¿Alguien conoce que en alguna publicación, sitio web o similar, exista alguna prueba detallada de la Espace versión 2.0 dci con cambio automático? Por supuesto que si alguien ya disfrutase del vehículo, le agradecería sus impresiones. Encargaré la semana próxima una Espace tech run 2.0 dci 175 CV con el cambio automático, y por supuesto a partir de que me la entreguen me uniré a vuestros comentarios. Hasta entonces, cualquier información me ayudará a aliviar la espera. Saludos. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: jicon en 26 de Mayo de 2007, 13:21 Ninguna que conozca, pero si me la dejan la hago una prueba a fondo, la paso por el jarama y os hago un cuadro compartivo con la 2.2 automática. risa risa ok
Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: pelayo en 26 de Mayo de 2007, 16:55 Si te sirve de algo he encontrado esto en SOLOAUTO MONOVOLUMEN, para que vayas quitando el mono :D :D
(http://www.imaxenes.com/mini/lastscan1jy223u.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/lastscan1jy223u.jpg.html) Gracias a imaXenes.com (http://www.imaxenes.com) por el servicio de alojamiento de imágenes (http://www.imaxenes.com). Saludos Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 28 de Mayo de 2007, 11:55 Gracias Pelayo por la cita de Soloautomonovolumen.
Hasta ahora mi futura Espace está huérfana de documentación, ya que Renault modificó la gama en marzo/abril y ni en los catálogos ni en el resto de información comercial se obtiene nada relacionado con la Espace combinada con el nuevo cambio automático. Ya que además en este modelo se estrena esa nueva caja de cambios con la variante de 175 CV del motor 2.0 dci, no tengo ninguna referencia aplicable. Lo más cercano, la experiencia de los usuarios de las Scenic 2.0 dci 150 CV con cambio automático, y que al parecer hasta ahora no han tenido sobresaltos. Por otro lado, me apunto a la idea de Jicon. En el próximo curso de conducción en el Jarama Renault podría tener el detalle de ceder una unidad con cambio automático del motor 2.0 dci. De este modo, contribuiría a publicitar sus (espero) virtudes. Saludos. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: jicon en 28 de Mayo de 2007, 12:02 Gracias Pelayo por la cita de Soloautomonovolumen. Hasta ahora mi futura Espace está huérfana de documentación, ya que Renault modificó la gama en marzo/abril y ni en los catálogos ni en el resto de información comercial se obtiene nada relacionado con la Espace combinada con el nuevo cambio automático. Ya que además en este modelo se estrena esa nueva caja de cambios con la variante de 175 CV del motor 2.0 dci, no tengo ninguna referencia aplicable. Lo más cercano, la experiencia de los usuarios de las Scenic 2.0 dci 150 CV con cambio automático, y que al parecer hasta ahora no han tenido sobresaltos. Por otro lado, me apunto a la idea de Jicon. En el próximo curso de conducción en el Jarama Renault podría tener el detalle de ceder una unidad con cambio automático del motor 2.0 dci. De este modo, contribuiría a publicitar sus (espero) virtudes. Saludos. EStaba hablado lo del Curso, pero habrá que esperar a más adelante para concretar. El año pasado ya se pidió y al final no pudo ser. Esperemos que este año si que vengan y pueda probarlo. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 18 de Junio de 2007, 23:33 Os pongo un enlace de la nota de prensa que www.renault.com ha publicado hoy al respecto de esta combinación motor/cambio.
http://www.renault.com/renault_com/en/images/14346%2014346_Press_Release_Espace_M9R_AJ0_GB_tcm1120-623615.pdf Saludos. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 22 de Julio de 2007, 00:50 Hola a todos.
Después de una semana de disfrute con el nuevo espace 2.0 dci 175 CV con caja de cambios automática, os adelanto que la impresión que más repetidamente me he llevado la resume una palabra: suavidad. El motor está ahí (después de haberlo arrancado por primera vez, abrí el capó y lo comprobé) pero ni suena ni vibra. La caja de cambios te comienza a mimar desde una palanca muy ergonómica y continúa con un paso entre marchas sin tirones y adaptado a tu ritmo de conducción. La dirección, de asistencia variable, es una delicia. La estabilidad, una vez asumes un lógico balanceo dado el peso y volumen, te aporta una confianza sorprendente. Resumiendo, que si te gusta (o necesitas) una carrocería monovolumen, con una versión así se recupera el placer de conducir lo que más se podría parecer a un trozo (y de los más acogedores) de tu casa. Ya os contaré más cosas sobre consumo y prestaciones en cuanto haya hecho una cantidad de kilómetros significativa (lo que al paso que voy será pronto). Saludos. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 26 de Julio de 2007, 15:25 Voy por los 3.000 kilómetros.
