begin64
|
|
« : 25 de Octubre de 2007, 01:19 » |
|
Bueno, aunque he visto algún comentario respecto a este tema desperdigado en algún que otro hilo, quería lanzaros una pregunta concreta: ¿creeis que es normal que en un coche de cuatro años (ver mi firma para datos concretos del modelo de mi Espace) haga falta cambiar los soportes del motor? En ninguno de mis coches anteriores (el actual de mi mujer tiene ya 12 años) ha hecho falta esta intervención.
¿Será un error de diseño?, ¿estarán mal calculados los soportes para aguantar el peso del motor?
¿Alguien tiene alguna experiencia parecida al respecto o puede aportar algo de luz a mis dudas?
Gracias y saludos a todos !!!
|
|
|
En línea
|
G. Espace IV Privilege fase II - 2.0 dci Manual - 7 plazas -
|
|
|
vbraque
|
|
« Respuesta #1 : 25 de Octubre de 2007, 09:28 » |
|
Desde luego que no es normal. En el conce te diran que dependerá del uso que le hayas dado el coche, por donde lo hayas metido, etc... pero si hablas de la parte fija de la carroceria que soporta el motor yo te diria que el coche lo tiras a la basura con la configuracion de origen. Otra cosa es que dichos soportes pueden tener cierta movilidad o sean de materiales que se degraden como gomas o plasticos. Entonces, claramente podria ser un problema del diseño de la pieza. Pero por la edad de tu coche, no me parece normal en absoluto, a menos que hayas echado un bote de acido sulfurico sobre dichos soportes...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
merlin_3_7
|
|
« Respuesta #2 : 25 de Octubre de 2007, 11:10 » |
|
Yo la verdad de ese problema el primero que conozco. Solo por curiosidad y por ir atando cabos, ¿cual es el sintoma que te ha hecho llevar el coche al conce para que te den ese diagnostico?.
|
|
|
En línea
|
MERLIN_3_7 Valladolid SOCIO Nº 66. Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
|
|
|
davilin
|
|
« Respuesta #3 : 25 de Octubre de 2007, 11:16 » |
|
hola a todos, a mi se me partio el soporte de abajo, (el que va cerca del catalizador) el coche tenia 120,00 km y 3 años y medio 98% autopista una abrazo a tod@s
|
|
|
En línea
|
G. espace 2.2 cdi privilege automatica
|
|
|
begin64
|
|
« Respuesta #4 : 25 de Octubre de 2007, 11:24 » |
|
Vbraque, me refiero a esas piezas de aspecto cilíndrico, con una parte de goma, que sujetan al motor a la carrocería. Por lo que me enseñaron toda la goma se había ido al garete y la parte metálica estaba rozando con la parte fija de la carrocería.
Merlin_3_7, lo llevé al conce porque con el motor en marcha al ralentí, al pararme en un semáforo o situaciones similares, el coche vibraba como si estuviera fuera de punto. Resulta que al estar esas piezas desgastadas, las vibraciones del motor se trnasmitían a la carrocería.
En fin, el uso que hago del coche es el normal, como podéis imaginar no lo meto por caminos ni por zonas especialmente bacheadas, ni hago rally-raid ni nada por el estilo. En el conce lo achacaron a los pasos de cebra elevados que están tan de moda últimamente para obligar a los coches a reducir la velocidad, pero a mí me sorprende que esa sea la causa, os puedo asegurar que no me paso el día atravesando los dichosos pasos de cebra.
