Hola, yo estoy mirando de ponerme el regulador también, He mirado si tenia la preinstalacién y si la tengo. Pero me comentó un mecánico de Renault que para poner el limitador-regulador hay que cambiar los inyectores por unos reforzados que si no se queman, así como la centralita. ¿es eso cierto? tengo una espace IV pero no se si fase 1 o 2, es del 2004 pero el motor es nuevo.
Ante todo, bienvenido. No estaría mal una presentación con foto de la máquina y un poco de su historia. Supongo que será la 2.2 dci por aquello del motor nuevo... y fase I por la fecha.
Lo que el mecánico de Renault te ha dicho no tiene mucho sentido, me explico:
- Que yo sepa no existen los inyectores reforzados. Si se refiere a unos de más caudal tampoco tendría sentido porque inyectaría más combustible y las temperaturas serían mayores. Si se refiere a uno de menos caudal tampoco tendría sentido porque el coche no tendría tanta potencia. A parte de que no se pueden meter inyectores que no correspondan ya que cada uno lleva un código y creo que tampoco se pueden intercambiar entre ellos, llevan posición fija.
- Para que un inyector se queme tiene que pasar algo muy jodido dentro del motor. He visto una vez un inyector quemado de una 2.2 dci y el pistón correspondiente derretido literalmente, pero no era por tener instalado el regulador de velocidad sino por el mal endémico de los 2.2 dci.
- La centralita de un coche no tiene por qué quemarse a menos que sufra una subida de tensión o intensidad importante o bien porque le caiga un rayo al coche.
- Tampoco había oído nunca que hubiera que cambiar centralitas por ningún motivo. Normalmente cuando potencias un coche lo que haces es borrar el mapa de inyección de serie y grabarle un mapa de inyección diferente.
De todas maneras como para instalar el regulador tengas que cambiar centralita e inyectores además de volante, airbag y contactor giratorio... no lo haces con 3000 euros.
Espero haberte aclarado algo el tema, si no, pregunta lo que quieras.
Un saludo
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P.D. Acabo de llegar de hacer unos 300 km el 95% por autovía y me he estado fijando en el consumo de combustible con el regulador puesto a 110 km/h. En bajadas pronunciadas en las que el coche se embala, el ordenador de abordo marca 2.6 litros a los 100 km de forma constante. Es curioso que no marque 0.0. Los que uséis regulador y queráis ajustar un poco más el consumo, en esas bajadas desconectar el regulador. Si la bajada es larga o hay muchas en el camino se ahorrará un poco de combustible.
El consumo medio que marca el ordenador es de 8.5 litros a los 100 km. Creo que es el más bajo que he visto en mi Espace, y venía bastante cargadita.