Hasta ahora 9,5 litros a los 100 km de consumo medio. El consumo es muy sensible a la utilización del coche. Llaneando a 110 km/h se estabiliza en 6,5 l/100. Pero en cuanto se conduce por ciudad o se anda ligero la cosa cambia. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 29 de Julio de 2007, 01:25 Más impresiones sobre el conjunto motor + caja de cambios:
La nueva caja automática no solventa lo ya observado por otros foreros respecto a una pereza inicial a bajas revoluciones. Aunque Renault cuenta que la gestión de la caja automática en primera velocidad favorece el inicio de la marcha, es necesario acostumbrarse a acelerar un par de décimas de segundo antes de lo que sería normal. Al menos a partir de ahí todo mejora. El motor sube de revoluciones de forma muy lineal y constante, como si fuera eléctrico. A esa impresión ayuda la caja de cambios, que hace las transiciones entre marchas (6 hacia delante) sin que te enteres. Y esto también sirve para el cambio en secuencial. Todo parece enfocado hacia la filosofía global del vehículo: la comodidad y el placer del viaje en común con más gente. No me gustaría que interpretaseis que el coche no anda. Todo lo contrario, lo hace y mucho. Es incluso demasiado fácil abandonar los niveles de velocidad permitidos, tanto por el bajo nivel sonoro del motor, como por la suavidad del conjunto y, no lo olvidemos, porque la caballería es abundante. El motor parece querer estirarse más allá de las 4.000 revoluciones en cuanto se lo insinúas (no mucho por ahora, por si acaso) y la entrega lineal de potencia no te sobresalta en ningún momento. Encuentro a este conjunto mecánico totalmente antagónico a, por ejemplo, el motor del grupo VAG 2.0 TDi 170 CV con cambio DSG. He tenido ocasión de probarlo en un VW Touran, y las impresiones fueron muy distintas: La entrega de potencia de éste desde el inicio de la marcha es explosiva (incluso demasiado en maniobras a baja velocidad); según aumentas revoluciones, la sensación se racionaliza, pero entre la primera impresión y el elevado ruido del motor, todo parecía más “racing”, tanto para lo bueno (deportividad muy enfocada al conductor, sobre todo en el estupendo cambio de marchas como incluso en nivel de amortiguación) como para lo menos bueno (las cervicales y la sensación de equilibrio y comodidad de tus acompañantes). Volviendo al Espace, otra observación que supongo que será debida al turbo de geometría variable: Cuando el motor recupera velocidad más allá de 3.000 revoluciones, el sonido (siempre bajo) tiene “calidad” de motor importante; sin embargo, cuando lo hace entre 2.000 y 3.000 revoluciones, suena de fondo un tono que no es como un silbido, sino más bien como un traqueteo metálico. Aunque en ningún caso es molesto, al menos a mí me ha parecido significativo. Y una penúltima nota: otra evidencia más del carácter que Renault parece querer dar al coche es el grado de presión a aplicar al pedal del acelerador. Para provocar un salto brusco entre marchas en automático ante una necesidad puntual de potencia hay que pisar el acelerador sin miramientos, incluso con demasiada fuerza para vencer una resistencia al final de su recorrido. Ya, ya sé que esto es lo que los fabricantes denominan “kick down”, pero en los otros coches automáticos que he tenido era mucho más fácil provocarlo. En fin, que ya seguiré contándoos. Aunque intento ser analítico con el coche para lo que os pudiera servir, no quiero terminar sin dejar de transmitiros que hasta ahora estoy muy satisfecho con el Espace (y eso que todavía estoy luchando en mi entorno familiar, de amistad y laboral contra la –ignorante- calificación de “furgoneta”). Que nos quiten lo bailao. Un apunte final negativo: estoy muy decepcionado con los faros de xenón. Las luces de cruce me parecen claramente insuficientes, no sólo respecto a la expectativa que me había creado respecto a este tipo de iluminación, sino también comparándolo con la mayoría de vehículos con alumbrado convencional que había conducido hasta ahora. Cuando tenga un rato me acercaré al concesionario para que me revisen (si es que es posible) la altura a la que se sitúan de modo automático, no sea que exista alguna disfunción. Saludos. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 01 de Agosto de 2007, 00:57 Esto se anima. Según van pasando los kilómetros (mi verano está siendo muy movido) el Espace y yo nos vamos "soltando".
