Hole Tolespace,
Aprecio mucho tus comentarios (que te he leido bastante en numerosos treads
)
Asi que muchisimas gracias y no, no me incomodan en lo mas minimo. Es como el consejo de un amigo, a veces no sabe tan bien, pero es de buena leche.
Y veo que hay mas modelos afectados. Y ciertamente, el motor no es tan confiable como otros. Esto me queda muy claro. Por lo que veo, controlar la presion del aceite y recambiarlo mas a menudo es un modo de minimizar el riesgo. Mantenerme en el carril de la derecha para poder frenar rapido en caso de "ruidito" seria otro? (o es que cuando escuchaste el clank, ya es tarde?)
En fin, como todo, hay que considerar el contexto. Yo llevo ya buscando hace mas de 3 meses y esto es lo mejorcito que ha aparecido dentro de un rango de precio aceptable (no se ven muchas 1.9 o 2.0). Entonces la decision para mi pasa mas por ver como manejar el riesgo que otra cosa.
Te cuento un poco mas para dar color. Hace ya casi 2 anyos que estamos en Sant Cugat, Barcelona (traido por mi empresa desde USA). El primer anyo nos rebuscamos con un Focus de un amigo que curiosamente se habia ido a USA temporariamente. El ya volvio y ahora estamos sin coche. Sant Cugat es mas o menos conveniente para ir a Barcelona, pero no para hacer combinaciones o salir a explorar. Y parte de la aventura de estar aqui es poder explorar. Lo hicimos un poco con el Focus pero fue insufrible (muy pequeno) - asi que por eso empezamos la busqueda de algo de 7 plazas. Al principio creiamos que el 307 alcanzaria, pero es un 7 plazas en miniatura. Muy lindo, pero no una buena base para estar en la ruta. En fin, esta es mi historia
Saludos,
Initiale