Cacahuete
|
|
« Respuesta #345 : 28 de Julio de 2009, 16:19 » |
|
Pues hablando de marcas y de lo que montan los fabricantes, yo esta mañana he visto un Mercedes clase C nuevo con neumaticos marca Laben, me he quedado con una cara cuando lo he visto.... No obstante creo que hoy dia hay pocos neumaticos que no cumplan dignamente, a parte supongo que no debe ser facil entrar en el mercado europeo y ponerse a vender, me imagino que los niveles de exigencia para la homolagación en nuestro mercado no serán bajos. Para los que querais mas referencias los Bridgestone RE 050 can tambien muy bien, es muy comodo y direccionable y tienen una duración aprox. de 30.000 - 35.000 Km. Y para los que os guste volcar los radares portatiles a su paso, debido a las turbulencias, (como hace Espacero, jmchispa o Fcojea) tambien os iran bien los Fulda Carat Exelero, parecen un chicle de como se agarran, la unica pega es que son sonoros a muy baja velocidad 10-20 Km/h debido a eso, a que tienen buen agarre.
|
|
|
En línea
|
SOCIO Nº 13 ubicación Zaragoza www.jeepy4x4.com/foro (Portal español sobre Jeep) RENAULT ESPACE 2.2 dCi EXPRESSION JEEP GRAND CHEROKEE 4.0 LAREDO JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
|
|
|
vbraque
|
|
« Respuesta #346 : 28 de Julio de 2009, 22:46 » |
|
¿Laben? ¿No sera Falken? No aparecen por ningun lado los que dices. En cuanto a los Fulda, ni siquiera los habia contemplado precisamente por eso, por blandos. Pero como todo tiene su contrapartida (agarre).
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vbraque
|
|
« Respuesta #347 : 28 de Julio de 2009, 22:57 » |
|
Por cierto, en cuanto a lo de que "ya no hay neumatico malo" al menos los que consiguen entrar a vender en Europa. Es probablemente muy cierto, y aunque no todos tengan los mismos controles de calidad en la fabricacion, si que cumplirar esos standareas de los que hablas. Para los que sepais algo de ingles, echar un ojo a lo que comenta la web de Falken sobre los ZE-912 (web americana) http://www.falkentire.com/Tires/ZE-912-2Se atreven, incluso de dar una duracion estimada (40000 millas para el perfil 55, que es nuestro caso). Multiplicar por 1,8 y tendreis kms. Eso da una idea de su dureza/duracion/desgaste. Aunque fuera un 75% de lo que dicen, ya durarian mas que mis Michelin. Si seguis analizando vereis que tienen implantacion en todo el mundo, echar un ojo a su web europea, como no ALEMANA. http://www.falken-europe.de/Osease, que en Alemania conocen de sobra esta marca y eso dice mucho, porque por alli circulan muchos Audis, Mercedes y BMW. Y como no podia ser de otro modo, la web española. Vamos que no hablamos de una fabrica de chicha y nabo: http://es.falken-europe.com/Por si alguno quiere leer para ratos de insomnio este catalogo no le dejara dudas de que es una marca con solvencia http://es.falken-europe.com/usr/usr_downloads/Lieferpr_09_es_web.pdfMe temo que para mi son una opcion igual de valida que los Hankook o los Kumho, basicamente por el precio.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vbraque
|
|
« Respuesta #348 : 28 de Julio de 2009, 23:14 » |
|
Perdonar, y con esto termino con la radiografia de las Falken. Detras de la distribucion en Europa hay una empresa alemana para mas señas: SUMITOMO RUBBER INDUSTRIES LTD. German Office Kaiserleistraße 44 63067 Offenbach, Alemania Teléfono: +49 / (0) 69 / 82 36 34 77 Fax: +49 / (0) 69 / 88 18 04 Línea directa: 0 18 03 / 23 71 20 Como veis deriva del mundo de la competicion y del tunning. Pero rascando, rascando, que encontramos detras de SUMITOMO.... http://www2.srigroup.co.jp/english/index.htmlPues sí, los japoneses, y si os molestais por ver la pagina anterior, vereis que son los mismos de marcas como Dunlop, Goodyear, etc... Vamos que decir que son malos, pues como que no. Otra investigacion de.... vbraque
|
|
|
En línea
|
|
|
|
lejiaconejo
|
|
« Respuesta #349 : 29 de Julio de 2009, 00:03 » |
|
Has estao "sembrao" ! Saludos
|
|
|
En línea
|
Socio nº 92 Renault Espace III V6 Initiale del 99 194 cv apartirdecientoveintebebemasquelospecesenelrioperocomoandalabicha
|
|
|
Black
|
|
« Respuesta #350 : 29 de Julio de 2009, 00:06 » |
|
Desde luego, nos abres los ojos y nos sacas del mundo Michelín en el que vivimos algunos...
Si es que no se puede ya comprar nada sin mirar antes otras alternativas.
