Se bienvenido Humungus por estos lados, ya vi tus zapatos en otro foro....
Por cierto...dices que has puesto 9 x 18 y 10 x 18 desde luego que no sea por garganta de cubierta 8O
Una pregunta... no pones la marca del neumático, pero supongo que el fabricante que llevas se adapta a esa medida de cuello, lo digo por que normalmente las hay de 7" a 8,5" o incluso 9" de garganta sin problema, pero más... es complicado y si no es la correcta, es posible que tengas pérdida de aire y peligro de "sacar" la cubierta en el balanceo de una curva.
Parece que sobresalen mucho de la carrocería, posiblemente tengas problemas en ITV, has homologado las llantas?? o vas a ampliar el ancho de la carrocería; no nos has indicado el ET de las llantas.. cual es ET 40 o incluso inferior (teniendo en cuenta la garganta), pues parece que sobresalen demasiado.
Nota: Para los más neófitos en el tema, decir que el cuello o garganta se refiere a la medida en pulgadas de la anchura de la llanta, (donde se aloja la cubierta) y el ET es la medida en mm de descentraje de la sujección de la tornillería de la llanta con respecto al buje, normalmente son 32, 35, 38, 40, 45, 50 pero hay muchas más y cuanto más bajo sea el número más sale la rueda hacia afuera por supesto las pulgadas de la garganta tambien cuentan.
Me voy a enrollar... que me conozco..... :? :?
Ej. Si vieseis la llanta desde encima... el centro de la llanta seria 0, hacia la derecha (Interior) serían valores negativos, y hacia la izquierda (Exterior) serían positivos; un valor positivo de ET35 (3,5mm) saca más la rueda al exterior que una de ET50 (5mm)ya que estamos hablando del punto en el cual en la llanta irían alojados los tornillos.
El ET35 saca la rueda 1,5cm más que la ET50 y si el cuello es de 10" sobre una de 8" tenemos 5,08cm más de anchura de llanta que se repartirá a ambos lados (interior y exterior) dependiento del ET de la LLanta.
Conclusión ET más bajos saca la rueda hacia afuera y ET más altos la mete hacia dentro, ojo con lo que poneis no os roce en el paso de rueda al girar o bachear.
Por otro lado al que cambie la llanta, que se asegure que es para la tornillería de 5 x 108 que es la del buje de nuestro coche, sino tendrá que andar con adaptadores, y no todos los fabricantes tienen una misma llanta de 18" para cualquier tornillería, consultar los modelos dentro del fabricante y además la torsión o fatiga de la llanta, pues nuestro coche pesaaa.
Por supuesto quedan preciosas, son bestiales. :wink:
Siento el tocho si habeis llegado hasta aquí, pero quería despejar algunas dudas. :oops: :oops: :oops:
Perdonad que haya expuesto esto aquí que no es el sitio más decuado, pero era por no perder la cabecera del tema. :oops: :cry: :oops:
Cuéntanos algo... y lo dicho se bienvenido :wink:
Salu2 Spa0´s :wink: :wink:
Juanma