Título: Cotas maletero Publicado por: turbin en 02 de Enero de 2006, 18:21 Alguien sabe la distancia que queda una vez plegados del todo los asientos de la tercera fila? se aguantan por si solos? se pueden poner uno detras de otro como en la 807?
Gracias. Título: Cotas maletero Publicado por: carlosys en 02 de Enero de 2006, 19:28 A mi también me interesa el tema. En una que tenían en el concesionario (una grand espace) lo único que puede probar es doblar el respaldo y correr hacia la segunda fila esos asientos. Así quedaba un poco más de maletero y el cubreequipajes tapaba todo. No obstante, pongo una foto que viene el el manual en que aparecen en una sola fila por lo menos 4.
La foto está aquí: http://www.carlosys.com/asientos.jpg Salu-2 Título: Cotas maletero Publicado por: Jesuspace en 03 de Enero de 2006, 22:38 Cuidado con lo que muestra esta foto.
Uno de los último enigmas que hemos tenido en el foro, ha sido que las últimas versiones de la EspaceIV nadie ha conseguido saber como después de inclinar el respaldo, el asiento se pueda poner vertical sin sacarlo de las guias ... De hecho seguimos investigando :?: Título: Cotas maletero Publicado por: turbin en 04 de Enero de 2006, 09:26 Pos como no se pueda.... vaya cagada, con la poca movilidad que hay solo faltaba que no se pudiera.
Título: Cotas maletero Publicado por: Jesuspace en 04 de Enero de 2006, 11:49 Turbin:
¿ Tu no estabas por comprarse la Grandis ? Título: Cotas maletero Publicado por: turbin en 04 de Enero de 2006, 12:13 Si vas a los últimos mensajes del post "es para pensarselo" lo veras.
Título: Cotas maletero Publicado por: Jesuspace en 04 de Enero de 2006, 13:33 Yo solo sé que la última vez que vi tus comentarios, estabas convencido del todo.
O sea que te has des-convencido ... y de la Espace tampoco lo estás ... Y los monovolumenes Alemanes ... ¿ muy grandes ? Título: Cotas maletero Publicado por: turbin en 04 de Enero de 2006, 13:46 No estoy convencido, pero si hubieras seguido el post sabrias que mi regalo de navidad fue la paga y señal para la grand espace tal y como la queria antes de querer la Grandis. Es decir fue un regalo, estube por anular el pedido pero al final lo he mantenido, ya estaba por firmar la Grandis y de verdad no me esperaba ese regalo. Ya veremos como va. La primera semana de febrero llega. :?
Título: Cotas maletero Publicado por: Jesuspace en 04 de Enero de 2006, 13:54 I ara !!
Pedazo de regalo !! Y el problema es que no te le devolverán. ¿ verdad ? ¿Ni aún nos habiendolo pagado y decidido tu? ... Título: Cotas maletero Publicado por: turbin en 04 de Enero de 2006, 16:07 no es que no me lo devolvieran, como no habia hablado de la grandis en mi casa, cuando hable de ella ya estaba hecha y al final no quise deshacer la operacion.
Título: Cotas maletero Publicado por: Jesuspace en 04 de Enero de 2006, 16:37 ¿ Las has probado, a ver la comparación ?
La Grandis me parece que ha de ser como más deportiva de conducción, por lo que he leido en revistas. Título: Cotas maletero Publicado por: turbin en 04 de Enero de 2006, 17:18 las he provado todas menos la crysler nueva, la más deportiva la grandis y de capacidad interior no tiene que envidiar a ninguna, engaña mucho su diseño, además de que la 3º fila de asientos se oculta en la base del coche como la crysler o la zafira, la C8 tambien me gusto bastante pero reconozco que el mejor chasis (aparte de grandis) es la espace.
Título: Cotas maletero Publicado por: jicon en 04 de Enero de 2006, 18:48 El grandis en habitabilidad interior sí pierde, yo soy un poco alto y la altura y habitabilidad del Espace no lo tiene el Grandis, es más tipo Zafira, como el tenía antes, aunque más turismo en la posición de conducción.
¿no te parece? Título: Cotas maletero Publicado por: Jesuspace en 04 de Enero de 2006, 19:02 Una de la cosas que menos me gusta de la Espace es lo poco refinado del cambio de marchar y especialemente la suspensión ... muy blanda.
En ese punto seguro que gana la Grandis. Algún día me miraré si se puede y si es acosejable cambiarlas. Título: Cotas maletero Publicado por: jicon en 04 de Enero de 2006, 19:30 A mi la suspensión no me parece mala, el agarre es bueno en curva y confortable en carrtera.
