jicon
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« Respuesta #660 : 03 de Noviembre de 2009, 17:24 » |
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Tal y como dije hace casi 1 año, os iria informando de como van las Hankook.
Pues bien, después de rodar 20.000 kms, he procedido a rotarlas, al igual que hice con la michelin en su día.
Las delanteras como era de preveer están más desgastadas que las traseras y ahora el desgaste se igualará.
Siguen siendo más silenciosas que las Michelin y el agarre es bueno, no han perdido adherencia con el paso de kilométros.
Por el precio de compra y el resultado las recomiendo ya que el precio fué la mitad que las michelin y los kilómetros que aguantan serán más de la mitad, porque las acabo de rotar y ya llevan 20.000 kms. La mitad de kilómetros serían 27.000 kms.
Comprobaste si las traseras habían empezado a escalonarse??? Las mias traseras cuando las roté (12000 kmts) ya tenían inicio de escalonamiento y al ponerlas delante ahora hacen un poco de ruido... , pero vamos, que la radio si la subo si que la oigo... Salu2. Al rotarlas he hecho 200 kms. y suavidad absoluta. No tengo vibraciones ni ruidos y no había notado nada de escalonamientos. A ver si hay suerte y sigue igual.
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SUBARU Outback 2.0 Diesel
SOCIO Nº 43
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inigonagore
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« Respuesta #661 : 03 de Noviembre de 2009, 21:40 » |
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yo puse las nuevas adelante y pase la de delante atras y en principio todo perfecto, tampoco estaban muy desgastadas. No se que opinan los profesionales, pero andar cambiando las ruedas de alante-atras es recomendable? yo en principio lo seguire haciendo mientras no vea algun problema. (de hecho en el coche de m mujer hice la semana pasada lo mismo cambiar unas por otras...)
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Renault Espace 2.2 Dci año 2005
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Correcaminos
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« Respuesta #662 : 04 de Noviembre de 2009, 11:04 » |
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Al parecer nuestra 'bicha' es bastante propensa a escalonar las ruedas traseras debido al tipo de suspensión/eje trasero. Al estar preparado para llevar 'mucho peso' y como normalmente se suele circular con poca carga, la ruedas traseras van como 'rebotando' y eso es lo que produce el escalonado. Para evitar esto recomiendan cambiar las traseras por las delanteras y viceversa cada 10000-15000 kmts. Yo las permuté con 12000 y las traseras ya estaban algo escalonadas, y al cambiarlas delante hacen algo de ruido. Lo que no entiendo es que nosotros solemos ir a tope (6 plazas ocupadas) cuando hacemos kílómetros.... , con lo que vamos 'cargados'... Salu2.
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Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
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ALMARTA
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« Respuesta #663 : 04 de Noviembre de 2009, 13:54 » |
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yo incluso veo que por fuera me han comido mas que por dentro. yo tambien voy cargado siempre a tope, por lo que peso le meto, pero , es lo que hay.
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vbraque
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« Respuesta #665 : 12 de Noviembre de 2009, 18:41 » |
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inigonagore
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« Respuesta #666 : 14 de Noviembre de 2009, 13:05 » |
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Renault Espace 2.2 Dci año 2005
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vbraque
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« Respuesta #667 : 14 de Noviembre de 2009, 13:13 » |
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Sí, si, ya lo hemos comentado que el que pueda las 97V, sin dudarlo a por las michelin. Pero entre las 97V y las 101W hay un mundo de precios, de diferencia es mucha.
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Tino
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« Respuesta #668 : 15 de Noviembre de 2009, 20:37 » |
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Hola, no lo he visto en ninguno de los post anteriores y por eso quiero exponerlo. En documentación de TURISMO 1000 1.9 DCI Expression Octubre 2002, constan las siguientes posibles cubiertas homologadas: 225/60/R16- 102V 225/55/R17- 101W Vosotros os quejais de vicio jejeje! Por supuesto, como imaginais, para mayor inri, aun no he cambiado las llantas y sigo con las de 16 montadas. Estoy seguro que esta será la última vez que esas llantas gastan goma en mi picarona. Era bueno que Lejiaconejo, nos contase como van esas cubiertas, que le vinieron con las llantas. De paso, os comento que las Firestone delante y las Marangoni detrás, con todo lo que ha llovido ya por aquí, están demostrando buen comportamiento. Un saludete rombero para tod@s.
