ClubEspace.com
28 de Noviembre de 2024, 14:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GRAN PREMIO DE MONACO 25 DE MAYO  (Leído 2186 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
rferrandez
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 654



« : 22 de Mayo de 2008, 16:37 »

MONTECARLO
G.P. de Mónaco - 25 mayo
Ficha del circuito
 3,340 kilómetros
 78 vueltas (260,520 km)
Mejor vuelta: M. Schumacher - 1:14.439 (2004, Ferrari)
Mejor ‘pole’: F. Alonso - 1'13''962 (2006, Renault)
Web oficial: www.acm.mc

Desde un punto de vista técnico, Mónaco no es tan enigmático como mucha gente supone. El circuito se ha repavimentado varias veces en los últimos años, por lo que el asfalto no es muy distinto al de muchos trazados de competición permanentes del resto del mundo, y en cuanto a los reglajes, se encuentra simplemente en un extremo del espectro aerodinámico y mecánico.

Los coches ruedan con máxima carga aerodinámica todo el fin de semana, por lo que los ingenieros y conductores deben centrarse en aprovechar al máximo la adherencia mecánica de las máquinas. En general, lo mejor es no cambiar demasiado los reglajes en los primeros entrenamientos del jueves, ya que el circuito sólo se vuelve representativo en la segunda sesión, cuando el asfalto ha empezado a acumular el caucho que dejan los neumáticos.

Dado que los adelantamientos son prácticamente imposibles en Mónaco, es esencial conseguir una buena posición de parrilla.

Para los ingenieros, hallar para sus pilotos una sección de pista despejada durante la clasificación, en especial en la fase 1, cuando salen los 20 coches, es tan importante como mejorar los reglajes de los monoplazas.

Detalles de reglaje del GP de Mónaco

Acelerador a fondo: 60%
Desgaste de frenos: medio/intenso
Nivel de carga aerodinámica: alto: 10/10
Compuesto de neumáticos: blando/superblando
Desgaste de neumáticos: medio
Velocidad media: 160 km/h (100 mph)

MONTECARLO
G.P. de Mónaco - 25 mayo
Ficha del circuito 3,340 kilómetros78 vueltas (260,520 km)Mejor vuelta: M. Schumacher - 1:14.439 (2004, Ferrari)
Mejor ‘pole’: F. Alonso - 1'13''962 (2006, Renault)
Web oficial: www.acm.mc
En línea

Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75
telemetria
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Email
« Respuesta #1 : 23 de Mayo de 2008, 00:33 »

Todo parece indicar que este año será diferente.
Nada de lo que se ha hecho el jueves y poco de lo que se haga el sábado en los entrenamientos libres tendrá validez cara a la carrera. Las previsiones meteorológicas anuncian lluvias posibles para el sábado y casi seguras al 100% para el domingo.
Con este panorama los reglajes de lluvia se van a hacer a ojo o con muchas prisas (si llueve el sábado) con lo que la carrera estará muy abierta.
¡Nos vamos a divertir!. Mucho toque y coche de seguridad, terminar la carrera casi equivaldrá a puntuar.

Esto se llama elucubrar. No vale para nada pero entretiene un rato.
En línea
merlin_3_7
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631


fuis9@hotmail.com
« Respuesta #2 : 23 de Mayo de 2008, 14:39 »

El circuito más técnico del mundial, lluvia y sin control de tracción. Menudo carreron que nos espera.
En línea

MERLIN_3_7

Valladolid

SOCIO Nº 66.

Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.

pelayo
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 630


Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco

sofilayo@hotmail.com
« Respuesta #3 : 23 de Mayo de 2008, 18:28 »

Te doy la razon merlin_3_7, monaco es uno de los circuitos mas tecnicos del campeonato y si a eso le añadimos la lluvia........ Y ahora digo yo, ¿quien es el mejor piloto o uno de los mejores en lluvia? ojala que llueva, sera aburrida la carrera pero seguro que veremos a un ALONSO muy cerca del podio.



                                    Saludos
En línea

ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87
ALLERES
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1184



Email
« Respuesta #4 : 24 de Mayo de 2008, 15:07 »

Hamilton, Massa y Raikkonen en mi Espace!! Qué vehículo podían elegir para trasportar a los estresados pilotos de f1; no podía ser otro que una espace "gris platino" con techo panorámico... y a relajarse!!

Bravo Alonso; 7º con ese renault tiene mucho mérito.
En línea

Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 24 de Mayo de 2008, 19:52 »

Hamilton, Massa y Raikkonen en mi Espace!! Qué vehículo podían elegir para trasportar a los estresados pilotos de f1; no podía ser otro que una espace "gris platino" con techo panorámico... y a relajarse!!

Bravo Alonso; 7º con ese renault tiene mucho mérito.

Claro, es que se bajan de un Fórnula 1y lo que más desean es Espacio y Comodidad.... con vistas, claro   Giñar
Yo también lo he visto, me he quedado más ancho que Pancho...
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!