Muy buenas a todos !
Como vereis por la firma, soy el ex-propietario de una 2.2dci, y ahora propietario de un mazda5 crtd sportive y como hace mucho que no me pasaba por aquí, me he decidido a contaros alguna cosilla. Os comento lo que se cuece por Mazda, que tampoco está mal. El mio de momento,
, pero os recomiendo una visita por
www.clubmazda.es, donde podreis ver que en todas partes cuecen habas ( hasta con los japos).
El coche es muy distinto a la Espace, en muchos aspectos. El motor por ejemplo, casi no tira nada hasta 2000rpm, a pesar de tener 143cv, pero luego tiene un patadón decente. El cambio es mucho más duro que el de la Espace. La conducción que tolera es mucho más deportiva ( pesa menos, es un poco más corta...) y lo más obvio, es mucho más peque. 4 van de cine, tan bien como en la Espace, por el sistema de asientos que lleva. 5 ya implica hacer virguerias con el maletero, y 6 implica ir simplemente con 100l de maletero.
He visto que las EGR aquí estan dando mucha guerra, no ?
En Mazda ahora hay una cierta "polémica" con el DPF, el filtro de partículas dichoso, que provoca, debido al sistema que usa para deshacerse de la carbonilla que acumula. Usa gasoil que inyecta en un recipiente al efecto para carbonizarlo todo y esto de vez en cuando provoca que el nivel de aceite suba por encima del máximo ( cosa que es normal en el vehículo y no debería ser un problema ). Lo que no es normal es que en coches con 5000km, haya que cambiar el aceite debido al "funcionamiento" del dichoso sistema. Los foros del 5 del clubmazda, acumulan muchas páginas sobre el tema. Execelente para los que tengais curiosidad por saber más.
En fin, después del tostón, os dejo. La próxima no volveré a tardar 5 meses.
Un saludo desde mi Mazdita (comparado con la Espace) y continuad con esta gran familia.