Agradeceria al amigo Francico javier nos comentara que le parece el tema,la verdad es que es una diferencia importante,pero habra algo detras de esa rebaja???.Estaremos de acuerdo que siendo la misma empresa es un poco extraña tanta diferencia no?.
ADIU
Estimado Tomás, no es de extrañar que empresas del mismo grupo tengan precios diferentes, son Sociedades diferentes, por tanto cuentas de resultados diferentes y cada una tiene que de buscar su nicho de mercado. Lo que es seguro o casi seguro es que la competencia entre empresas del mismo grupo es mínima por no decir inexistente, puesto que, como te puedes imaginar, las estrategias para la captación de nuevo negocio se habrán trazado conjuntamente y la segmentación de clientes a los que se propone captar cada una de ellas, será distinta o si confluye en algunas tipologías, tienden a solucionarlo proponiendo diferentes productos aseguradores. Con esto quiero decir, que casi seguro (no me conozco todas las pólizas) que las pólizas tienen sutiles o sustanciales diferencias que hacen variar el precio final. Ya sabes como pienso al respecto, el precio no es lo único que se tiene que mirar en una póliza de seguro. Es fundamentar analizar si lo que estás pagando cubre la particular tipología de cada uno (conductor, vehículo y uso del vehículo), por que luego vienen las desagradables sorpresas en los siniestros.
Además de lo mencionado, este año el seguro del automóvil atraviesa un momento de gran competitividad entre las aseguradoras por captar cartera y esto facilita que se abaraten mucho los precios (mercado blando). Hay circunstancias que están haciendo mella en el mercado español del seguro del automóvil, como son: la tendencia en las grandes flotas y colectivos de autoasegurarse la parte de daños de la póliza contratando solo la Responsabilidad Civil con la Aseguradora, también se están trasladando las colocaciones de riesgos auto a mercados europeos, etc.
No quiero aburrir más con este tema. Tomás, intenta comparar con otras Aseguradoras para ver como está el precio de tu póliza (con las coberturas necesarias) en el mercado actual.