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Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 206934 veces)
0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.
vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #375 : 07 de Agosto de 2009, 11:55 »

En tu caso, el peso tiene la culpa de ese desgaste, claro.
Con Michelin no te hubieran duramo mucho mas, me temo.
Por eso voy buscando gomas de dureza similar a las Michelin, siempre que la diferencia en precio compense.
Llevamos tiempo hablando de las Falken, que me comentan son de dureza similar a las Michelin y el precio, ni te cuento, compensa a todas todas. Quiero contrastar las opiniones que ya me han llegado por varios sitios sobre este neumatico, que de ser ciertas, seria un factor decisivo en mi compra.
Por eso me lo he tomado con calma, para elegir con fundamento.
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Mr. Alfonso
Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
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« Respuesta #376 : 08 de Agosto de 2009, 00:21 »

Yo monto las continental de fábrica y llevo 35000 km, calculo que la menos pueden aguantar 8000 o 10000 km más.
De momento estoy contento con ellas.

Saludos 
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Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...

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Pioco
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« Respuesta #377 : 17 de Agosto de 2009, 06:52 »

Yo opino que la relacion calidad/precio a veces no es del todo buena pero a nivel de prestaciones yo le puse unos michelin a mi espace (estaban rebajados un 40%) y la verdad se aprecia una mayor maniobrabilidad, la velocidad maxima de las curvas a aumentado de forma ke si ahora pasa por una curva ke antes a 80km/h se saldria ahora hasta 100km/h no hay peligro lo cual da vastante seguridad pero michelin se pasa muxo en los precios por eso los llevo mas bien poco, porke que me cobren 140€ por una pareja a 140€ por cada uno la diferencia es brutal y hay ke mirar por la economia jeje asike nada aki lo dejo

SALU2.
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davidinma
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« Respuesta #378 : 20 de Agosto de 2009, 12:30 »

solo comentarte que al mirar la economía mira también el paso de curva, creo que es un tema bastante amplio, pero sobre mi punto de vista ay veces que el ahorrar sale caro, y menos con las zapatillas de nuestras maquina otra cosa es que nos quieran vender gato por liebre un saludo.
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No solo me gusta conducir en una gran espace........
Ferrix
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« Respuesta #379 : 20 de Agosto de 2009, 12:51 »


Ahí le has dao, compañero. Que la carcasa mantenga un comportamiento uniforme toda la vida util es algo a tener en cuenta. No todos los fabricantes lo aclaran, pero Michelín sí. "Desde la primera curva hasta la última".

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ALMARTA
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« Respuesta #380 : 20 de Agosto de 2009, 13:53 »

en el carton del coche pone, por lo menos en mi caso, que puedo montar 225/55 17  96w. sin embargo yo compre el coche nuevo y venia con indice 101w. la diferencia es considerable en cuanto a precio. el caso es que ahora estoy unos dias por granada y precios que me han dado:
EUROMASTER la michelin 101w.. 270 leuros. una segunda marca de michelin, la Kleber---208 leuros. las hankok (o como se escriba) no me la recomiendan, me dicen que estan pensadas para los paises asiaticos¿?.
FIRST STOP... en indice 97w, unas bidgestone..... 190 leuros.
RENAULT GRANADA, Continental en 101 w, 215 leuros. me dicen que es la mejor para este coche.
ALCAMPO, la michelin 101w,   272 leuros.
en Aurgi nada...
bueno seguiremos mirando.
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Ferrix
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« Respuesta #381 : 20 de Agosto de 2009, 14:01 »


Creo que la segunda marca de Michelín es BFGoodrich

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ALLERES
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« Respuesta #382 : 22 de Agosto de 2009, 11:12 »

Mira en pneus on line y busca los talleres montadores. Si no quieres pedirlos por internet seguro que ellos se acercan al precio on line, que sin duda es muy bueno. A mi cada michelin 101 W me salio por 203 euros todo incluido. Saludos.
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Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
vbraque
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« Respuesta #383 : 27 de Agosto de 2009, 22:53 »

Buen precio para las Michelin (todo incluido) si señor.
Recientemente la OCU ha publicado un estudio sobre neumaticos. Os aconsejo echeis un ojo al enlace siguiente:
http://www.ocu.org/neumeaacute-ticos-ocu-compra-maestra-neordm-336-s461534/newsletter-ocu-informa-contenido-p190151/prm_id_c/7104/cop_id_c/10535.htm
y muy especialmente al pdf con los resultados:
http://www.ocu.org/20090825/neumeaacute-ticos-ocu-compra-maestra-neordm-336-Attach_s461534.pdf
No estan todas las marcas, obviamente, ni tampoco nuestras medidas, pero puede servir para que saquemos algunas conclusiones.
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cargolespace
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« Respuesta #384 : 27 de Agosto de 2009, 23:00 »

Bien, lo prometido es deuda espero que me perdoneis por no ponerlo antes pero ha sido la primera semana de curro y hasta hoy he andado bastante liado.

