Ferrix
|
|
« Respuesta #15 : 25 de Mayo de 2009, 11:42 » |
|
Monta elementos homologados, sean muelles, bombillas, o lo que te de la gana y te quitarás problemas,
El del gasoil del camionero no seguramente no. Aunque a lo mejor, se había tuneado el tapón con uno barato sin homologar comprado por ebay en alemania... quien sabe.
No se trata de miedo, solo ser conscientes que lo que hay. ¿Alguien duda que no es conveniente manipular sin saber la instalación del gas de casa? Pues es lo mismo. Aunque siempre habrá quien prefiera jugar a la ruleta rusa por ahorrarse dinero.
Y en lo de los tuneros, al firmar, el "ingeniero de turno" se hace responsable de la modificación. Por eso firma y por eso cobra. Y por eso hay normas que te obligan a hacerlo, para que un especialista corrobore que está bien hecha (y gane dinero con ello).
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ALMARTA
|
|
« Respuesta #16 : 25 de Mayo de 2009, 12:03 » |
|
toda la legalidad esta muy bien en el caso de las ITV pagas y se supone que firman que el coche está OK pero todos sabemos que la realidad es bien distinta, si conoces a alguien.....psssssss, que viene conmigo ¿vale? que no conoces a nadie, pues segun tenga el día el cahval que te mira.... y ves coches con la ITV pasada que "dan miedo".
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Socios
Forero Master
Desconectado
Mensajes: 1394
@DAVIDMOTOGP
|
|
« Respuesta #17 : 25 de Mayo de 2009, 12:17 » |
|
que no es asi..... que algo homologado no tiene por que ser valido..... te confundes de nuevo. ejemplo:un kit de xenon homologado, no vale para un coche que no lleve xenon homologado.... me entiendes... segun tu, lo homologado es lo correcto, y no es asi,y algo homologado que no lo este por la marca no es legal........(AMBIGüEDAD). luego esta lode la itv. MENUDAS ITV TENEMOS EN ESPAÑA........ SON COMO CONCEJALES.....CON UNTAR BASTA
|
|
|
En línea
|
socio nº 95 gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara WWW.MOTOTECRACING.ES SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
|
|
|
Ferrix
|
|
« Respuesta #18 : 25 de Mayo de 2009, 12:40 » |
|
Creo que me estás dando la razon, aunque da igual. Lo principal es que se sepa que no se debe alterar alegremente porque tiene consecuencias, y a partir de ahí cada uno que haga lo que quiera.
Una ITV es básicamente una gran idea, degradada a ser simplemente un gran negocio. Deberían ser organismos oficiales sin animo de lucro pero se hace al revés, como en tantas cosas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
palentino
|
|
« Respuesta #19 : 28 de Mayo de 2009, 14:23 » |
|
hola a todos yo ya hace un tiempo que la cambie los muelles mas dureza y bajada de 3 centimetros y para mi hasta el momento es lo mejor que he podido hacer el coche a cambiado totalmente a mejor claro esta a dejado de ser un barco a la deriva para convertirse en un coche muy docil un saludo
|
|
« Última modificación: 28 de Mayo de 2009, 14:30 por palentino »
|
En línea
|
gran espace 2.2 dci negra, pantalla dvd,cuero,cristales tintados,.radar,gps,en fin de todo un poco
|
|
|
vbraque
|
|
« Respuesta #20 : 29 de Mayo de 2009, 09:09 » |
|
Hola, retomando el tema de SUBIR (no bajarlo) el coche y endurecer algo la suspension con el objeto de que sea menos culon cuando va cargado (y no de hacerlo mas deportivo), a continuacion os pongo informacion sobre lo que ha montado el forero davilin (gracias por la info). El esta mas que contento y como vereis en el documento no es nada intrusivo y se puede poner y quitar a discrecion y en media horita. Espero opiniones. http://vbraque.webs.upv.es/muelles1.pdfhttp://vbraque.webs.upv.es/muelles2.pdfhttp://vbraque.webs.upv.es/muelles3.pdfPor si alguno esta interesado, el contacto es Jesus Camara (953239458 y 699989033) hacerle referencia que llamas de parte del ClubEspace y que uno de nosotros (davilin) compro alli estas referencias. El coste, algo mas de 200 euros, y el montaje casi nulo y rapido.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vbraque
|
|
« Respuesta #21 : 01 de Junio de 2009, 08:19 » |
|
Olvidaba comentarlo. La solucion anterior de davilin (mis fotos) suben el tren trasero unos 3 cms de forma que al cargar el coche se queda a la altura de origen (no tan culon). Obviamente, endurece algo la suspension del eje trasero al ser un muelle adicional al de origen.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JMchispa
|
|
« Respuesta #22 : 02 de Junio de 2009, 00:28 » |
|
Olvidaba comentarlo. La solucion anterior de davilin (mis fotos) suben el tren trasero unos 3 cms de forma que al cargar el coche se queda a la altura de origen (no tan culon). Obviamente, endurece algo la suspension del eje trasero al ser un muelle adicional al de origen.
Ten en cuenta que al subir el tren trasero, caerá algo el delantero...... Saludos Juanma
|
|
|
En línea
|
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege Gris Holograma 5/04 Socio Nº72 Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.
|
|
|
vbraque
|
|
« Respuesta #23 : 02 de Junio de 2009, 08:14 » |
|
¿y?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JMchispa
|
|
« Respuesta #24 : 02 de Junio de 2009, 10:45 » |
|
¿y?
Pues nada...... Solamente que lo sepas........ Saludos Juanma
|
|
|
En línea
|
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege Gris Holograma 5/04 Socio Nº72 Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.
|
|
|
vbraque
|
|
« Respuesta #25 : 02 de Junio de 2009, 22:15 » |
|
De todas formas, la solucion de davilin no sustituye los amortiguadores/muelles de origen por otros mas duros/altos. Como se ve en los documentos de antes, son unos muelles mas pequeños que se ponen dentro de los originales, y supongo que ayudan a que el coche no baje tanto. Por lo que el comenta, sube muy poco el tren trasero (<3cm), donde se nota es al cargar el coche, que no baja tanto. ¿que pensais que dira la itv con ese papelito aleman? ¿alguien que lo traduzca, please?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
akitazoila
|
|
« Respuesta #26 : 02 de Junio de 2009, 22:38 » |
|
pues diran q esto es españa y no alemania y ese papelito aqui no tiene ningun valor y alli es valida la tuv y aqui no , te lo hecharan para atras nuestros amigos de la itv y tendras q homologarlo x un ingeniero cualificado y ponerlo en ficha tecnica para q no haya problemas
hace años habia unas tolerancias en las suspensiones , pero hace unos años cambiaron las leyes y ahora todo elemento q añadas al vehiculo una vez salido del concesionario hay q homologarlo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davilin
|
|
« Respuesta #27 : 02 de Junio de 2009, 23:32 » |
|
lo que sube el tren trasero es inapreciable visualmente.
un abrazo
|
|
|
En línea
|
G. espace 2.2 cdi privilege automatica
|
|
|
vbraque
|
|
« Respuesta #28 : 03 de Junio de 2009, 14:36 » |
|
Ya, pero en cuanto se meta el mecanico de la itv en el tunel y lo vea por debajo, te ha pillado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Socios
Forero Master
Desconectado
Mensajes: 1394
@DAVIDMOTOGP
|
|
« Respuesta #29 : 03 de Junio de 2009, 16:24 » |
|
|
|
|
En línea
|
socio nº 95 gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara WWW.MOTOTECRACING.ES SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
|
|
|
|