vbraque
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« Respuesta #2 : 27 de Diciembre de 2007, 10:28 » |
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Coincido plenamente con merlin. Muy rapido no iria esa Espace que te paso, y menos en subida. A ver: Si empieza a nevar, es decir, nieve fresca recien caida, sobre el asfalto directamente, puedes ir sin cadenas un buen rato. Y sobre todo si hay coches circulando. En estos casos, el mismo paso de los coches, impide que la nieve se acumule tan rapidamente como en las cunetas, y el peso de los coches va deshaciendo los copos, formando una nieve-pastosa que desliza menos. Cuando empieza a acumularse en la carretera, es decir, la carretera ya esta blanca y solo quedan surcos por donde van pasando los neumaticos (ojo, siempre asumo que vas en una hilera de vehiculos, ya en caravanita) todavia puedes circular sin cadenas, siempre que sigas esos surcos. En esta situacion, la velocidad ya debe reducirse drasticamente, y circular poco revolucionado. La mayoria de los mortales ya montaria cadenas en este instante, sea en tramo recto, subida o bajada. Ahora bien, si te mueves en una zona donde la nieve ya cayó hace tiempo ( no es recien caida) extrema la precaucion porque esa nieve patina mucho mas. Me refiero a que esa nieve del asfalto se deshiela por el dia y se hiela por la noche con lo que hace placas de hielo, quizas no en toda la carrtera pero si en cualquier curva y pisarlo es irte fuera seguro. En cuanto a neumaticos de invierno, que quieres que te diga. Salvo que vivas en invierno en una zona de alta montaña por encima de los 2000m no se si te compensan. Incluso en esas zonas (donde suele haber pistas de esqui) hasta la peor carretera suele estar mas limpia que una gran avenida de una ciudad. Solo se complica durante una nevada y para eso suele ser bastante un buen par de cadenas. Si montas neumaticos de invierno y fundamentalmente vas por asfalto limpio no te duraran nada.
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