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Autor Tema: Llantas 16" espace IV  (Leído 2498 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
gijonudo
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« : 12 de Mayo de 2006, 21:20 »

Me han ofrecido unas llantas muuuuuy chulas de 16" y la verdad es que tengo un privilege con llantas de 17", y aunque que sea el raro del foro (todo el mundo quiere poner llantas mas grandes y yo mas pequeñas) la verdad es que me lo estoy pensando primero es porque realmente son chulas y despues los neumaticos serian un huevo mas baratos .... mejor dicho los dos huevos.

La pregunta es que ¿se pueden poner llantas de 16"?.

Saludos.
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edu-177
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« Respuesta #1 : 12 de Mayo de 2006, 23:45 »

La alternativa que tienes es ir a un centro de ITV y que te digan cuales son las alternativas a poner.

Lo que si que tienes que tener claro es que las llantas han de ser de 16 x 7,5 pulgadas, seguro que la alternativa es aumentarles el perfil.

Un saludo.
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noruyoe
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« Respuesta #2 : 12 de Mayo de 2006, 23:48 »

Amigo Kombi mi Espace si que lleva llanta de 16 pulgadas y es la 1.9 dCI, ademas yo le puse unas Mile Miglia de 7,5 x 16 y sin ningun problema, comprobado.
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gijonudo
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« Respuesta #3 : 13 de Mayo de 2006, 00:46 »

Noruyoe, que medidas de neumaticos usas???.
Ire a la ITV y preguntare, y despues comentare  el tema en el foro.
Mi ESPACE IV es una privilege 2.2 dci de octubre de 2003, y trajo de serie llantas de 17" Michelin primance 225-55.
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turbin
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« Respuesta #4 : 13 de Mayo de 2006, 17:43 »

Solo puedes montar llantas y neumaticos de minimo el mismo tamaño y radio que marca la ficha técnica, puedes ir a más pero nunca a menos.
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Ford S-Max II 2.0 Tdci Titanium Negro Grafito
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merlin_3_7
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« Respuesta #5 : 24 de Mayo de 2006, 14:06 »

Cheesy Buenos días. en la ficha tecnica del vehiculo, te vienen las medidas de todas las ruedas que puedes montar y estan homolagadas. Si pones otras tendras problemas en la ITV cuando llegue.
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MERLIN_3_7

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xebax68
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« Respuesta #6 : 28 de Febrero de 2007, 22:54 »

Tengo entendido que mientras se mantenga o supere el índice de velocidad y el de carga, y el diámetro exterior de la rueda completa varíe como máximo un 3% respecto a la original, no debería haber problemas.
Por ejemplo, unas 215/60 R16 90V podrían cambiarse por otras 225/50 R17 94V.
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« Respuesta #7 : 28 de Febrero de 2007, 23:10 »

Aquí se pueden ver los neumáticos equivalentes, o sea, que pasarían la ITV sin problemas

http://www.pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html
[/url]
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« Respuesta #8 : 01 de Marzo de 2007, 00:51 »

Cita de: "merlin_3_7"
Cheesy Buenos días. en la ficha tecnica del vehiculo, te vienen las medidas de todas las ruedas que puedes montar y estan homolagadas. Si pones otras tendras problemas en la ITV cuando llegue.


Exactamente amigo Merlin_3_7 nada más que decir..... :wink:  :wink:

Un 3% de variación en la banda de rodadura es muchísimo, variando los desarrollos del coche y por su puesto la lectura del velocímetro etc.

Se puede instalar cualquier tipo de llanta con cubierta correspondiente procurando no variar mas de un 0,25% a 1,15% además de conservar o aumentar el código de carga y velocidad.

