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Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 207716 veces)
0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.
Tino
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« Respuesta #720 : 14 de Mayo de 2010, 20:54 »

Hola amig@s yo no voy a entrar en la polémica de que si Michelin si, o no, sobre todo porque cada uno tendrá que ver y probar lo que le parezca y sacar sus propias conclusiones, pues es muy dificil adecuar un mismo neumático, a las exigencias de varias personas ( aunque en nuestro caso coincida el mismo vehículo) que utilizan viales diferentes, pilotan de distinta forma y en definitiva, tienen diferentes criterios (como es normal) para montar unas u otras cubiertas.
A lo que si me voy a sumar, es al tema del ahorro en la elección de los neumáticos a sustituir.
Lo hago, porque, desde hace algun tiempo, leyendo los distintos hilos del foro, había llegado a la conclusión (equivocada) de que en nuestros coches, el índice de carga, debía ser, como mínimo, el que marca la documentación del mismo.
PUES NO, y me explico.
Como ya sabéis, estoy hace tiempo mirando la opción de cambiar de llantas la picarona.
Revolviendo revolviendo, acabé pasando por un sinfín de sitios para pedir precios, e ir haciendo hucha, para cuando se pudiera hacer, y pase por el taller de ruedas de un viejo amigo.
Resulta que al plantearle el tema, lo primero que me dice (para dejarme pasao) es que no tengo que respetar el índice de carga que trae el coche en su documentación, y que si no lo creo, que vaya a la ITV, y que pregunte.
En la ITV, me dan el papelito que os dejo adosado, y (a eso iba) COMO OS IMAGINAIS ALUCIPLIPO.
DOCUMENTO:



PRIMERO: Importante que hagáis la indagatoria con la documentación del coche, porque si no, os dirán, que hay que ceñirse a lo que trae en la tarjeta.
En mi caso, como (en principio) quería ponerle unas 17” (tengo llantas 16”) le pedí que me diera datos para esas llantas (pero pueden ser otras 18”, 19” …..)
Y ESTO ES LO IMPORTANTE, me dan el documento que os dejo, en el que me aseguran que una cubierta de índice de carga  IGUAL O SUPERIOR A 96 EN MI VEHÍCULO SERÍA LEGAL AUN NO CONSTANDO ASÍ EN LA DOCUMENTACIÓN.
SEGUNDO:
En mi documentación trae que puedo montar:
225/60/R16 102V
225/55/R17 101W
Resulta que ahora voy a poder montar neumáticos con un índice 96.
Ya sé que es una pregunta tonta, pero ¿Sabéis qué diferencia hay de precios? 
Bueno, pues ya veis que márgenes de homologación tienen (solo para llanta 16” o 17”).
Podéis pedir en otra llanta 18” o la que queráis, que yo solo miré esas.

TERCERO:
Si lo comprobáis y os ahorráis un pastizal (cosa de la que estoy seguro) me deberéis unas cervecitas ¿no? , Bueno tu Oscar (Alfa) no, que aun te debo yo unas cuantas jejeje! pero los demás, ir haciendo una cajita con lo que os vais ahorrando para cuando nos conozcamos, y así ese día invitáis a lo grande, solo marisco ¿eh?
Bueno amig@s, espero haberme explicado bien, que con la alegría, estoy hasta nervioso 
Lo único que pretendo con esto, ES QUE OS AHORREIS TOD@S UNA PASTA EN LAS CUBIERTAS QUE PONGAIS A PARTIR DE AHORA, espero noticias vuestras.
Ya me iréis contando las diferencias de precio que vayáis controlando, que así me va a prestar mucho más, saber que TOD@S estamos beneficiándonos de esta información.
Fin del tomo 1  Cheesy Cheesy
Hasta luego a tod@s, un saludo.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 21:05 por Tino » En línea

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« Respuesta #721 : 14 de Mayo de 2010, 22:58 »

esa hoja solo vale para turismos ojo que muchos las teneis como mixto adaptable y eso ya no vale
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« Respuesta #722 : 14 de Mayo de 2010, 23:43 »

Gracias por la aclaración Alfa, exactamente el mio figura como turismo.
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« Respuesta #723 : 20 de Mayo de 2010, 22:28 »

Tino, ahí tus coj.....!!!!!

Este tema me traía de  desde que cambié las llantas! Cuando vuelva de U.S.A. me voy a la ITV de cabeza!

