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Autor Tema: Seguros.  (Leído 9347 veces)
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FJCV61
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« Respuesta #15 : 03 de Enero de 2006, 18:06 »

Cita de: "jicon"
fjcv61, parace que una de las que más te puede gustar el Direct Seguros ¿no?, en relación calidad precio parece muy interesante, pero sabes como funciona la siniestralidad.

Ahora en MMA tengo hasta 3 partes sin que afecte a la bonificación como ya sabrás, en este tipo de coches las lunas se van muy fácil (al menos en mi experiencia con un Zafira) por lo que no es muy dificil dar un parte de daños propios o lunas, que no tiene nada que ver con ser "buen conductor".

Como ya he comentado voy a estudiar el mercado y ver si cambio, me parece que mi seguro no es de los más económicos.

Un saludo.


No tengo preferencia por ninguna Aseguradora, puesto que en cada momento y según los intereses particulares de aumentar la cuota de mercado en autos o de sanear carteras de clientes, las distintas Aseguradoras van ofreciendo mejores precios y servicios, o en caso contrario, filtrando la contratación y endureciendo la siniestralidad. De esta manera, unos años nos resultan muy competitivas ciertas Aseguradoras y al año siguiente otras.  Además, según el uso que se haga del vehículo y el perfil del conductor, interesará tener unas coberturas mejores que otras. Esto es lo que, en seguros, se podría entender como relación calidad / precio.

Direct Seguros, como Línea Directa, Génesis, Fénix Directo, etc, son “parecidas” en tanto en cuanto, su objetivo es un perfil muy definido de vehículo/conductor/uso. Para conseguir esto, todas hacen una primera segmentación muy severa para seleccionar a su cliente objetivo: franja de edad, vehículos estándares y siniestralidad baja (o mejor nula). Al tener parámetros similares de contratación, la competencia entre ellas está en el servicio al cliente. El concepto de “buen conductor” en cada una tiene sus matices y responde a los particulares algoritmos de cálculo de rentabilidad por cliente que les han fijado las empresas que están por detrás (AXA, Bankinter, Banco Santander, Allianz, etc). Estos cálculos solo los conocen ellos. Los que estamos en esto solo podemos intuirlos por el comportamiento.

Sondear el mercado, como dices, es lo mejor que puedes hacer y comparar todas las opciones, valorando lo que tu consideres que es lo más adecuado a tu perfil (vehículo/conductor/uso). El seguro nos cubre de una posible contingencia, por tanto, nadie mejor que cada uno, para saber cual es el seguro que nos cubrirá de la manera más satisfactoria los imprevistos.
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n cordial saludo.

Javier

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10632409 brustar@hotmail.es
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« Respuesta #16 : 09 de Enero de 2006, 00:53 »

El 1 de Diciembre renove mi seguro de coche.
Partimos de:
Espace IV 2.2 dCi - 150 CV. DVD integrado, stores y sensor de aparcamiento, como extras. Turismo, siete plazas.

Direct seguros me ofrecio un seguro de 630€ aprox.
Pelayo, 808€.

Después de leer y comparar... me decidi por Pelayo (lo tramite a través de AutoClub Repsol).

Seguro a todo riesgo sin franquicia, turismo, siete plazas y además de tener asegurado lo que lleva de serie el vehículo, han integrado el DVD, stores y sensor de aparcamiento.

Comparado con mi anterior seguro de 1.375€ creo que en principio he hecho un buen negocio ( más de 500€ ahorro, con mejores condiciones).

Opino que FJ, lleva bastante razón... las limitaciones que me imponia Direct Seguros, no eran las mismas que con Pelayo y por unos 175€ me convenze más el seguro que he contratado.
Aunque lo mejor de estos es no tener que usarlos nunca.

Un saludo.
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« Respuesta #17 : 09 de Enero de 2006, 09:34 »

pues a sondear toca. Parto como ya dije antes de un precio muy similar al de brustar. siete plazas, DVD integrado, calefacción en asientos y GPS son los extras más significativos.
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FJCV61
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« Respuesta #18 : 09 de Enero de 2006, 14:53 »

Cita de: "brustar"
El 1 de Diciembre renove mi seguro de coche.
Partimos de:
Espace IV 2.2 dCi - 150 CV. DVD integrado, stores y sensor de aparcamiento, como extras. Turismo, siete plazas.

Direct seguros me ofrecio un seguro de 630€ aprox.
Pelayo, 808€.

Después de leer y comparar... me decidi por Pelayo (lo tramite a través de AutoClub Repsol).

Seguro a todo riesgo sin franquicia, turismo, siete plazas y además de tener asegurado lo que lleva de serie el vehículo, han integrado el DVD, stores y sensor de aparcamiento.

Comparado con mi anterior seguro de 1.375€ creo que en principio he hecho un buen negocio ( más de 500€ ahorro, con mejores condiciones).

Opino que FJ, lleva bastante razón... las limitaciones que me imponia Direct Seguros, no eran las mismas que con Pelayo y por unos 175€ me convenze más el seguro que he contratado.
Aunque lo mejor de estos es no tener que usarlos nunca.

Un saludo.


Compañero brustar, te alabo el sentido común que has aplicado en la selección de Aseguradora, no buscando únicamente el precio y analizando las pólizas para ver cual era la que más se adaptaba a tus necesidades.
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n cordial saludo.