No sé si es que he ahormado el pedal del acelerador a mi pie, o si es que el motor se ha desperezado, o es que ya voy cogiendo la necesaria confianza ... el caso es que a mis ojos mi Espace se está transformando en un aparato de cuidado. Continúa la sensación inicial de pereza, pero llegados a las 2.000 rpm y si mantienes el acelerador firme hasta el comienzo del escalón que marca una resistencia extra, lo que al principio yo denominaba "entrega lineal de la potencia" está derivando hacia un salto hacia adelante que hasta el control de tracción tiene problemas para digerir. Seguramente esta evolución en mi percepción proviene de que los primeros 3.000 kmts. los hice en autopista y autovía, a velocidades diferentes pero mantenidas, y casi siempre con el regulador de velocidad. Los 1.000 kmts. siguientes los he hecho la mayoría por vías de doble sentido, con un firme aceptable, y el Espace y yo nos hemos visto obligados a conocernos mejor. En estas nuevas circunstancias, y con la palanca en automático, la decisión con el acelerador es fundamental. No importa la marcha en la que vayamos; si se aprieta el aceleador hasta alcanzar la resistencia previa al kick down, baja una marcha; si se aprieta hasta el fondo, venciendo esa resistencia, baja dos (siempre que sea posible según el régimen de giro; no más alto de 4.500 rpm). El festival de adelantamientos hechos con seguridad y en un suspiro está por encima de mis expectativas. Supongo que en esta maniobra es en la que el motor de 175 CV puede brillar más respecto al de 150. En comparación, situar la palanca en manual no aporta muchas ventajas. La electrónica limita la posibilidad de sobrerégimen, y en cuanto se llega a aproximadamente 4.500 rpm el cambio pasa él solito a la marcha superior. En cuanto a reducciones, más de lo mismo: no permite las que situarían el régimen por encima de aproximadamente 4.300 rpm. Por lo tanto, hasta ahora estoy reservando esta posibilidad para cuando quiero "enredar" un poco o bien cuando con el regulador de velocidad quiero conseguir una marcha más revolucionada (por ejemplo, en una cuesta pronunciada y extensa). Continuará. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: LARIMAL en 12 de Agosto de 2007, 23:32 hola!
Pues yo llevo 400 kms con mi nueva grand espace emotion autom´tica 2.0 dci 150 cv...Coincido en casi todo con proactivo. La verdad es que el motor,en salidas,si no le pisas con decisión, está "muerto",,no sale..Y cuando te das cuenta que o sales o " te comen" ,pisas el acelerador fuerte y sales lanzado!! Tb me cuesta cogerle el tacto al acelerador.En el garaje,tengo que ir rozándolo apenas para apurarlo de morro contra la pared pero o no sale o se me va largo....Por ejem,con el toyota land cruiser automático que tuve, era una delicia porque sólo con rozar el aceleredor,el coche me obedecía muy noble.Si quería que avanzara 1 cm,era uno y no 4 como en espace..Espero acostumbrarme. Otro tema que me está decepcionando algo es el consumo..Circulando entre 110-150 k/h el coche me marca 10.2 litros!!Me parece excesivo aunque sé que con el rodar de los kms,bajará...o eso espero. Tb estoy de acuerdo con el tema del ruido que se escucha al acelerar o circular por autopista acelerando de forma suave pero continua..Es como un fiu!!!! pero para mí,llega a ser molesto..Lo consultaré en el conce. El cambio automático está muy bien,suave, en concordancia con el coche. Los frenos, no me parece que sean para echar cohetes precisamente(frenaba más mi toyota land cruiser) aunque evidentemente, no he frenado fuerte ...pero no sé, es lo que me ha parecido en bajadas pronuciadas.. Lo de la radio, es un tema aparte.Tengo la misma radio que la kangoo que me dejaron!!! en un coche de 37000 euros..manda coj..Parece sacada de una década anterior..o de un vehículo industrial.. Sí,ya sé que sólo me quejo pero tranquilos, que el coche me parece una pasada(por eso fue mi elegido) y creo que es una buena compra...me encanta y a mi muer tb y lo que es mejor......................................................a mis suegros tb!!!!!!!!!!!!!!! Bueno, otro día contaré más cosas.....cuando lleve algunos kms más... saludos! Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 13 de Agosto de 2007, 01:00 ¡Ya somos al menos dos con el nuevo cambio automático en el 2.0 dci!