Un saludo
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« Respuesta #724 : 21 de Mayo de 2010, 07:57 »

Efectivamen Tino, el otro día me cogió la documentación un colega que curra en neumáticos y al verlo me dijo, ¿sabes que puedes poner neumáticos que no sean reforzados? Tienes homologado para ello, con lo cuál te ahorras una pasta. Así que a los que teneis la espace IV fase 2 miradlo bien que creo que hemos estado haciendo el tonto con el tema de neumáticos. Un saludo.
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« Respuesta #725 : 27 de Mayo de 2010, 16:27 »

yo tambien estoy contigo Iri. en la documentacion, por lo menos en la mia, pone bien clarito 225/55 r17 96U, por tanto desde 96U en adelante puedes meterle lo que quieras. supongo que renault por aquello de llegar a un acuerdo con michelin monto directamente la 101W con el fin de "quedarse mas pasta".
buena puntualizacion tino.
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« Respuesta #726 : 12 de Junio de 2010, 11:21 »

Hola a todos, quisiera recabar vuestras opiniones, tengo que cambiar los neumaticos delanteros de mi Grand Espace, estoy dudando entre las Falken (segunda marca de Dunlop) y las Kleber (segunda marca de Michelin), se que las primeras con más blandas que las Kleber. ¿que os parece?
Saludos
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« Respuesta #727 : 12 de Junio de 2010, 17:24 »

Rodrigo de las Falken han hablado bastante bien, de las clever no te sé decir. Yo puse las Hankook y de momento bastante bien, se nota que los flancos son mas blandos que las michelin, pero lo demás menos ruido y a la mitad de precio y de aguante creo que va a ser parecido. Un saludo.
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« Respuesta #728 : 13 de Junio de 2010, 03:34 »

Hola . ,
 Pues yo llevo 50000Km con los mismos neumaticos  y se me han deformado (desgaste no uniforme).
Dicen que la espace pesa poco de atras, en relacion con el resto del coche y  por ello cuando rueda ,va dando pequeños saltitos traseros que hacen que se deformen a base de hacer ,pues eso Kms.
hace un ruido espantoso mezcla de clac ,clac ,clac y de una especie de zumbido ,tipo motor competicion.
ES RARO QUE NADIE SE HA QUEJADO DE ESTO?Huh?. Huh?
En cuando a cual no lo se, creo que michelin la misma pero claro con lo que me ha pasado . .
Ademas estoy muy liado con eso que hablais de las equivalencias, codigo de velocidad  ,101 W las encarece cantidad.
Haber que hago.
SALUDOS PEÑA.
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« Respuesta #729 : 03 de Septiembre de 2010, 14:11 »

Hola a todos,

Alguna opinión de los Goodyear Efficient Grip ? Lo que he leido en la red, no los ponen nada mal.

FYG, montados, equilibrados, valvulas, etc ... 179 euros en Neumaticos Martinez en Madrid. Se pueden comprar más baratos por internet pero con el montaje al final la diferencia es muy pequeña... Me es más cómodo pagar 7 euros por rueda y ellos se encargan de todo.

La semana que viene pondré 2 nuevos detrás y pasaré los Michelin traseros delante.

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« Respuesta #730 : 03 de Septiembre de 2010, 17:14 »

Con los Hankook que monté había rodado ya 45.000 kms y estaban para cambiar en 2000 o 3.000 kms, no creo que durasen mucho más antes de tocar el testigo de desgaste.

Con lo que en comparación con lo que duraron los michelin (53.000 kms), os aconsejo que los probeis.

Darwing, también me han hablado muy bien de los Godd Year, ya nos contarás.
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« Respuesta #731 : 03 de Septiembre de 2010, 19:03 »

Yo tengo las hankook como Jicon y de momento estoy contento tienen casi 30.000km, y aun queda dibujo, con las michelin me duraban esos 30.000km.
Ahora no hagas como Jicon, que por no cambiar los neumáticos el tío (que parece de bilbao), cambia el vehículo. ¡Para que se va andar con tonterías!
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« Respuesta #732 : 03 de Septiembre de 2010, 23:04 »

Eso no es nada, yo, una vez cambié un coche porque los ceniceros ya estaban llenos de colillas  Sonreir Sonreir Sonreir

Un abrazo
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« Respuesta #733 : 14 de Septiembre de 2010, 13:03 »

bueno nuestra experiencia, todavia corta, pues llevamos solo 2 juegos, nos dice que las hankok solo nos duraron 26.000 km, mientras que las michelin de fabrica 39.000 km. ya me direis como en las mismas ruedas puede haber tanta diferencia de km, y eso que no somos ningunos fitipaldis al volante
un saludo
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« Respuesta #734 : 14 de Septiembre de 2010, 13:28 »

Joder que lio de neumáticos !!!! yo el caso es que llevo 42.000 Km y quería cambiar las delanteras ¿ qué me aconsejais ?
Ya me direis precio y dónde ponerlas.
Gracias de antemano.
Un saludo
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