Gracias Vbraque.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
cargolespace
|
|
« Respuesta #351 : 29 de Julio de 2009, 01:31 » |
|
Asi es vbraque, pero los G1; por lo que me explicaron en dos talleres; son unos milimetros mas anchos y unos milimetros mas de Diametro que los HP, es muy poca la diferencia pero la tienen, pero como bien dices estan ya descatalogados por los HP. Cuando vuelva de vacaciones habre hecho a mis Hankook Ventus Prime K105 sobre unos 2000 kmts, ademas por autopista, autovia y carreteras locales, por lo que os podre contar mis experiencias. Por cierto; aunque no tenga nada que ver con los neumaticos voy a ponerle el aditivo Forté, tanto en Aceite como en Gasoil, tambien os contare.
La cuenta atras de mis vacaciones a empezado.Un saludete a todos.Cargol.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vbraque
|
|
« Respuesta #352 : 29 de Julio de 2009, 07:54 » |
|
Pues que disfrutes lo mas posible, y que no te olvides de comentar en este hilo tu experiencia. Este tipo de hilos los de los que uno echa mano de ellos cuando lo necesita.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vbraque
|
|
« Respuesta #353 : 29 de Julio de 2009, 10:02 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
iritzira
|
|
« Respuesta #354 : 29 de Julio de 2009, 15:08 » |
|
Chicos, muchas gracias por abrirnos los ojos, a veces nos ponemos la venda delante y dejamos que nos den...... Creo que esto va a cambiar pero mucho el tema de la sustitución de neumáticos, ahora Michelin lo va a notar. Yo como dice Black, me apunto al cambio, que en breve me tocara. Un saludo y lo dicho gracias a todos los que os habeis currado el tema.
|
|
|
En línea
|
Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos. iritzira@clubespace.com
|
|
|
Alfa
Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe
Socios
Forero Master
Desconectado
Mensajes: 1934
me gustan los coches enredar en ellos y mi familia
|
|
« Respuesta #355 : 29 de Julio de 2009, 16:07 » |
|
tengo una duda he estado mirando los de los falken y el peso en 225 no hay mas de 94 y para mi 245/45/18 el maximo es 100 esto hemos dicho que no ira bien en nuestro coche si apuramos el salto de esp un ciertas carretera para tener una seguridad optima y no me vengais con que para tener un nivel de seguridad optima no hay que apurar el salto de ESP que os conozco es una apreciacion simplemente y quiero que me deis vustra opinion por que yo opino que como minimo deberia ser 110
|
|
|
En línea
|
socio 98 de la zona este de madrid Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do Oscar, Inma, Osquitar y Daniella alfa16425@clubespace.com
|
|
|
vbraque
|
|
« Respuesta #356 : 29 de Julio de 2009, 16:32 » |
|
Echa un ojo al catalogo: http://es.falken-europe.com/usr/usr_downloads/Lieferpr_09_es_web.pdfEn la pagina 7, dentro del apartado ZE912 SERIE 55 H / V / W tienes las XL 225/55ZR17 101 W que son medidas de serie de las Espace IV En la pagina 6, dentro del apartado ZE912 SERIE 45 V / W tienes las XL 245/45ZR18 100 W que supongo seran las que buscas. Eso sí, estas ultimas no las he visto en tiendas de internet, habria que localizar un distribuidor y del precio ni idea.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vbraque
|
|
« Respuesta #357 : 29 de Julio de 2009, 16:38 » |
|
alfa: acabo de releer bien tu mensaje y no entiendo lo que buscas. Probablemente mi respuesta te haya sonado a chino. ¿a que te refieres exactamente con lo del salto del esp (y perdona mi ignorancia)?
|
|
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 16:43 por vbraque »
|
En línea
|
|
|
|
vbraque
|
|
« Respuesta #358 : 29 de Julio de 2009, 16:40 » |
|
|
|
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 16:49 por vbraque »
|
En línea
|
|
|
|
Alfa
Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe
Socios
Forero Master
Desconectado
Mensajes: 1934
me gustan los coches enredar en ellos y mi familia
|
|
« Respuesta #359 : 29 de Julio de 2009, 18:22 » |
|
Índice de peso Peso en kg 20 80 22 85 24 85 26 90 28 100 30 106 31 109 33 115 35 121 37 128 40 136 41 145 42 150 44 160 46 170 47 175 48 180 50 190 51 195 52 200 53 206 54 212
Índice de peso Peso en kg 79 437 80 450 81 462 82 485 83 487 84 500 85 515 86 530 87 545 88 560 89 580 90 600 91 615 92 630 93 650 94 670 95 690 96 710 97 730 98 750 99 775 100 800 Índice de peso Peso en kg 101 825 102 850 103 875 104 900 105 925 106 950 107 975 108 1000 109 1030 110 1060 111 1090 112 1120 113 1150 114 1180 115 1215 116 1250 117 1285 118 1320 119 1360 120 1400 Estos son los pesos y los indices de carga de nuestros neumaticos aparte del peso de eje que evidentemente tiene que estar dentro del indice de carga de nuestro coche en cualquiera de los dos ejes hay que sumarle la carga lateral que en un momento dado ejerce el neumatico en sus flancos laterales por el mero hecho de coger una curva cerrada a una velocidad excesiva ( a eso me refiero con lo del esp) quiero decir que cro que como minimo era el codigo de carga 101 y no el 94 o 100 que dan los Hankook ¿no?
|
|
|
En línea
|
socio 98 de la zona este de madrid Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do Oscar, Inma, Osquitar y Daniella alfa16425@clubespace.com
|
|
|
|