Sí, ya sé que sólo el 5 % de los coches que se venden en España tienen cambio automático, pero también es cierto que los que lo prueban no cambian. Por lo tanto, los que nos hemos decidido por esta opción tenemos menos posibilidades de encontrar información comparativa (pruebas en revistas, referencias de otros usuarios, etc.). Este nuevo cambio automático se extenderá al resto de la gama paulatinamente, así que lo que podamos contar los "novatos" servirá a los indecisos, tanto para lo bueno, como para lo malo. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 13 de Agosto de 2007, 01:56 Suscribo las impresiones de LARIMAL. Es un contrasentido que en un modelo en el que prima la suavidad sea algo peculiar la modulación de los pedales del acelerador y del freno.
Lo del acelerador se arregla apoyando con decisión, pero esta solución no es muy apropiada cuando quieres acercar el morro de tu coche a una pared. De todos modos, siempre queda la solución de que el coche se mueva él sólo en "D" e ir frenando al acercarse al obstáculo. Esta sencilla maniobra lo es yendo marcha atrás, pero cuando haces maniobras hacia delante a muy baja velocidad el freno es poco progresivo. Respecto a la frenada, más de lo mismo: una vez cogido el tranquillo al pedal, la capacidad de parar la mole con eficacia está ahí. Si pisas con fuerza, a tus suegros les parecerá que has echado el ancla. Ya he tenido ocasión de probarlo y no me ha defraudado. Pero estoy de acuerdo en que al principio pasa como al acelerar: esperabas más. En cuanto al también peculiar sonido al acelerar en determinadas condiciones que describe LARIMAL (lo ha hecho más detalladamente en un hilo en GENERAL) yo no le daría mucha más importancia. Los que han ido de pasajeros conmigo hasta ahora ni siquiera lo han percibido. Tengo la duda de si esta característica será sólo de los modelos con cambio automático o si también se aprecia en los manuales. A ver si alguno de los foreros con cambio manual lo comenta en el hilo de LARIMAL. El consumo: el mixto oficial que indica Renault es de 8,2 l/100 km. En los 5.200 kms. que he hecho la media es de 9,6. Considerando que estimo mi estilo de conducción muy poco por encima de lo que podríamos calificar como "medio" veo difícil bajar de los 9 l/100. No parece un consumo "políticamente correcto" pero sumando el peso en vacío del coche y su capacidad de carga, junto con el cambio automático (que es de los convencionales de convertidor de par, aunque sea con gestión mejorada) yo no me esperaba menos. También es verdad que mi referencia es mi anterior laguna diésel con cambio automático, con un consumo medio de 8 l/100. En su momento comenté que los faros de xenón no me habían parecido eficientes. Tras un paso por el concesionario comprobaron que estaban reglados demasiado bajos. Los pusieron en el nivel estándar y ya puedo viajar de noche por autovía sin necesidad de conectar las luces de carretera salvo que quiera que de repente "se haga de día". De todos modos, teniendo en cuenta que dentro de no mucho tiempo nos obligarán a llevar encendidas las luces de cruce de manera permanente, mi opinión es que quizás la opción de faros de xenón (en las versiones que no lo llevan de serie) no sea de las más interesantes si la comparamos con unos halógenos de calidad. Y para finalizar, también de acuerdo con LARIMAL en lo de la radio. Ya que en líneas generales la impresión de confort, espacio, luminosidad y utilidad que aporta el coche cuando lo conoces es excelente (aunque ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito), es cierto que con su elevado precio y lo amortizado que lleva su concepto en los años de fabricación de esta versión, la marca debería "estirarse" y dar más importancia a estos detalles que además son de uso constante. Hasta la próxima. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 08 de Septiembre de 2007, 21:53 Hola a todos.
6.500 kmts. y el consumo medio en todo ese recorrido ha sido de 9,9 l/100. Saludos. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: LARIMAL en 09 de Septiembre de 2007, 16:05 Hola a todos. 3000 kms y el consumo medio,9.8 l/100...que , con todos losrespetos,es el que vale.6.500 kmts. y el consumo medio en todo ese recorrido ha sido de 9,9 l/100. Saludos. Y lo digo porque lo que algunos comentan de que " a mí me consume 7.2 l/100 yendo por la autopista a 103 k/h y poniendo a cero el consumo instantáneo y tal y tal..." Eso no es el consumo del coche!!. El coche consume la media de muchas carreteras de todo tipo,con el coche vacío, lleno,,con climatizador, sin climatizador y mucho kms.. En fin, he dicho :D Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 18 de Septiembre de 2007, 00:36 Hola a todos.
