ClubEspace.com
19 de Octubre de 2024, 00:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Espejo exterior izquierdo  (Leído 2525 veces)
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
REPE
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



« : 09 de Marzo de 2007, 15:18 »

Buenas tardes,
¿Alguien sabe si es obligatorio llevar el espejo exterior izquierdo?
He llamado a Tráfico y hasta el lunes "missing". Según la policía local de mi pueblo (obligatorio y sancionable)Huh?Huh???
En línea
REPE
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



« Respuesta #1 : 09 de Marzo de 2007, 15:53 »

PERDÓN, ES EL ESPEJO EXTERIOR DERECHO....... ES QUE ES VIERNES...
En línea
Saguntino
Le apasiona esto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Email
« Respuesta #2 : 09 de Marzo de 2007, 16:13 »

Si no han cambiado mucho las normas, si llevas el espejo interior, y no hay nada que obstaculice la visión trasera, se puede prescindir del derecho.

Un saludo
En línea

Saguntino

Socio nº 49

Puerto de Sagunto. Valencia

Espace 2.2 CDI Expression gris 03-05

Turismo,techo,xenon,7 plazas.....y motor nuevo
REPE
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



« Respuesta #3 : 09 de Marzo de 2007, 16:31 »

Eso mismo creía yo Saguntino. Tendré que esperar al lunes y hablar con Tráfico. Acabo de llamar a la Ertzaintza y me dicen que depende con qué ajente me toque pueden sancionarme. Me aconsejan colocarlo nuevo.
Digo yo..... ¿Para qué están las normas? En este caso no valen tonalidades grises, o es blaco o es negro, vále o no vále.
No vale; depende...
En fín, gracias Saguntino y que pases un buen fin de semana.
En línea
ane
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



« Respuesta #4 : 09 de Marzo de 2007, 22:33 »

No estoy enterado pero por logica si un vehiculo trae de serie algun elemento no se puede quitar o tenerlo en mal estado .
en este caso es un espejo retrovisor que el vehiculo trae se serie , antes algunos no lo traian lo mismo que los cinturones de seguridad traseros o la tercera luz de freno y no habia obligacion de instalarlos si no venia de fabrica . espero no equivocarme pero repito que es lo que me parece mas logico .
Un saludin.
En línea

ESPACE IV  1.9 dcI Expression
JMchispa
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1136



WWW Email
« Respuesta #5 : 12 de Marzo de 2007, 02:17 »

Cita de: "Saguntino"
Si no han cambiado mucho las normas, si llevas el espejo interior, y no hay nada que obstaculice la visión trasera, se puede prescindir del derecho.

Un saludo


Cita de: "ane"
No estoy enterado pero por logica si un vehiculo trae de serie algun elemento no se puede quitar o tenerlo en mal estado .
en este caso es un espejo retrovisor que el vehiculo trae se serie , antes algunos no lo traian lo mismo que los cinturones de seguridad traseros o la tercera luz de freno y no habia obligacion de instalarlos si no venia de fabrica . espero no equivocarme pero repito que es lo que me parece mas logico .
Un saludin.


Sencillamente, los dos tenéis razón.... Cool  Cool
En nuestro caso tenemos que llevar también el derecho. :wink:  :wink:

Saludos :wink:
Juanma
En línea

Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.
REPE
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



« Respuesta #6 : 12 de Marzo de 2007, 12:56 »

Queridos amigos, según consulta realizada con Jefatura Provincial de Trafico de Vizcaya informan que NO ES OBLIGATORIO circular con el espejo exterior derecho.
Sin más. Saludos
En línea
JMchispa
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1136



WWW Email
« Respuesta #7 : 12 de Marzo de 2007, 13:34 »

Bueno... he llamado a la Jefatura Provincial de Tráfico, después de un rato, no me han aclarado nada, (que si, que no) me han dicho que volviese a llamar más tarde, para podérmelo confirmar.

He llamado a la ITV de Las Rozas (Madrid) y me han dicho que si se puede conducir sin el espejo derecho, aunque este venga de fábrica en nuestro vehículo, siempre y cuando la parte trasera no este cerrada visualmente.

Para mi que este es un tema oscuro.... habría que ver que pasa si vas a la ITV sin dicho espejo o con el cristal roto.

Salu2 Spa0´s :wink: :wink:
Juanma
En línea

Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.
REPE
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



« Respuesta #8 : 12 de Marzo de 2007, 14:07 »

Hola jmchispa, tengo un amigo en la ITV y le llamadé. Ya os contaré algo.....
Saludos
En línea
REPE
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



« Respuesta #9 : 12 de Marzo de 2007, 14:31 »

Buenas, consultado con la ITV. Me dicen que no es obligatorio. Pueden existir dos casos. Uno: Espejo roto (cristal) , pero carcasa intacta NO HAY PROBLEMAS, SE PUEDE CIRCULAR). Dos: cristal roto y carcasa rota. En enste caso la carcasa puede ser peligrosa para terceros. Si es así es mejor quitarla entera y NO PASA NADA.
Espero que nos haya servido de algo. Saludos
En línea
Missi
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #10 : 12 de Marzo de 2007, 20:18 »

Si tienes el espejo exterior izquierdo y el interior con la luna trasera sin obstáculos que dificulten la visibilidad, no es obligatorio el espejo exterior derecho, venga con el coche con él de fábrica o no.......Saluditos pa la peña...
En línea

Saludos desde Alacant, la millor terreta del mon
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!