Tino
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« Respuesta #30 : 10 de Octubre de 2009, 11:39 » |
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Hola a tod@s. A lejíaconejo: ¿Que medidas has calzado? es que no me parecen 18 y en la foto tan detallada de la banda de rodadura que nos pones, a mi me parecen estrechas. Hombre todos sabemos que encuanto nuestros coches la llevan unos Km, las abren un pelin más. Antes de enviarte este mensaje volvi a revisar las fotos, y dan vertigo los tacones que lleva tu culona . Parece mentira que esos pequeños palitos que llevan, aguanten todas las cargas mecánicas y dinámicas a las que están sometidas mientras que circulamos.Que las disfrutes.
A pintxotortilla: En la documentación del vehículo (tarjeta de industria, ficha técnica o como la quieras llamar) mi coche incluye dos tipos de neumático homologado: 225/60/16 y 225/55/17 Mira en tu ficha y dime que ves...... ojala te sirva para salir de la duda. Un saludete a tol mundoespacero
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Tino
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« Respuesta #31 : 11 de Octubre de 2009, 18:38 » |
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Nada, lejiaconejo, no hace falta que me digas que medidas de rueda llevas , ya lo lei ahora mismo (215/65/r15) por eso mi ojo no fallaba. Es que estoy acostumbrado a ver los "rodillos" que lleva la mi picarona, que los tuyos me resultaban muy diferentes. Ya nos diras como van esas gomas, que yo me estoy animando..... y nunca se sabe. Yo digo que por muy mal que te salgan, te durarán al menos los 30.000Km, con lo que, en el cambio de ruedas, te "beneficiaste" unas BONITAS LLANTAS. Un acierto, posiblemente mi próximo juego de numáticos venga con llanta de regalo. Un saludo atod@s.
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Tino
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« Respuesta #32 : 13 de Octubre de 2009, 15:53 » |
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Perdonar Lejia y compañía, pero el tratamiento que estoy tomando, ya desde hace demasiado tiempo, hace que esté un poco torpe . POR FIN me enteré (releyendo los post) que los "taconazos" de tu Espace son de 17 y que llevas unas 225/45/17. Ya ves, si al final conseguí aclararme yo solito. Bueno ruego disculpeis la metedura... Lejiaconejo, una duda, el paso de llanta 15" como llevabas antes, a 17" ¿homologa sin mas? ¿No te repercute problemas a la hora de pasar ITV? (primera o siguientes). Es que la mia, en documentación permite 225/60/16 ó 225/55/17, se trata de una IV fase 1. Me gustaron mucho unas ruedas que venían en el catálogo que colgaste, pero me surgen dudas por si, nuestras culonas, exigen un mayor esfuerzo (peso y demas) y por lo tanto deberemos montar unas llantas mas FUERTES que para un turismo. Si puedes certificame que valen todas las llantas (busco unas 17") o si se trata de solo unos determinados modelos. Gracias a tod@s y hasta siempre.
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josan
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« Respuesta #33 : 01 de Diciembre de 2009, 22:05 » |
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hola a todos, sabeis de algun desguace de madrid que tengan repuestos de la espace
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lejiaconejo
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« Respuesta #34 : 23 de Diciembre de 2009, 23:31 » |
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Hotia, TIno, no había leído tu última pregunta! Perdona, macho!. Respecto a la compatibilidad de las medidas de las llantas y neumáticos nuevos que vayas a poner, por ejemplo, puedes comprobarlo en páginas como ésta: http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.htmlAhí le metes las medidas originales y las que quieras poner, y te dice si son equivalentes o no. Si te ponen pegas en la ITV, les pides la tabla de equivalencias. La tienen que tener. Las llantas valen todas. Lo que tienes que hacer es respetar siempre el índice de carga de los neumáticos que te indica la ficha técnica para pasar la ITV.
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lejiaconejo
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« Respuesta #36 : 28 de Diciembre de 2009, 02:29 » |
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A ver, Tino, primero de todo, el índice de carga no se aplica a las llantas. Solo a los neumáticos. Por eso digo que VALEN TODAS. El índice de carga del neumático que elijas, para no tener problemas en la ITV debe ser igual o superior al mayor que te marca en la ficha técnica del vehículo. A partir de ahí, y para no tener que homologar nada, el conjunto llanta-neumático debe respetar la equivalencia en medidas que debes comprobar, por ejemplo, aquí: http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.htmlNo importa que la llanta nueva sea de 16,17,18.... El neumático que la llanta deba alojar debe respetar la equivalencia. Por ejemplo, teniendo como tú originalmente 225-55-17 o 225-60-16, algunos equivalentes de neumáticos en 18 pulgadas serían 225-50-18, 225-45-18, 235-50-18, 235-45-18 y 245-45-18. A partir de ahí, buscas en el mercado las diferentes posibilidades de neumáticos, según lo que te convenga, precios, calidades, etc. Si respetas las medidas de la tabla de equivalencias, no se tiene que homologar nada, a no ser que tú quieras especificarlo en la ficha técnica. Si te sales de medidas, sí tendrás que homologar. (según tengo entendido, son unos 40 € aquí en Cataunya). Saludos
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xebax68
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« Respuesta #38 : 03 de Enero de 2010, 23:37 » |
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Hola. He leído este post y os cuento mi experiencia con DP MOTORSPORT. Al igual que lejiaconejo, encontré esa tienda buscando en eBay. Veo un anuncio que me interesa, unas preciosas llantas Wolfrace Shark con neumáticos 235/45 R18 que según indican valen para la Espace, entre otros modelos. Hago el pedido, lo pago y lo recibo 12 días después sin problemas, con centradores, tornillos y antirobos. Hasta aquí, todo perfecto. Voy a montarlas y.... ¿Qué pasa? ¿por qué no entran bien los tornillos? Escribo a DP Motorsport explicando el problema y me dicen que he hecho mal la compra, que he comprado llantas con anclaje 5x110 en vez de 5x108, y que en ese modelo de llanta no existe anclaje para la Espace. Me dicen que pueden mandarme unos tornillos de cabeza desplazable, "PCD correction bolts" en inglés, y me los mandan. Esos tornillos permiten montar, por ejemplo, llantas 5x110 en vehículos con anclaje 5x108 ó 5x112. Les mando copia de su anuncio de eBay, donde figura la lista de vehículos compatibles, entre ellos la Espace, pero siguen afirmando que es fallo mio. Monto las llantas y quedan de cine. Lo malo: algunas vibraciones a alta velocidad. Lo peor: me toca cambio de pastillas de freno, y creo que en el conce no apretaron bien los tornillos, y se me partieron 4 de los cinco tornillos de la rueda delantera derecha. P'aberme matao. Así que me decido y vendo las llantas y me compro otras en otra tienda inglesa: http://www.alloywheels.comAquí me decido por otras no tan espectaculares, pero de más nombre: unas Momo Corse de 18" con neumáticos 245/40 R18. Ya sé que ese neumático no es equivalente, pero ya se gastarán... O sea, que en mi caso particular, me quedo con AlloyWheels. Ah! Se me olvidaba. En ambos casos, el precio final no llegó a los 900 euros.
