sobolo
Novato
|
|
« : 05 de Mayo de 2006, 04:10 » |
|
Saludos. Aunque os leo y con cierta frecuencia visito la web, esta es la primera vez que escribo aquí. Os cuento, tengo una 2.0 Aut. de gasolina desde Mayo de 2005, que al recogerla en el concesionario me dicen que la primera revisión es a los 20000 kms, contestando yo que probablemente iré a pasarla bastante antes, pues si espero a hacer esos kms ya se me habrá pasado la garantía – mi anterior Espace II la vendí tras 13 años con la friolera de… sólo 110.000 Kms¡¡
Bueno, el caso es que hace dos meses me comenzó a salir el mensaje en pantalla de “se aproxima revisión”, al que no hice mucho caso, pues sólo tenía 7.000 kms. Pero la semana pasada cambia el mensaje indicando “Revisión necesaria”, se enciende una lucecilla de “Service” y un iconito de una llave inglesa. Al llamar al concesionario me confirman que la revisión es a los 20K km o al año, que existe un contador de tiempo, no sólo de Kms y que la revisión es necesaria pues el aceite tiene detergentes que se degradan con el tiempo y bla bla bla. Bien, más que nada por la garantía y cumplir con el libro de mantenimiento, concierto cita para ayer y mi mujer se encarga de recogerla después y también de darme la primera sorpresa: me han clavado ¡¡ 200 euros!! ¡Co*o! Por cambiar el aceite y revisar niveles? Y viene la segunda sorpresa cuando reviso la factura: me han cambiado únicamente, o eso dicen, el filtro de partículas ¡¡ con 7.000 Kms ¡¡. Pero del aceite sólo han hecho un “control visual” así como al resto de cosas. ¡Pero si el control visual ya se lo hago yo periódicamente, joder, que no estoy ciego¡
Para más INRI no han rellenado ni sellado el libro de mantenimiento…que era uno de los motivos de llevarla .¿ Es esto normal?
Me parece que va a ser la última vez que el coche pise un taller Renault. La anterior no pasó ni una revisión oficial y tanto de chapa como de motor después de 13 años estaba como el primer día, y no exagero, no dió ni el más mínimo problema.
En fin, que espero participar más en el grupo de ahora en adelante, aunque sólo sea porque ya tengo 15 años de experiencia con la Espace y con los de Altos de Gama, si no son un farol y alguna vez han existido, cosa que yo dudo dada mi experiencia con esta marca que pretende ser seria.
Saludos.
|