Primera prueba del 2.0 dci 175 CV automático que leo en una revista del motor: La francesa L'Auto-Journal en su nº 732 (30/08 al 12/09). Versión probada: Gran Espace 2.0 dci 175 BVA Initiale. El titular: "El agrado tiene un precio. La caja automática asociada al diésel 2.0 dci del Espace es un monumento erigido a la gloria del confort de conducción. Pero lo hace pagar caro". El resumen de los aspectos más positivos y negativos: +: Confort de conducción excepcional, comportamiento sin fallo, insonorización muy esmerada, volumen habitable extraordinario. -: Retroceso en prestaciones, consumo poco razonable, distancias de freno un poco largas, precio y costes de mantenimiento. * Consumos a los 100 Kms: Medio: 11,1 Ciudad: 13,7 Conducción rápida: 13 Autopista: 10,4 Carretera: 7,4 * Principales prestaciones: Velocidad máxima: 189 Km/h 0 a 100 km/h: 12,2 s. 0 a 1.000 m: 34,2 s. La prueba no es muy extensa en cuanto a comentarios. Por una parte, destaca en su exposición que el cambio automático provoca una pérdida de prestaciones respecto a la versión manual (0 a100 en 10,8 s. y 0 a 1.000 en 32,6 s.) y un aumento del consumo conforme a la misma referencia (10,5 l/100 km) que califican como poco razonable. Sin embargo, indican que la suavidad del funcionamiento de la caja de cambios se pone de acuerdo con la flexibilidad del díesel para conseguir un confort de conducción de orden celeste (esto último es literal). Saludos. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: LARIMAL en 18 de Septiembre de 2007, 14:08 Pues estoy de acuerdo en lo básico.
Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 12 de Noviembre de 2007, 00:16 Hola de nuevo.
Andamos por los 9.000 kms. y cada vez más contento con las sensaciones del coche. Los viajes son un placer. Cuando pensamos en cualquier escapada, a la ilusión sobre el destino se añade la gozada por utilizar el vehículo. Nos encanta su funcionalidad y discrección. El cambio de marchas sigue sobresaliendo por su suavidad, y sigue sorprendiéndome su estabilidad cuando lo manejo sin acompañantes y me "tomo unas curvas", ya que no me la esperaba tan cercana a un turismo (es verdad que inclina más, pero con total control, al menos ahora con la suspensión nuevecita). El consumo medio que marca el ordenador de todo ese periplo es de 10,1 l/100 kms. Una pequeña reflexión respecto a este asunto: Ya he comentado en este hilo con anterioridad que a mí también me gustaría que el coche consumiera menos (pej., 8 l/100 kms), como dicen que hacen los motores tdi del grupo VAG. Y aunque se me hace algo cuesta arriba creerme que una Sharan con cambio automático y cargada como mi Espace consuma eso, me hago el siguiente razonamiento: El kilometraje medio de un conductor al año en España está en el entorno de los 15-20.000 kmts. Aún con esta última cifra, la diferencia entre 8 y 10 € supone al año un gasto aproximado de 400 € más en combustible. ¡400 €! Bueno, después de lo que nos ha costado comprar el coche, considero que al menos voy a disfrutarlo gastando 1 € al día en olvidarme de si el consumo es tal o cual, sin estar condicionado a no pasar de X rpm o conectar el control de velocidad, o a pegar un buen acelerón de vez en cuando. Y no soy precisamente el tío Gilito, pero admito que para gustos están los colores. Respecto a consumo de aceite, aunque no lo he comprobado en la varilla (sólo he abierto el capó motor para enseñarlo a un amigo que se interesó por ello) en los cuadraditos que aparecen cuando arrancas y pulsas dos veces el botón del ordenador sólo falta uno. Espero que los demás sigan conmigo mucho tiempo. Del asunto del FAP hasta ahora no me he enterado (quiero decir que en el coche no ha aparecido ningún mensaje al respecto). Quiero suponer que desde mediados del 2007 Renault efectuó algún tipo de mejora en la gestión del motor, junto a la ampliación de los intervalos de mantenimiento a los 30.000 kmts., y que afectó al buen funcionamiento del FAP. Normalmente estas mejoras no son publicitadas para que los compradores anteriores no planteen las oportunas quejas, y si hay voluntad de la marca, se van acoplando mediante las OTS. Y tengo esa suposición desde la única información que obtengo de mi coche, del que hago un uso mixto ciudad y carretera. Y por ahora, nada más. Continuaré felizmente abrumado cuando arranco o paro el coche, al oir todos esos sonidos y luces de cachivaches que se incian o se apagan, y ya os seguiré contando. Saludos. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: Fer96 en 12 de Noviembre de 2007, 10:36 ;D Gracias a todos por vuestros comentarios:
Me gustaria decirte proactivo que aunque sean solo 400€ mas al año ya es dinero a mayores que se pierde y ademas tambien se pierde bastante autonomia y por consiguiente tiempo en repostar...que es mas importante cual es la autonomia que te da el ordenador? Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: LARIMAL en 12 de Noviembre de 2007, 22:18 pues el argumento que hace Proactivo, es como siempre, impecable.Yo tb soy de los que siempre he comentado que no tiene mucho sentido sufrir y no disfrutar del coche para conseguir ahorrarse medio litro de gasoil que al final del año,es insignificante.Realmente, merece la pena estar siempre pendiente del acelerador, de si no paso de "x" revoluciones, de si aguanto la frenada para aprovechar inercias y ahorrar combustible,de si voy a 100k/h por la autopista( nose) para consumir menos...merece la pena???