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Asturias, paraíso natural. Espace 1.9 DCI Expression 120 CV
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espace3.0dti
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« Respuesta #669 : 24 de Noviembre de 2009, 11:22 » |
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Hola los neumáticos son como los coche en apariencia todos parecen iguales un volante ,cuatro ruedas, luces , pero no nos engañemos si no porque en su día nos compremos coches de + de 30000€ y no uno de 15000 , los neumáticos es el dispositivo de seguridad mas importante del vehículo ya que es lo único que nos comunica con el asfalto un mal neumático no se agarra por lo que los sistema de control de poco vale , no frenara bien el ABS tampoco , y no absorberá las inregulaciones del asfalto por loque los amortiguaciones trabajaran mas forzadas , entre muchas cosas mas , pero es en lo único que queremos ahorra sin pensar en la seguridad de los nuestros ,
Por cierto si alguno le interesa dos P7 225/55R17 W101 nuevos a precio de fabrica 240€ los dos y regalo 2 neumáticos pirelli de invierno al 60 o 70 % se pueden poner todo el año si se ponen atrás, (Manresa)
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Black
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« Respuesta #670 : 25 de Noviembre de 2009, 19:04 » |
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Pues me ha llegado la hora de cambiarlas. Y me toca cambiar las 4 de . Llevo casi 40.000 km y se han desgastado todas a la vez. Me dicen en el taller que es porque no las roté en su día (preferiblemente, a los 10 ó 15.000 km) He ido a dos talleres diferentes (GnG y Servicio Oficial Michelín) y en los dos me han dicho exactamente lo mismo (debo decir que en taller Michelín venden todas las marcas también): Desaconsejable totalmente las marcas tipo Falken, Fulda, Hankook, Nokian,... porque no dan la talla en el reforzado lateral especial que deben llevar los monovolúmenes. Sí son fiables en cuanto a desgaste uniforme, relación precio/duración, agarre, etc... pero fallan en la calidad del reforzado, por tanto no dan garantía. Lo transcribo más o menosMe dio la sensación de que sólo quieren vender las "buenas" (caras) porque les dejan más beneficio, pero creo que no era ese el motivo; cambié de idea cuando les dije que igual las llevaba yo para que me las montaran y otra vez misma respuesta: Te montamos las Continental, Michelín, GoogYear, Dunlop,... pero no las marcan anteriores. No vamos a comprometer nuestra "reputación" montando neumáticos que no aconsejamos. Nuevamente lo transcribo más o menos.Me presupuestan las Michelín (225/55/R17 101W) en más de 900€ ambos y encuentro en Neumáticos-pneus-online el precio de 184€ /ud. las Michelín Primacy HP G1 XL y a un precio de 201€ las HP XL. Así que creo que me tiro a la piscina y me pillo las HP G1 XL (reforzado exclusivo) y las monto en el taller del amigo de Iritzira que me cobra unos 15€/ud. más el alineado (esto último también lo tendría que pagar en los talleres que he mencionado) y me ahorro unos 150€. Aiiiiiinnnnnn......... qué lástima de dinero!!! Opiniones, porfa.
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davidyclaudia
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« Respuesta #671 : 25 de Noviembre de 2009, 19:13 » |
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pues te digo que aqui en fuenla 185€ cada una(michelin) montadas.............total=740€ ¡¡¡¡¡¡vente pa fuenla¡¡¡¡¡¡
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Black
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« Respuesta #672 : 25 de Noviembre de 2009, 19:19 » |
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Y sin montar? Porque me las podíais traer, una cada uno
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Tino
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« Respuesta #673 : 25 de Noviembre de 2009, 20:23 » |
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Hola a tod@s. Todo el respeto a tu exposición Black, y a la pseudoteoria del Sr. del taller de las ruedas, aunque habrá que preguntarle que si tiene tan claro que esas ruedas son tan malas y que no las aconseja ¡PARA QUE LAS COMPRA!. Yo por mi parte, y es una opinión sobre el vehículo, sigo diciendo que mis ruedas (Firestone alante y Falken atras) se comportan muy, pero que muy bien, en situaciones diversas. En la Furgo del curro (Renault Kangoo) llevo unas Michelin y en zonas que ya he probado con la Espace, se pira que da gusto (ah! la furgo del curro es nueva 15000 Km y las ruedas también) y sin embargo, la Espcace no se inmuta, y eso que le doy más caña que a la furgo para ver su reacción. En una palabra, no se si como dice ese profesional las Falken son malas, pero AGARRAN DE COGOLLOS. La picarona va sobre railes, de echo estoy colocando catenaria a la salida de casa para electrificar el tren jejeje!
Bueno que no falte el humor, un saludo a tod@s. Talueguin.
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Black
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« Respuesta #674 : 25 de Noviembre de 2009, 20:39 » |
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aunque habrá que preguntarle que si tiene tan claro que esas ruedas son tan malas y que no las aconseja ¡PARA QUE LAS COMPRA!.
No, no. Ellos no las compran.... para estos vehículos (monovolúmenes). No las tienen en stock ni en catálogo, porque no son "garantía de calidad" Sí las venden (y aconsejan) para turismos (tampoco familiares). Insisto en que lo que no les gusta es el (escaso) refuerzo del perfil. Sin embargo, para turismos no es tan exigente este aspecto, debido a su menor peso. Yo no digo que tengan razón, pero algo saben de esto. Simplemente os traslado sus opiniones. Y recuerda que son dos talleres diferentes los que me han dicho prácticamente lo mismo. A mí me han convencido.
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