Pues si jpitolo, los que andamos por aquí solemos entender algo de mecánica.......vuelvo a repetir que no es normal que el coche vaya bien lo lleves a cambiar las correas y con 15 días te de este tipo de problema, ¿¿¿casualidad??? creo que no , ya que comentas que al cambiarlas y arrancar producía un chillido que se quitaba a los pocos segundos. (luego al cambiar las correas a salido con el problema) ¿¿¿antes te lo hacía
supongo que no pués no comentas nada.
¿¿¿Que te ha pasado??? pues que algún accesorio o rodillo estaba gripado (atascado) y la correa de accesorios
por fricción se ha roto.
Desde luego bajo mi punto de vista, hay una negligencia en la reparacción, si giras el cigueñal varias vueltas tres o cuatro podrás comprobar si todo el sistema funciona correctamente, claro está que al clima le tienes que meter tension al embrague del compresor para que este se quede enclavado pues sino, gira suelto pero no comprime. (no se suele comprobar)
Los compresores de clima por su puesto que se rompen y muy a menudo, independiente de por un problema del propio compresor, se suele romper por no ponerlo unos minutos como mínimo cada dos meses con lo cual no se engrasa ya que el aceite está en el circuito refrigerante, es por eso que se debe de poner de vez en cuando, por otra parte, cuando se carga el refrigerante a de meterse la cantidad preconizada por el fabricante y añadir (a veces) aceite para el compresor, es muy importante la carga de gas sea la suya, ya que un defecto de ésta el equipo no rinde, no enfría, pues el refrigerante en estado liquido condensado en el condensador (intercambiador esterior llamado condensador) se satura por perdida de presión antes de llegar al evaporador (intercambiador interior llamado evaporador) además de desconectarnos el compresor el presostato de baja y si tiene exceso de refrigerante, nos lo cargamos pues por la tubería de aspiración del compresor el gas en vez de llegar en estado gaseoso llega en estado líquido y el fluido no es comprimible por el compresor, cascando las membranas inmediatamente. (Imaginaros el motor del coche con agua en los cilindros).
Un gas es comprimible, pero un fluido no.
La espace fase III, monta dos motores (2.2) según vehiculo......
JE0E y JE0H motor G8T 2.2 TD del 1996 - 2000 correa de accesorios con ajuate de tensión manual.
JE0K motor G9T 2.2dCi 2000 - 2002 (como en la fase IV con diferencias) correa de accesorios con ajuste de tensión automático.
En cualquiera de los casos se debe girar el cigueñal y comprobar la tensión.
Para mi es dudoso que ir bien y justo cambiar las correas, se rompa la correa de accesorios y el compresor, cuando nada más cambiarla empieza a chillar nada más arrancar, ¿Estaba mal antes? ¿se ha roto por exceso de refrigerante? ¿estaba bien ajustada la correa? ¿se han hecho las comprobaciones finales? ¿y la prueba del vehículo? mi opinión es que hay alguna negligencia y falta de responsabilidad en dicho trabajo, el cual me da la impresión que no se ha ejecutado en todas sus fases como corresponde.
Cada uno saque sus conclusiones que por mi parte serán de respetar.
Salu2 Spa0´s
Juanma