Habéis observado cuánta gente pregunta en los foros entre varios modelos,sobre todo,por sus consumos como punto clave para su compra?Y muchas veces, es gente que hace 10.000 kms!!!!en fin.... Por cierto,,nuestro coche tiene ya 5000 kms y va como la seda,cada vez más encantados...Consumo medio 10.4 enfadado Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: Sikander en 13 de Noviembre de 2007, 04:02 Yo estoy pendiente de que entre hoy o quizás mañana, la grúa que viene de Valladolid, (eso parece) la descargue en el concesionario para luego después, pasar a matricularla.
Yo vengo de la 2.2 dCi manual, y al pasar a la 2.0 dCi automática, no creo que me gaste mas la automática que la manual. Pienso que el consumo va a ser similar, ahora el que venga de otro coche pequeñito y diésel pues si notara el cambio entre una manual y otro diésel. No es mi caso. Espero deciros algo, muy próximamente. Saludos. ok Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 14 de Noviembre de 2007, 23:37 ;D Gracias a todos por vuestros comentarios: Me gustaria decirte proactivo que aunque sean solo 400€ mas al año ya es dinero a mayores que se pierde y ademas tambien se pierde bastante autonomia y por consiguiente tiempo en repostar...que es mas importante cual es la autonomia que te da el ordenador? Pues no me he fijado hasta ahora en el asunto de la autonomía. La próxima vez que llene el depósito te cuento. Respecto al tiempo para repostar, como todo, es relativo. Teniendo en cuenta que en los viajes suelo parar cada 2,5 horas para desentumecer a los bichos que ocupamos el Espace, echar combustible es uno de los ejercicios (eso sí, el más caro) incluidos en esa rutina cuando queda uno o dos cuadraditos del indicador correspondiente. Saludos. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 02 de Diciembre de 2007, 00:03 Fer96: Con el consumo medio de 10,1/100 km, al llenar el depósito el ordenador ha dado una autonomía de 842 Kmts.
Saludos. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 02 de Diciembre de 2007, 00:07 Otra prueba de la 2.0 dci 175 CV cambio automático en la revista portuguesa Autohoje.
Ahí van los enlaces de la ficha técnica y los comentarios de la prueba: http://www.autohoje.com/images/stories/testes/AH_933_34.pdf http://www.autohoje.com/index.php?option=com_content&task=view&id=71993&Itemid=80 Saludos. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 25 de Enero de 2008, 02:13 Hola a todos.
Primera prueba de un 2.0 dci automático que leo en una revista del motor española: Coche actual de esta semana en su nº 1032 (24 al 30/01), páginas 94 y 95. Versión probada: Grand Espace 2.0 dci 150 Privilége Aut. Es una comparativa con el Ford Galaxy 2.0 TDCi-130 Ghia Aut. El titular: "El confort ante todo. La combinación de un motor diésel con un cambio automático parece la solución ideal para obtener un agrado de uso sobresaliente en un gran monovolumen. Eso es precisamente lo que proponen estos Galaxy y Grand Espace, a cambio de renunciar a parte del dinamismo de las versiones". La corta extensión de la comparativa (sólo dos páginas) no deja posibilidad a comentar muchos aspectos, y aunque el redactor cita algún dato interesante, cuando terminas de leerla te ha sabido "a poco". Os dejo los datos más relevantes del Espace (para el resto, por 1,30 € lo tenéis a vuestro alcance en los quioscos): * Potencia máxima: 151,9 CV * Par máximo: 39,2 mkg * Consumo medio a los 100 Kms: 9,1 * Principales prestaciones: Velocidad máxima: 188 Km/h 0 a 100 km/h: 12,8 s. 0 a 1.000 m: 34,4 s. 80-120 km/h en "D": 10,5 s. Saludos. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: ALLERES en 25 de Enero de 2008, 09:19 Pues sí que se "paga" caro el cambio; el aumento de consumo y la pérdida en prestaciones con respecto al manual es considerable. Por muy cómodo que sea creo que este cambio casa mejor con el motor de 175. Después de estos datos y teniendo en cuenta los 1500 euros que cuesta el cambio no me arrepiento de no haberlo pedido; demasiado caro en cunjunto.
Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: ALLERES en 25 de Enero de 2008, 11:46 Quería decir en "conjunto" (precio+consumo+pérdida prestaciones). Lo cierto es que soy suscriptor de "coche actual" y acabo de encontrarme la revista en el buzón (suelo recibirla el lunes o el martes de la semana siguiente), así que ya he podido leer la prueba (qué poco me queda de permiso de paternidad :'(). Hay que reconocer el mérito de nuestro coche; enfrentado a un modelo totalmente nuevo y salir tan bien parado. En los apartados finales sólo rompe el empate el precio, a favor del galaxy, aunque esos 43000 euros "sin descuento" que reflejan no son reales, ya que sí que te aplican descuento en el conce. En fin, que nuestra querida compañera aún aguanta el tirón de las últimas creaciones del mercado ok.
Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: LARIMAL en 25 de Enero de 2008, 14:34 Pues sí que se "paga" caro el cambio; el aumento de consumo y la pérdida en prestaciones con respecto al manual es considerable. Por muy cómodo que sea creo que este cambio casa mejor con el motor de 175. Después de estos datos y teniendo en cuenta los 1500 euros que cuesta el cambio no me arrepiento de no haberlo pedido; demasiado caro en cunjunto. yo de lo que no me arrepiento es de no haber pedido una espace alta de gama....Prefiero gastar la diferencia en cambio automático.No lo digo por ti Alleres que sé quetienes una emotion como yo.El cambio automático es caro o barato en todos los coches.Se trata más de tu filosofía o gustos o conviciones al volante que del precio,del consumo... De lo que me arrepentiría es de tener que usar hoy día,2008,siglo XXI ,una pierna y dos brazos para cambiar de marchay y lo mismo para frenar...Es a lgo totalmente anacrónico...en fin,cada uno.... Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: Fer96 en 26 de Enero de 2008, 01:04 Bueno yo la tengo aut de 175cv y me parece que va de maravilla....aunque es un poco gastona y claro que pierde prestaciones respecto a una normal (en frenada y aceleracion) ....aunque no prove nunca una manual de 175 para comparar de verdad....pero tambieno os digo que ya es otro concepto de monovolumen y a la hora de manibrar o aparcar o ir en cicudad es otro rollo distinto....y cuando vas por autopista pones el regulador y ella mismo lleva el cambio y todo!!!!
Ojala se pudieran tener todo lo bueno a la vez.... Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: elpiratum en 18 de Febrero de 2008, 01:14 Hola yo tengo la aut de 150cv y es una maravilla. El futuro es lo aut y lo del consumo no estoy muy de acuerdo que la aut consuma mas( entre 8.2l y 9l y eso que solo tiene 4000km)
Un saludo ok Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: LARIMAL en 18 de Febrero de 2008, 12:31 Estoy de acuerdo contigo.Yo tb tengo la dci 150 autom y va de cine.Eso sí,a mí me consume unos 10 l/100.....
Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: Fer96 en 18 de Febrero de 2008, 13:09 Con casi 4.000 km me pone el ordenador de media 11,5 de consumo.....que me parece que es un poco alto....
tambien tengo que decir que las llantas de 18 le deben hacer consumir mas... Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: LARIMAL en 18 de Febrero de 2008, 22:54 11.5 l/100 de consumo?? susordenes ok "Me alegro" de no ser el único con un consumo que ronda los 10 litros...lo tomo casi como un acto de solidaridad..
Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: Fer96 en 20 de Febrero de 2008, 00:42 No te preocupes que se esta soltando el motor y la caja de cambios......creo que llegara a los 10.5 de media con unos cuantos km....
Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 27 de Febrero de 2008, 23:54 Hola a todos.