El cambio no lo sé, el mío es automático. Título: Cotas maletero Publicado por: Jesuspace en 04 de Enero de 2006, 21:26 La suspensión no molesta en trayectos con curvar, sino curiosamente en rectas cuando hay pequeños baches. Incluso en autopista ... como todo supongo que cuando me acostumbre no me molestará.
Título: Cotas maletero Publicado por: admin0 en 04 de Enero de 2006, 22:57 Bienvenido al club de las suspensiones blandas.
Todos los monovolumenes grandes se comportan mas o menos igual. Ya sabes, cuanto mas blandas, mas confort. Es lo que hay. Ten especial cuidado con el coche cargado, a ritmos altos, en autopista o autovia con esos baches, bueno, yo diria con esas mierdas de asfalto mal hecho que te encuentras por ahi. Título: Cotas maletero Publicado por: Jesuspace en 04 de Enero de 2006, 23:18 Sí pero esas mierda de asfalto están por todos lados, como tantísimas autopistas ... que a parte de carísimas, son especialmente poco iluminada de noche, me parece un suicidio ir a + d 120 por una autopista, sin iluminar (como casi todas) con unas simples luces de cruze ... en eso, sí ... santas luces de Xenon.
¿No lo creéis, así? Volksvagen tiene opción de modificar las suspensiones ... una especie de Kit que hace que no eches de menos tener un deportivo. La Viano o Vito ... me han comentado que tampoco tiene mucho que envidiar a un turismo con suspensiones bastante rígidas. Título: Cotas maletero Publicado por: pardal en 05 de Enero de 2006, 08:10 HOLA!!!
Respeto al tema de las suspensiones, en mi espace llevo cambiados los muelles,( rebajados 4 cm.) y tambien amortiguacion, ( Unos Koni regulables en dureza), ya que como todos comentais, notaba que ea muy blandas las suspensiones, partiendo que mi antiguo coche era un Sierra Cosworth y eso era una tabla de SNOW!!!! :wink: :wink: Diferencias: antes notaba en paso por curva que el coches se balanceaba muchisimo y hasta me mareaba, era como ir en moto, pero tumbando a la inversa!!!!, ahora no, esto lo he solucionado, pero en contra partida es bastante dura la encontrar baches o badenes( Como bien comentais, las carreteras estan hechas una porqueria), pero bueno no se puede tener todo, y como es normal confort va reñido, con no balancear en curvas!!!! Ah!!!! tambien para mas informacion, en el tema de dureza de suspension, y todo esto influye mucho, el perfil de neumatico que se lleve montado, y en mi caso tambien cambie las llantas de origen, la 15", por unas de 17", bajando el perfil del neumatico de 60 a 45( sino recuerdo mal) y esto tambien hace que el coche sea mas duro. Espero haya servido de algo, mis comentarios al respeto!!!! :P :P Título: Cotas maletero Publicado por: edu-177 en 05 de Enero de 2006, 08:22 Tienes toda la razon del mundo, el hecho de poner una suspension mas dura y bajar el perfil, tiene como contramedida la perdida de comodidad en la conduccion. Pero tu eres el que tiene que sopesar y ajustarla a tu forma y gusto.
Un saludo. Título: Cotas maletero Publicado por: pardal en 05 de Enero de 2006, 08:29 Edu: tu y yo somos tocayos con respeto a los vehiculos, jejejeje..... ESPACE III '98
Si necesitas qualquier cosa, aqui me tienes. Estamos en contacto . Mi emilio: pardal74@hotmail.com Título: Cotas maletero Publicado por: edu-177 en 05 de Enero de 2006, 08:34 Gracias por tu ofrecimiento, lo mismo digo.
Entra en tu perfil y actualizalo indicando el modelo, asi nos ayudara a identificar los modelos. Saludos. Título: Cotas maletero Publicado por: VictorGon en 05 de Enero de 2006, 08:36 Yo me quede con las ganas de poner las llantas de 18", posiblemente se notaría mejor el paso por curva. Aunque con las de 17" que llevo ahora, aunque un poco blando, no balancea mucho.
Título: Cotas maletero Publicado por: turbin en 05 de Enero de 2006, 09:43 Cambiar los amortiguadores se pueden cambiar, hay marcas generalistas que ofrecen de todo, yo en el alfa, le puse amortiguadores Koni regulables de dureza y muelles sparco competicion, con los muelles me pase, reconozco que quedo más duro que una piedra, pero chicos como se agarraba el cabr..., era una lapa en las curvas, eso si si se iba se iba no se iba de alante ni de atras se iba directamente de lado.