Siempre que te salgas de la homologación que tienes en la ficha técnica, (en este caso 17" 0 18") tendrás que homologarlas en la ITV, si quieres 19" incluso 20" y si aprovechas para hacerlo con la revisión del vehículo, podrás homologar todo lo que tengas... llantas, enganche etc y te saldrá más barato.
Podríamos poner en 20" homologando.....
245/35/20".....+0,02%
255/35/20".....+1,04%

En 19" homologando.....
245/40/19".....-0,10%
255/40/19".....+1,06%

en 18" Esta homologada por el fabricante...
245/45/18".....-0,23%

Y así sucesivamente cambiando lo que se quiera con ciertos conocimientos y criterios......

Tener en cuenta que hablamos siempre de medida de llanta en pulgadas, y medida de cubierta con pulgadas, perooo.... la garganta o cuello de la llanta, también tiene unas medidas, medidas variadas... 7,5"-8"-8,5"-9"-9,5"-10" +....y-.....un cuello de 7,5" vale para (225) pero no para (245) en cambio si fuese de 8" u 8,5" valdría sin ningún problema para las dos.

A ver si vamos a poner una (275) con un desarrollo adecuado y resulta que el coche no puede con ella, a parte de ......++++

Nuestro vehículo, las relaciones y desarrollos están bien estudiados, para mi que la 1ª, tiene un desarrollo demasiado corto, sin duda por mover el peso del volante de inercia.... en ese punto me interesaría una rueda más grande para compensar el desarrollo, pero en 2ª sin entrar el turbo hasta las 1800rpm Aprox. en una rotonda..... y cargado, te comes el embrague por que no tira, hay tendríamos un punto negativo importante de alargar el desarrollo (justamente en ese momento) notaríamos que el coche tiende a quedarse más.

Si aumentamos el ancho de la rueda (245) la goma tiene mayor superficie de contacto con el suelo, mayor gasto de combustible y menos reprix en salida, con lo cual, tampoco interesa aumentar el desarrollo pues iría más clavado al suelo. (no entro en aspectos + y - que ya conocemos)
También tener en cuenta que cuando las ruedas se van gastando, se reduce la circunferencia y el agarre al suelo.... un conductor con muchos Km a la espalda, lo nota, depende de cada uno.....

Si pusiese una rueda más estrecha, (215) por el contrario, la fricción contra el suelo sería menor, menores consumos y en cierto modo, podría alargar algo los desarrollos, sin temer el quedarnos clavados en las salidas.


Dentro de la misma llanta, en las ITV, no suelen poner problemas con poner un paso mayor o menor de cubierta, variando el ancho de rodadura con relación al perfil (más ancha con menos perfil y menos ancha con más perfil) dependiendo de modelos y fabricantes , pues no siempre tiene por que ser así y hablo de la cubierta.... la llanta, ni tocarla.

215/55/17" ....-1,64% Para mi no aconsejable, - desarrollo perfil 60 dificil encontrar.
235/55/17" ....+1,59% enchanchas y alargas desarrollo, sin pasarse de presión interesante y sobre todo teniendo en cuenta el desgaste.

Dejo claro que esto es así, pero antes de hacer el cambio de goma..... se debe de preguntar al ingeniero de la ITV, si te las permitiría cambiar sin necesidad de homologar, repito, un paso más o paso menos de cubierta, para una misma llanta, que este homologada.

Estos casos como he dicho,  siempre estarían autorizados, pues se suele permitir sin ningún problema, consultar....ingeniero ITV, que no de lugar a errores y por supuesto.....si en esa ITV no te lo hacen.... en otra te lo harán

También puedes modificar el ancho de vías en un 2% sin pasar de 3cm y siempre y cuando la cubierta no se salga de la chapa de la carrocería en el paso de rueda.

Largo y tendido se ha hablado de estos temas, los cuales animo a los moderadores para que traten de recopilarlos y unificar la serie de hilos que descuelgan hablando sobre estos temas.

Perdón por el tocho.... :oops:  :roll:
Espero haber despejado algunas dudas...... :roll:  Cool  :wink:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
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Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.
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