Al fin aparece una prueba de un 2.0 dci automático 175 CV en una revista del motor española: AUTOPISTA de esta semana en su nº 2.537 (26/02 al 03/03/08), páginas 96 a104. Versión probada: Grand Espace 2.0 dci 175 Privilége Aut. Es una comparativa con el Chrysler Grand Voyager 163 CV, Kia Carnival 185 CV y SSangyong Rodius 165 CV. Adelanto que la comparativa es amplia y que a juicio de la revista el Espace sería el vencedor. Sobresale respecto a sus rivales en comportamiento, motor, caja de cambios y seguridad. No obstante, respecto a prestaciones, y aunque dan por sentado su dinamismo, indican que los datos que facilitan son los del modelo con cambio manual, sin que hayan tomado las mediciones de las del automático debido a "los condicionantes existentes en la realización de esta comparativa". Una pena porque nos dejan sin referencias concretas, por mucho que la sensación les sea positiva. Por 2,50 € tenéis la prueba a vuestro alcance en los quioscos. Satisface comprobar cómo un modelo como los nuestros, con bastantes años a sus espaldas, aguanta el tipo tan dignamente como para seguir en lo más alto, junto a modelos tan recientes como la familia S-Max / Galaxy de Ford (y siendo como es un concepto diferente). También sorprende cómo un recién llegado (el nuevo Grand Voyager) parezca dejar tanto que desear en comportamiento y motor (y precio). En fin, que os recomiendo su lectura, porque os va a dejar un regusto dulce: confirmaréis vuestras razones para seguir disfrutando del coche. A poco bien que lo haga Renault cuando renueve el modelo, continuará en posiciones de liderazgo por muchos años, lo que prestigia la gama en su conjunto. ¡Se me olvidaba! Más detalles sobre el mío: 10.500 Kmts. hasta la fecha y cada día más contento por su compra, dado lo satisfactorio de su uso cada día que lo utilizamos (y eso que no ha sido mucho en estos últimos 3 meses). Para los interesados en el consumo: el medio de todos los Kmts. según el ordenador del coche: 10,4 l/100 km. Saludos. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: elpiratum en 20 de Marzo de 2008, 22:18 Hola a todos comento 2.0 dci 150cv automatica. Viaje relampago Santander,Cordoba .Cordoba,Santander en 2dias vamos 2 personas por la ruta de la plata( santander,valladolid,salamanca,caceres,merida) venimos 4personas por madrid
1762,7km total de puerta a puerta 149.3L consumidos ;D 8,4L DE MEDIA ;D 112,6 velocidad de mesia ( el coche tiene menos de 6000km) ok Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: Sikander en 25 de Abril de 2008, 02:54 10.700 Km, y sin hacer ningún reset, desde la compra, el consumo ronda los 10.2 L/100Km.
¿Sensaciones? Quien la pruebe se la compra. ¿Quien se la compre? ya no vuelve a un manual en su vida. Pienso en lo absurdo del cambio manual, lo natural es el cambio automático, después de tantos y tantos kilómetros, mas de 500.000 Km, 10.000 de Km de mi actual Espace, me hace ver que el cambio automático, es el futuro y cada vez va siendo mas el presente por suavidad, comodidad y preservación de la mecánica del coche, lo tiene todo. Totalmente aconsejable. Saludos ok. Título: Re: ¿Alguna prueba de la 2.0 dci automática? Publicado por: proactivo en 27 de Julio de 2008, 01:02 Hola a todos.
Ya lo dice ALLERES en el foro General: "El nº 102 de solomonovolumen trae una comparativa muy interesante en la que enfrenta el motor 2.2 de 170 CV de PSA-FIAT con lo más granado del mercado, entre ellos el espace dci 175 CV. Al quiosco!!" A mi entender, la prueba no es precisamente objetiva: - Compara el GEspace y el Chrysler Voyager con cambios automáticos con el motor PSA-Ford y el Kia Carnival con cambios manuales. Comentan que no les gusta el consumo del GEspace ¡vaya novedad!. Partiendo de esta base y de la ventaja en prestaciones, no es difícil adivinar que sitúan al GEspace por detrás de PSA-Ford. - En cómputo general, ¡valoran al Kia Carnival por delante del GEspace!. Si para eso dan importancia a la diferencia de precio, con añadir las opciones posibles del Kia les debería haber convencido de lo contrario (sólo el cambio automático lo cobran en Kia a 5.800 €). En fin, que independientemente de la valoración de las comparaciones, al menos tenemos datos de sus mediciones de una GEspace dci 175 CV automática: - Velocidad máxima: 192 km/h - Aceleración 0-100 km/h: 10,7 s. - 80-120 km/h en D: 8,3 s. Consumos (l/100 km): - Urbano: 11 - Carretera: 8,6 - Autopista: 9,5 - Medio: 9,7 Mi experiencia de conducción del coche hasta ahora confirma las cifras medidas. En mi caso incluso el consumo medio es superior (10,3 l en 16.000 Km). Y como dice Sikander, si pruebas esta GEspace es muy difícil que te resistas. Saludos. |