Desde Sant Jaume d'Enveja podéis coger el trasbordador para cruzar el río Ebro y pasar al margen izquierdo del parque. Se trata de la única manera, ya que el delta no tiene puentes. Es toda una experiencia para los crios.
En el otro lado encontraréis Deltebre, la población más grande del delta y donde está la sede el Ecomuseo del parque natural del Delta.Hay un restaurante donde se come bien y se pueden alquilar bicis y hacer alguna ruta.
Desde aquí si cogéis la T-340 llegaréis hasta la playa de Riumar, la única del delta que dispone de servicios. Al lado este la laguna del Garxal, un conjunto de pequeños islotes y lagunas que se pueden admirar realizando un paseo a pié o en bicicleta. También encontraréis el puerto fluvial del Gatxo, desde donde salen embarcaciones turísticas que navegan por la desembocadura del río y llegan hasta las islas de Buda y Sant Antoni. Recomendable.
http://www.creuers-delta-ebre.com/esp/index_esp.htm Un poco más a la izquierda de la playa de Riumar encontraréis la playa de la Marquesa y la punta del Fangar, una gran superficie de arena con las dunas mejor conservadas de todo el litoral catalán. Debido a que se encuentra al mismo nivel del mar a veces, y según la fuerza del viento, se inunda.
Espero que te sirva.