Luego cuando se lo quedo mi padre le volvio a poner los muelles originales pero los amortiguadores le dejo los Koni. Tienen una ventaja sobre otros, los puedes dejar de dureza igual que los de serie, apartir de ahir los puedes puedes ir endureciendo a tu gusto, aparte de eso con el tiempo los de serie y todos pierden dureza, con los koni puedes ir endureciendo para tenerlos siempre igual. Además de koni los que salen muy bien son lo KM y los Bilstein de gas. El comportamiento de los amortiguadores de gas es más seco que los de aceite. Creo que vale la pena, cuando tenga que cambiar los de serie seguro se los pongo. Título: Cotas maletero Publicado por: jicon en 05 de Enero de 2006, 10:11 Igual cuando haya que cambiar amortiguadores habrá que pensarlo, pero en principio no es un coche para entrar a saco en curvas, es más rutero y familiar.
Por peso y volumen hay más cosas que modificar y el bastidor me parece que está muy bien desarrollado, como ya he comentado en algún otro lugar vengo de un Zafira y va mucho mejor el Espace en curva y en carretera también. Con amortiguadores más enérgicos, una china o un pequeño bache en carretera parece te has pasado por una trinchera, como en un Civic anterior. Título: Cotas maletero Publicado por: Jesuspace en 05 de Enero de 2006, 11:59 Pero el caso es que donde más lo noto no es el curva, es más en rectas cuando el asfalto hace pequeñas ondulaciones.
Porque las curvas hace tiempo que no me gusta forzarlas ... a ver con toda la familia, el perro, etc ... Otra cosita ... si se le recortan los muelles, ¿ el coche queda más bajo verdad ? Yo no lo haría porque la altura del suelo es un punto a favor de la Espace. Título: Cotas maletero Publicado por: turbin en 05 de Enero de 2006, 12:28 Eso de recortar los muelles, no se puede hacer, se pueden instalar unos más cortos, de igual o mayor dureza, incluso hay marcas que hacen regulables en altura (KM es una de ellas), Sparco tambien ofrece un kit de amortiguador y muelles, pero no es regulable.
Yo cuando baje el alfa, 6 cm delante y 4cm detras tube muchos problemas, en los pueblos de montaña tocaba la morrera, en los parkings no podia ni asomarme, lo tenia que dejar en la calle, rascaba en todas partes, cuidado con los bordillos, en los elevadores para cambiar las ruedas tenian que levantar el coche entre dos para pasar las barras, en carreteras de montaña en mal estado rascaba la panza,etc... En la espace no se cuanto se puede bajar para que no toque la panza en las rampas, pero creo que la panza no seria problema seria más el morro, porque los renault suelen ser mas bien bajos de delante (aunque no lo parece), el R-21 de mi padre toca el morro al entrar y salir de su parking y yo con el passat no, en cambio el passat me toca panza cuando llega arriba. Pasate por un taller tipo Rodi que te informen y luego ve a uno más especializado en tuning Título: Cotas maletero Publicado por: hypna en 05 de Enero de 2006, 12:31 "Yo no lo haría porque la altura del suelo es un punto a favor de la Espace."
Hombre, depende, a la gente mayor le cuesta más entrar y cargar paquetes en un coche con el piso más alto. Título: Cotas maletero Publicado por: turbin en 05 de Enero de 2006, 12:34 Lo ideal seria montar el kit que puedes subir y bajar a tu antojo pero vale una pasta, unos 3.000 €.
Título: Cotas maletero Publicado por: Jesuspace en 05 de Enero de 2006, 12:41 ¿ Que pued constar cambiar los amortiguadores y poner unos de estos regulables, como los que comentabais antes?
Título: Cotas maletero Publicado por: turbin en 05 de Enero de 2006, 13:00 Creo que por unos 600€, depende, miralo por la web o acercate a algun taller especializado te recomendaran, si mejor amortiguador o muelle, los muelles puedes montar unos de la misma altura pero mayor dureza.
Yo conozco los Koni regulables (amarillos), y me gustan porque los puedes dejar igual de blandos que los de serie, pero me gusta más la sensacion de agarre que dejan los de gas, Bilstein, que ademas tienen un modelo que se endurece progresivamente cuando más trabajan es decir en curvas. |