|
|
|
En línea
|
G. Espace IV Privilege fase II - 2.0 dci Manual - 7 plazas -
|
|
|
pedro447
|
|
« Respuesta #5 : 25 de Octubre de 2007, 12:49 » |
|
A mi tambien me han cambiado los dichosos soportes, solo que mi coche tenía 24000 kms y estaba matriculado en febrero del 2005, la averia salió a mediados de diciembre del 2006. Los sintomas que yo le aprecié es que segun aceleraba mas vibraba, sobre todo en las velocidades cortas, al principio pensé que era un problema de alineación de las ruedas, como ya me habia pasado cn otros coches, pero en esos casos la vibración aparecia a partir de los 100 km/h. y aqui la vibración apararecia a los 40-50 km/h y seguia asi , a medida que aceleraba. Total que en el conce me dice el macanico, que es un amigo, que era la primera vez que lo veia, y según él la solución se la dieron en la centra . No se, el caso es que me los cambiaron y ahora va bien. Salud a todos y a no agobiarse. PEdro
|
|
|
En línea
|
Espace 2.2d Privilege, Techo, gris, xenon, ..... De Bizkaia
|
|
|
vbraque
|
|
« Respuesta #6 : 25 de Octubre de 2007, 22:42 » |
|
Yo creo que esas situaciones, con tan poco kilometraje, solo pueden achacarse a un defecto en el montaje y ajuste en fabrica. De ahi a decir que los soportes estan mal diseñados o se desgastan prematuramente, todavia falta mucho. Aun así, no lo veo normal.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
begin64
|
|
« Respuesta #7 : 26 de Octubre de 2007, 00:53 » |
|
Bueno, si es una avería poco frecuente efectivamente habría que inclinarse por lo que dices.
Si alguien a tenido algún problema de este tipo, podríais seguir contando vuestras experiencias...
|
|
|
En línea
|
G. Espace IV Privilege fase II - 2.0 dci Manual - 7 plazas -
|
|
|
Fer96
|
|
« Respuesta #8 : 26 de Octubre de 2007, 15:59 » |
|
okHola de nuevo: los soportes motor se pueden estropear por los siguientes motivos -cambios bruscos de temperatura (cojen calor con el motor pero de noche se enfrian al tener el coche a la intemperie) -al estar en contacto con producto que les puedan atacar( gasolina, liquido limpia motor o similares) -al estar mal montados o ajustados (trabajan con un sobreesfuerzo o rozan por no llevar un grasa de ajuste) -defecto de fabricacion (la mezcla de componentes no fue la adecuada) -fin de vida util (es una pieza de desgaste como culquier otra) Si con el paso del tiempo notais que os vibra mas el coche mandar cambiar los silenblocks del motor y vereis que cambio parece nuevo¡¡¡¡
|
|
|
En línea
|
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18
|
|
|
marcsena
|
|
« Respuesta #9 : 28 de Octubre de 2007, 21:12 » |
|
Mi experiencia personal es que se rompen despues de muchos años,por mala calidad o defectos de los mismos y en caso de conducir como en circuito muy a menudo,y cuando se comienzan a romper suel empezar a rozar el tubo de escape en algun lugar o se ve que en las aceleradas y levantadas del pie del acelerador la palanca de cambios se mueve mas de lo normal (cajas manuales ) saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JAVITXU
|
|
« Respuesta #10 : 30 de Octubre de 2007, 00:02 » |
|
yo he cambiado el soporte central 2.2dci año 2003 y 115000km los sintomas: al ralenti, sobre todo en frio y cuando funcionaba el clima se notaba una vibracion o cabeceo del motor en marcha, al soltar el acelerador de se percibia un ruido seco y a la vez vibrar el volante posible deterioro segun el mecanico, forma de conducir, la pieza nueva tenia alguna alguna diferencia respecto a la deteriorada (creo que si la han modificado por algo sera) saludos
|
|
|
En línea
|
OCIO Nº69 JE,JE
|
|
|
begin64
|
|
« Respuesta #11 : 02 de Noviembre de 2007, 13:08 » |
|
Hola Kombi,
ya había visto tu post, de echo en el mío inicial hacía mención a que había leído algo al respecto en algún otro hilo.
Lo que pretendía era centrar un poco el tema y ver la incidencia que el problema pudiera estar causando al resto de foreros. Más que nada para tener claro si es un problema habitual o no, lo que puede ayudar a determinar si es un fallo de diseño de las piezas del 'sileblock' ese que decís o qué.
|
|
|
En línea
|
G. Espace IV Privilege fase II - 2.0 dci Manual - 7 plazas -
|
|
|
|