Hola de nuevo.....
Esto le han contestado a la parienta en otro forooooo...
En Marbella (la bella) sinceramente no hay mucho que ver, es triste pero es verdad. En verano hay lugares donde ir a comer y dejarte un pastón donde disfrutas como un enano, pero ya llegó el otoño o sea que no es el caso. De este municipio, te recomiendo que te patees el casco antiguo, llegando a la Plaza de los Naranjos, que es donde está el Ayuntamiento, y verás un lugar muy conocido tristemente por el caso Malaya. Hay callejuelas muy bonitas, todo en pendiente, estrechas algunas, tiendecitas escondidas, en fin, es una aventura. La Avda. Principal o Avda. Ricardo Soriano es donde está el centro neurálgico de la ciudad: tiendas a gogó, mucha gente y muchos coches. No tiene nada de especial, sólo que al final hay una especie de "pirulí" que así llamamos, que plantó Gil y Gil y que a mí no me gusta la verdad.
Otro lugar por donde dar un paseo (esto casi es obligatorio) es por el paseo marítimo, es una gozada y está muy nuevo y muy mono todo. Si quieres glamour, vete a Puerto Banús, y verás algún famosete pinplando en alguna terraza, o a Terelu comprándose unos zapatos en Versace (hay tiendas impresionantes, yo a veces entro con mis vaqueros y el pelo de ir por casa para ver qué cara ponen las dependientas ). Todo es carísimo. Ni se ocurra pedir ni un botellín de agua.
Volviendo al municipio de Málaga capital, han puesto peatonal la Calle Larios (calle principal del centro de la ciudad) y gran parte del centro. Sitios a visitar: la ruta Picasso (casa donde nació y vivió, la plaza de la Merced donde vio sus primeras "palomas" que luego tanto dibujó, y el museo Picasso -reserva entradas si puedes antes de ir, se forman colas, en el corte inglés creo que te las sacan-). Por supuesto, ir a Pedregalejo a comer "pescaito", cerquita del mar.
Otros lugares: Nerja, con su Balcón de Europa, un pueblecito muy pequeño y con encanto; Ronda, obligatorio ver el Tajo y callejear por la ciudad (puedes ver también los grabados de Goya sobre los toros justo al lado de la plaza de toros); Mijas es un pueblecito en la montaña muy bonito también, con muchos guiris;
A bote pronto es de lo que me acuerdo, te doy más datos por mp para no aburrir al personal...
Vaya tochooo
Saludos
Juanma