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lejiaconejo
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« Respuesta #39 : 04 de Enero de 2010, 00:56 » |
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Xebax68, ¿cuando pediste esas llantas? Porque a mí ya me las mandaron con los "pcd correction bolts" de los que hablas, y no tuve ningún problema.
Con respecto a lo que comentas de los tornillos partidos, si quedan bien roscados o entran rectos como deben de entrar, no tienen que partir. Ahora, si, el problema que puede pasar es que, si cuando se ponen entran forzados, sea entregirados, o las roscas tengan alguna "rebaba", sea en el buje, sea en el mismo tornillo... de anteriores intentos, por ejemplo, y no se corrige el defecto antes de colocarlos definitivamente, al desenroscarlos pueden partir porque las roscas están clavadas. El problema de los talleres, al utilizar pistolas neumáticas, es que algunas tienen tanta fuerza que si hay un problema con la rosca, ni se enteran y ¡To p'adentro! y luego te las ves y deseas para aflojar los tornillos, partiendose en la mayoría de los casos.
Por esta razón, éstos trabajillos prefiero hacerlos yo. Antes de colocar los tornillos les pongo un poco de grasa y me aseguro del buen estado de las roscas, introduciendo los tornillos primero a mano en el buje sin la llanta. Si entran suaves, ¡Adelante!
¡Ojo! Son sólo suposiciones.
Un saludo
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xebax68
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« Respuesta #40 : 05 de Enero de 2010, 23:13 » |
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Hola Las llantas de DP Motorsport las compré en marzo del 2008. Y los tornillos no se partieron al aflojarlos, sino circulando. No veas qué escandalera... Sigo pensando que fue error del concesionario, aunque ellos no decían ni que sí ni que no. Me pusieron tornillos nuevos por la patilla.
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doctor 46
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« Respuesta #41 : 22 de Enero de 2010, 22:56 » |
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Tino
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« Respuesta #42 : 23 de Enero de 2010, 14:14 » |
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Hola a tod@s. ¿Molestarme? No entiendo. ¿Como me vas a molestar? ¿Por preguntar? Que va, de verdad. Te pongo la foto de las llantas al final. En realidad la Espace es la mía, aunque, por desgracia, no tiene esos "zapatitos de salón". Estoy buscando unas llantas que me gusten para ponérselas a mi picarona y esas son, de momento, las que más me han llegao. Las saqué de un catálogo que en su día, en este mismo hilo, colgó el amigo Lejiaconejo y se las coloco a la bicha mediante un programa fotográfico para ver "aproximadamente" como quedarían en el coche. El catálogo es este: www.dp-motorsport.co.uk Y las llantas en concreto son estas: Rondell 0058 17X8 Inch Alloys http://www.dp-motorsport.co.uk/shop/product_info.php?products_id=96&osCsid=a9a9dd96734597e71f994f50487d030c Tienen un precio en libras de 439.99 que traducido a euros es de 503,24 y, si no estoy equivocado, vienen con cubierta incluida. ME GUSTA QUE TE GUSTEN. Lo que no se es si son radiales, es más, no se que significa eso, ya me dirás tu, que me imagino que si lo sabrás. jejeje! Un saludo amigo Doc46 y pregunta, que eso no debería molestarle a nadie. Al menos a mi no me molesta en absoluto. Talueguin.
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« Última modificación: 23 de Enero de 2010, 14:16 por Tino »
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« Respuesta #43 : 07 de Febrero de 2010, 13:53 » |
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bien...mirando y mirando,deduzco que mis gomas que son 225/55r17..están montadas en llanta 7x17 no?con tornillos 5x108.
ahora bien...el offset? es 40 no?
y si se le pone un offset de 43?... mas anchura?
me explico?de esta forma se ganaria un pelin de anchura sin poner separadores de ruedas...
o estoy confundido y deberia ser menos offset? un 37 o algo así?
no sé porque se me a metido en la cabeza a + offset + ancho...no?
iluminarme¡¡¡
gracias compisss
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Misil Azul Marino 2.2DCI IV Con Vistas Al Cielo y más allá.
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