ClubEspace.com
27 de Noviembre de 2024, 23:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: !! PRESTACIONES !!  (Leído 4687 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TXUSPACE
Visitante
« : 09 de Septiembre de 2008, 11:21 »

Hola a tod@s:

  He leido en algunos entornos algo que despierta mi curiosidad , cuando hablan de monovolumenes siempre

  dicen que son vehiculos familiares a los que no se les puede exigir "prestaciones".

  Yo les haria una sencilla pregunta.

  De un vehiculo que pesa 1900 kg y corre a 194 km/h ¿se puede decir que no tiene prestaciones?

  Que me lo espliquen, porque yo aun no he pasado de 140 km/h (...por la cuenta que me trae).

  Creo que los que disfrutamos de una espace sabemos la respuesta.

  De cualquier forma, pienso que conducir nuestra espace a 190 km/h tiene que ser una verdadera gozada.

  Si alguien ha tenido la oportunidad de hacerlo que exponga sus impresiones y sobre todo donde y como lo hizo.

  Un saludo.

       
En línea
iritzira
Moderadores
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1766


iritzira@hotmail.com
« Respuesta #1 : 09 de Septiembre de 2008, 11:24 »

Hola muy buenas, pregunta a los que tienen los pepinos esos de casi 200cv, jejejeej a que sí Lejiaconejo?, jajajajaaja.
De todas maneras son vehiculos hoy en día que van muy bien, pero no tienen comparación con un vehículo normal, en cuanto a aceleraciones, paso por curva, etc,etc.... de los mismos cv.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2008, 11:27 por iritzira » En línea

Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.
iritzira@clubespace.com
Black
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 09 de Septiembre de 2008, 11:59 »

Efectivamente, no tienen las mismas prestaciones (yo lo llamaría sensaciones) que un vehículo berlina de la misma potencia. Pero el tema es que los usuarios de nuestro coches no buscamos esas prestaciones, si no otras bien diferentes.

También se podría hacer la comparativa al revés; Una berlina de este porte, no te da las prestaciones familiares ni espaciosas que te da un monovolúmen, pero eso nunca sale en los artículos de opinión...  Indeciso

Todo depende del uso que se le dé al coche. El mío, sin ir más lejos, tiene mejores prestaciones que un Ferrari, porque puedo meter a la familia al completo con todo su equipaje. Pero claro, son las prestaciones que yo necesito...

Saludos.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
TXUSPACE
Visitante
« Respuesta #3 : 09 de Septiembre de 2008, 12:06 »

Hola iritzira:

 De acuerdo que nuestro coche no es un deportivo, yo mas bien me referia a un uso "racional" , es decir

 el "dia a dia".creo que ni tu ni yo vamos por la carretera "trazando curvas".

 Yo lo que digo es que cuando viajas en una espace, te das cuenta que vas en un coche SOBRADAMENTE

 POTENCIADO para las condiciones del trafico, hoy por hoy.

 Y ambos sabemos que viajar en una espace es viajar "en primera clase".

     Un Saludo
 
En línea
iritzira
Moderadores
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1766


iritzira@hotmail.com
« Respuesta #4 : 09 de Septiembre de 2008, 13:37 »

Estoy de acuerdo Txuspace, yo estoy encantado con las prestaciones de la espace, en mi caso de la mía, pero si es verdad que ante un adelantamiento, una salida que has apurado mucho, etc,etc, no es lo mismo que un coche normal; lo digo con conocimiento de causa, yo antes tenia el opel vectra 1.9 cdti familiar con los mismos caballos y un poco menos peso(150cv, y casi 1800kg, y la salida y en adelantamientos no hay color). Y esta no va mal, cuidado.
En línea

Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.
iritzira@clubespace.com
TXUSPACE
Visitante
« Respuesta #5 : 09 de Septiembre de 2008, 16:55 »

!!vaaaale...iritzira, ahora ya entiendo tu punto de vista.

Yo he tenido un seat ibiza 70 cv y un renault megane dti 100 cv, este ultimo la verdad es que anda muy bien,

asi que para mi este es el vehiculo con mas potencia que he conducido, pero si tu procedes de una

berlina de 150 cv, es normal que pienses asi.

Nada que objetar, esta claro que todo es relativo. 

               Un saludo.
En línea
iritzira
Moderadores
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1766


iritzira@hotmail.com
« Respuesta #6 : 09 de Septiembre de 2008, 20:01 »

Txuspace, que quede claro que estoy encantado con la espace, la sensacion de amplitud no te la da una berlina ni de coña, y eso que el vectra eran 4,82 m de coche, prácticamente la misma longitud. Un saludo Txuspace.
En línea

Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.
iritzira@clubespace.com
josem
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Email
« Respuesta #7 : 09 de Septiembre de 2008, 23:05 »

bueno, para opiniones......

Que tiene potencia suficiente para los límites legales es cierto. Que en llano y autopista te pones a 160 sin darte cuenta y si aprietas llegas hasta los 200 sin demasiado esfuerzo, pues tabién. 

