Buenos días, tengo una espace 2.2 dci del 2004 y he tenido problemas desde el 2008 con el testigo de fallo electrónico y perdida de potencia de forma intermitente, que a lo largo de los kilometros y de los años ha tenido las siguientes consecuencias:
Decir que al vencimiento de la garantía de 3 años en el año 2006, el
de servicio y calidad de Renault, me envía una carta para que pase por taller para revisar el posible fallo marcado en tablero por el testigo que cuento en mi exposición. Así hice y solo me cambiaron resortes de embrage y algo parecido , y que no tiene nada que ver con el testigo de fallo electrónico y perdida de potencia.
Pero, es significativo que te manden a revisión por fallos de inyección y turbo. Algo ya sabían que pasaría con mí coche relacionado con lo que me ha pasado.
1. Fallo testigo hasta que se deterioro Inyecctor nº 3 derritiendo la tapa de colector de admisión que es de polivinilo de carbonato (vamos plástico) donde soporta unas presiones y temperatura muy elevadas. Con su reparación seguía con el testigo de forma intermitente.
2. Cambio de caudalimetro tres veces. Al poco de la anterior reparación a consecuencia de la carbonilla que se produjo.
Un año sin utilizar practicamente el vehiculo, por el peligro que conlleva en recorridos largos y adelantamientos.
3. Cambio del turbocompresor nuevo por avería consecuencia de la carbonilla. Sigue el testigo y además, el motor trabaja con tres cilindros y testigo fijo de fallo electrónico y perdida de potencia.
4. Se cambia valvula electrónica de alimentación turbo e inyectores.
5. Por la carbonilla se ha deterirado el precatalizador y la linea de escape que tengo que cambiar.
Total acululado en dos años 8.000 euros aprox. (un año sin utilizar)
Reclamamos a Renault España ( la atención al cliente por teléfono nada en persona, aun estando en recepción de Renault España; es que hay tantas reclamaciones) y nos ofrecen 20% solo de la ultima reparación que deben realizarnos 5. y no de la que acaban de realizar días antes 4. y nos dicen que lo hacen como deferencia al darnos presupuesto del punto 4. y no informar del 5.
Además, no me aseguran que en breve pueda tener otra avería que no sean las piezas nuevas de reparación enumeradas. Renault lo justifican como desgaste de utilización con 134.000 km. y 6 años y no como consecuencía de un mal diseño de fabricación; ya sea de software de la centralita o mecánico, el cual deriva en deterioro del motor.
No se si servira de algo, pero estoy tramitando una reclamación Línea Madrid y de ahí el siguiente paso (no se hasta donde podré llegar, pero deben saberlo más usuarios del grupo Renault) .
Saludos,
Vicente
P.D.:De momento, no puedo tirarlo por un barranco y comprar otro vehiculo que no sea del grupo Renault.