ClubEspace.com
08 de Octubre de 2024, 19:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Espace sobre nieve!!!  (Leído 1420 veces)
0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.
Nineu
Visitante
« : 26 de Diciembre de 2007, 22:12 »

Hola a todos!! Pues eso, que me gustarìa conocer vuestra esperiencia sobre niebe, ya que no se muy bien si comprarme unas cadenas o neumaticos de nieve. Aunque, hace ya un par de años, subiendo un puerto con nieve, estaba yo poniendo las cadenas y me paso un aviòn, ddigo una Espace, sin cadenas y como un obus.
Alguien ha probado en nieve con los neumàticos normales???
Un saludo
En línea
merlin_3_7
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631


fuis9@hotmail.com
« Respuesta #1 : 27 de Diciembre de 2007, 08:24 »

Muy buenas. En nieve, con los neumaticos normales, precisamente como un avión es dificil de ir. La espace con nieve (con poquita) puede andar sin cadenas, a velocidades muy prudenciales, sin problemas. El peso del cacharro nos ayuda. Eso si, en cuanto la cosa se pone a subir y te descuidas un poquito. Pie a tierra y a colocar las cadenas.
Mi consejo. En cuanto veas la carretera blanquita, paradiña al canto a poner las cadenas y velocida razonable que 5 minutos no son nada despues de las de horas que metemos en atascos.
En línea

MERLIN_3_7

Valladolid

SOCIO Nº 66.

Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.

vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #2 : 27 de Diciembre de 2007, 10:28 »

Coincido plenamente con merlin. Muy rapido no iria esa Espace que te paso, y menos en subida.
A ver:
Si empieza a nevar, es decir, nieve fresca recien caida, sobre el asfalto directamente, puedes ir sin cadenas un buen rato. Y sobre todo si hay coches circulando. En estos casos, el mismo paso de los coches, impide que la nieve se acumule tan rapidamente como en las cunetas, y el peso de los coches va deshaciendo los copos, formando una nieve-pastosa que desliza menos.
Cuando empieza a acumularse en la carretera, es decir, la carretera ya esta blanca y solo quedan surcos por donde van pasando los neumaticos (ojo, siempre asumo que vas en una hilera de vehiculos, ya en caravanita) todavia puedes circular sin cadenas, siempre que sigas esos surcos. En esta situacion, la velocidad ya debe reducirse drasticamente, y circular poco revolucionado. La mayoria de los mortales ya montaria cadenas en este instante, sea en tramo recto, subida o bajada.
Ahora bien, si te mueves en una zona donde la nieve ya cayó hace tiempo ( no es recien caida) extrema la precaucion porque esa nieve patina mucho mas. Me refiero a que esa nieve del asfalto se deshiela por el dia y se hiela por la noche con lo que hace placas de hielo, quizas no en toda la carrtera pero si en cualquier curva y pisarlo es irte fuera seguro.
En cuanto a neumaticos de invierno, que quieres que te diga. Salvo que vivas en invierno en una zona de alta montaña por encima de los 2000m no se si te compensan. Incluso en esas zonas (donde suele haber pistas de esqui) hasta la peor carretera suele estar mas limpia que una gran avenida de una ciudad. Solo se complica durante una nevada y para eso suele ser bastante un buen par de cadenas. Si montas neumaticos de invierno y fundamentalmente vas por asfalto limpio no te duraran nada.
En línea
espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« Respuesta #3 : 27 de Diciembre de 2007, 10:54 »

Hola  a tod@s:
    No tengo experiencia al respecto pero en noviembre 2006 ya se hablo del tema en el apartado de mecánica sobre los dispositivos antideslizantes, os dejo un enlace y el consejo a nineu de buscar previamente en los distintos foros.
    http://revista.consumer.es/web/es/20061101/actualidad/analisis2/
    Un rombo compañeros
En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
frejkito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Email
« Respuesta #4 : 03 de Febrero de 2008, 13:46 »

si vives en zona de montaña,-he vivido  y trabajado 6 años en el pirineo-y con ruedas de invierno,nunca he puesto cadenas,con nevadas muy intensas,el simple hecho de las bajas temperaturas del asfalto durante el invierno,aconsejan montarlas,eso sí,en primavera volver a poner las normales y te durarán 2 inviernos las delanteras y 3 las traseras,si no,en un año,liquidadas,te recomiendo mucho el montaje si vives en zona fría en invierno aunque nieve poco.un saludo
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!