Pero de ahí a hablar de prestaciones.... para mi, prestaciones, es poder meterte en una carretera secundaria y "tomar" las curvas con un mínimo de alegría. Justo acabo de llegar de un puente en el valle de la vera y dejé de tomar las curvas como antes porque se me mareaba el personal. Si no se balancease tanto....

Para mi, mantener cruceros de 150-160 con este coche es una gozada, el confort de marcha, la sensación o como se llame, inmejorable pero de ahí a compararlo con las prestaciones de mi coche anterior .(passat variant 140 tdi), vamos es otra historia.


saludos

josem
.


En línea

Gran Espace 2.0. dci 175 privilege automatica techo 7 plazas luneta tras abatible airbag radar barras sobretintados
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #8 : 10 de Septiembre de 2008, 08:20 »

Digamos que es el que mejores "prestaciones" entre los vehiculos de su categoría.
En línea
ALMARTA
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1402


« Respuesta #9 : 10 de Septiembre de 2008, 14:02 »

El primer viaje con el avión iba tranquilo,120-130, la novedad, el rodaje.... pero tuve que hacer un adelantamiento tirando de potencia y (antes tenia una alhambra tdi115) la respuesta me dejó con una gran sonrisa, co.. que rapidez con el peso que tiene esto....
muy gratificante
en dos ocasiones, en carretera nacional, he puesto la maquina a 196 de marcador) y es una gozada, eso si, al entrar en curvas...... pero iba solo, que conste en acta, doy fe como los notarios.
claro que se disfruta. ahora bien, hice un curso con la escuela emilio de villota practicando con un formula 3000 y no veas, eso si son sensaciones fuertes.
creoq ue peso-potencia del avion esta muy logrado y satisface bastante. pero claro no deja de ser un coche GRANDE y no puedes pedirle las prestaciones de un deportivo...
¿o si?
saludos
En línea
TXUSPACE
Visitante
« Respuesta #10 : 10 de Septiembre de 2008, 18:28 »

QUE ENVIDIA MAS SANA ALMARTA, no te puedes imaginar la rabia que me da , estas vacaciones hice unos 3000 km
al coche todo por autovia , sin pasar de 140, no hay derecho, ves las posibilidades que tiene y no te queda otra que
ir pisando huevos, razon tenia alguien por ahi que decia que conducir una espace a 120 produce somnolencia, jajaja...

Pero bueno, aprovecharemos al maximo sus otras"prestaciones", que no son pocas...
En línea
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #11 : 10 de Septiembre de 2008, 20:37 »

Siempre te queda la posibilidad de alquilar con unos amigos un circuito, ponerte un casco y disfrutar sin pensar en los puntos de forma totalmente segura.
En línea
lejiaconejo
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 790


Este no es mi perro Igor


Email
« Respuesta #12 : 14 de Septiembre de 2008, 01:56 »

Bueno, ya sabemos todos que no se les puede pedir demasiado a nuestras "bichas" (en curvas) Pero, ya que me has "metío" por medio, Iritzira  Sonreir Sonreir Sonreir , cuando yo más disfruto, es cuando voy solo y me vienen comiendo el los "fantasmillas" con los Tdis "tuneaos" por la autopista y le pego el pisotón. Cada vez el comeculos de turno se ve más pequeñito. Y luego voy y lo espero otra vez (kkabrón...)... Sonrisa de oreja a oreja, por supuesto. Con todo respeto a la mayoría de los sres. propietarios de Tdis, que seguro que no sois tan fantasmas como muchos que hay por ahí, en el día a día. Eso si, en curvas, ni me planteo la posibilidad de darle "castaña". Ahí prima el confort.

¿velocidad máxima? No os lo digo, pero juro (como ya comenté en algún post) que pasé miedo la vez que probé...

Saludos
En línea

Socio nº 92

Renault Espace III V6 Initiale del 99 194 cv apartirdecientoveintebebemasquelospecesenelrioperocomoandalabicha
xan
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #13 : 17 de Septiembre de 2008, 09:52 »

Creo que para poder disfrutar de altas velocidades con la Espace es necesario ponerle unos amortiguadores mas firmes, ya que cuando llegas de 190 a mas empiezas a tener una sensacion de estar flotando que te invita a soltar el pedal.  El problema quizas de ponerlas mas duras, es que aparte de perder  comodidad para los pasajeros, tambien afectaria bastante a la torsion de la carroceria. No se si lo habeis notado alguna vez, pero cuando te subes a una acera se notan algunos crujidos de la carroceria.
En línea

Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...

Black
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 17 de Septiembre de 2008, 10:16 »

Poner amortiguadores más firmes para ir más cómodo y/o seguro a partir de 190 km/h. no sé si es lo más acertado. Al fin y al cabo ¿cuántas ocasiones vas a tener de ir a esas velocidades? Total, sacrificar el confort del 90% de la vida útil del coche para ganar comodidad y/o seguridad el otro 10% (o menos)....
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!