Bien como os comente He estado 9 dias en Zamora, bueno en la sierra de la culebra, exactamente en un pueblo de los que qeudan pocos llamado Otero de Bodas, bien al lio que si no me enrollo.
Para ir desde Barna opte por ir medio camino por autopista y medio por nacional, en ocasiones autovia y en otras nacional pura y dura.
Por autopista mis Hankkok perfectas, poco ruido (mas o menos como la michelin), velocidades entre 130-160 (esta ultima en muy pocas ocasiones), los neumaticos se cojen bien, me refiero en curvas no muy cerradas pero a bastante velocidad, en algunos cambios de asfalto algo de ruido pero nada fuera de lo normal (creo que como los de antes).

Bien pasamos a nacional e autovia. Agarre muy bueno en paso en curva cerrada noto que se coje mas que las michelin, pero supongo que tiene que ver el cambio de indice de carga (antes 97 ahora 101), la apreciacion es que el neumatico no se inclina tanto y da mas la sensacion de llanta-neumatico como un solo bloque, esta sensacion no la tenia con las michelin, pero repito esto sera por el indice de carga.
En algunos agujeros, baches y badenes he notado mas estabilidad.
Total 3.350 kmts (esto incluye tambien viaje a Ourense, Portugal y otros pueblos), los neumaticos estan como el primer dia, es mas las presiones al salir  de Bcn eran de 2,5 (las que pusieron al montarlos) y cuando llegue (al dia siguiente) seguian siendo de 2,5 clavados, este dato si que es importante ya que en los michelin que llevaba hasta ahora si que tenia que vigilarlos ya que bajaban y tenia que estar comprobandolo (supongo que los Hankkok son nuevos  y esta seria la explicacion.
De momento mi nota es buena  y de seguir asi, el proximo cambio de los traseros seran unos Hankkok, eso si no volvere a montar menos de 101 de indice de carga despues de lo visto.

Un saludete a tod@s.Cargol.
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vbraque
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« Respuesta #385 : 27 de Agosto de 2009, 23:10 »

Gracias cargol por tu experiencia.
Respecto a mi enlace anterior, veis que aparece una nueva marca, justo por detras de dos primeras marcas como Michelin y Goodyear, y no es otra que la desconocida (para mi) Nokian.
En este enlace puede comprarse en nuestras medidas:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=61026305.127.1092&typ=D-104567&ranzahl=4&Breite=225&Herst=Nokian&Quer=55&Felge=17&Speed=W&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So
y aunque no tienen un descuento muy grande (otros modelos tienen mas) son algo mas baratas que Michelin, pero no mucho. Desde luego, es relevante que quede en un meritorio tercer puesto en el informe de la OCU, aunque todo dicho de paso, no exactamente en nuestras medidas (aunque muy parecidas) y tampoco se indica el tipo de coche o tipo de pruebas realizadas.
Otra referencia a seguir, me temo...
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« Respuesta #386 : 27 de Agosto de 2009, 23:20 »

A servir, vbraque, todo lo que sea ayudar a posibles compradores a decidirse.

Cargol.
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« Respuesta #387 : 28 de Agosto de 2009, 07:27 »

Muchas gracias Vbraque, Cargolespace y demás compañeros, se agradece y mucho vuestro aporte, pues en poco, he de cambiar los neumáticos y todo eso que habeis comentado, me hace replantearme el cambiar de marca. Un saludo y lo dicho, así da gusto.
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« Respuesta #388 : 28 de Agosto de 2009, 09:48 »


Una pregunta ¿Las Kumho llevan impresa la fecha de fabricación con el sistema general (mes+año)? Es que lo he buscado en unas y no lo he visto.

Os cuento el caso: un compañero de curro tiene un 407 con Kumho en las 4 ruedas. Las traseras las montó hace 20.000 km y resulta que una ya está lisa (muy muy poco dibujo, desgaste uniforme en toda la banda) y la otra no (está impecable). Nos dió por buscar la fecha de fabricación y no fuimos capaces de encontrarla, y tampoco se nos ocurre ninguna explicación. Doy fe de que es un tío muy tranquilo (conduciendo y en todo) y normalmente viaja solo o con su chica.




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« Respuesta #389 : 28 de Agosto de 2009, 09:55 »


Una pregunta ¿Las Kumho llevan impresa la fecha de fabricación con el sistema general (mes+año)? Es que lo he buscado en unas y no lo he visto.

es obligatorio que lleve la fecha de fabricacion,esta en un circulo ovalado,aunque siempre hay errores y fallos.mira haber si esta en el lado opuesto(mal montaje) y de ahi el desgaste,hay marcas que hasta la medida 185 no llevan sentido de giro.



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