Javier

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« Respuesta #19 : 16 de Enero de 2006, 21:03 »

Gracias, FJCV... con el tiempo creo que todos aprendemos a leer la letra pequeña y que nadie da un euro al precio de 100 de las antiguas pesetas.

Un cordial saludo.
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« Respuesta #20 : 19 de Enero de 2006, 11:09 »

Carta recibida por linea directa:

La proxima renovacion de su seguro sera de 854 €, bien, pues el caso es que llamo para pagarla trimestralmente, ya que este mes ando un poco jod.. de pasta, y me dice que la poliza va a subir un poco por aplazarlo a trimestral, precio final, 875€ entonces le comento que me pase la poliza a trimestral pero que aun asi que voy a mirar otros seguros por que me parece un poco caro, le lloro un poco al comercial diciendole que llevo 2 años sin dar parte, y que tengo 2 coches con ellos.

Mi anterior coche, un opel vectra 2.2 dti tuvo 2 golpes pero no por culpa mia, bueno pues me dice el buen señor que cuanto estaba tenia pensado que me costaria, entonces fue cuando yo le heche morro y le dije, que yo pertenecia al Club Espace y que varios de los socios, con una 2.2 dti estaban pagando, 750-800€.

Entonces el sr comercial, me comenta, "voy a revisar su poliza, no cuelgue" despues de 5 min. el buen sr me comenta: "como hemos visto que es ud un uen conductor, le vamos a hacer una oferta.... precio de la poliza, ya pasado a trimestral.... 715 € Todo riesgo con franquicia de 150€.

Como es posible que si no le lloras, no hagan nada? me comentaba que es por que hay compañias que daban unos precios para la captacion de clientes.


Perdonar el rollo que he soltao.



un saludo
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« Respuesta #21 : 19 de Enero de 2006, 11:18 »

Si al final decides el cambiar de compañia o como minimo pedir precios, recuerda que estas obligado a comunicar la baja a tu actual compañia con 2 meses de antelacion.

Aunque siempre hay "truquillos".


Un saludo.
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« Respuesta #22 : 19 de Enero de 2006, 11:20 »

Con ese precio que me han hecho?

las 2 veces que he tenido que usar el seguro, no me han fallado, y encima me han bajado el precio....., me quedo un año mas en linea directa.



un saludo
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« Respuesta #23 : 19 de Enero de 2006, 11:29 »

Pos vale, lo importante es que tu estes contento con tu actual cia.


Un saludo.
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« Respuesta #24 : 19 de Enero de 2006, 11:33 »

De momento, como ya te he dicho, las dos veces que me he tenido que tirar de ellos, incluso un juicio no he tenido problemas.


un saludo
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« Respuesta #25 : 19 de Enero de 2006, 11:51 »

Según algunos agentes de seguro, tienes que notificar con dos meses de antelación la renovación o cambio de compañia.
Yo dos dias, si tienen algún problema, que se arreglen con el agente.
 
Alvaro me parece buen precio... (es cierto que si no lloras, en algunos sitios no te dan teta).

No termino de entender la diferencia de precio:

-715€ con una franquicia de 150€. Pago fraccionado.
-808€ sin franquicia. Pago anual.
               *93€ de diferencia. De una franquicia a otro sin franquicia.

Vaya negocio los seguros... que algún entendido nos explique bien el tema.

De todas formas Alvaro, me comenta un colega que hay que pedir la revisión de la poliza todos los años, para que actualizen tu historial, los bonus malus, las bonificaciones, etc.

[En mi anterior compañia 1375€. con la maxima bonificación.
En la actual 808€. con una bonificación del 40%. si llegan a respetar la que tenia en la antigua compáñia no paso de 750€].

Un cordial saludo.
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« Respuesta #26 : 19 de Enero de 2006, 12:12 »

yo en mi actual compañia tengo un 55% de bonificacion.

no pedi una revision, lo que pasa es que me parecia algo caro.


un fuerte abrazo faus.
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« Respuesta #27 : 19 de Enero de 2006, 17:08 »

Harvard, el incremento de coste por cambio en la forma de pago, es algo habitual por que incrementa sus costes administrativos. Te suelen cargar de un 2% a un 4% dependiendo del fraccionamiento. No entro en valoraciones de si es justo o no, o si podía ser de otra forma.

Cuando te has quejado al comercial, lo que ha hecho es cambiarte la modalidad de contrato y te ha puesto una franquicia en daños materiales que, lógicamente, te rebaja el precio del seguro, puesto que no es lo mismo que hasta los 150 primeros euros del siniestro de daños materiales los pagues tu y el resto la Cía, a que todo lo pague la Cía. Desde luego has hecho muy bien en “presionar” para que te faciliten un mejor precio, por que en caso contrario las Aseguradoras toman “la callada por respuesta” y te mantienen o incrementan el precio según criterios propios. En mi opinión has hecho un buen cambio que te ahorra unos euritos. Supongo que el coche duerme en garaje ¿no?

En cuanto a lo que comenta brustar. Como ya os he manifestado, no soy ningún experto, pero con el ánimo de colaborar, os transmito lo que conozco.

El tema de la diferencia de precio por tener franquicia o no, es lo que le comento a Harward. Si aplicas una franquicia a determinadas coberturas, el precio disminuye por que la aseguradora asume menos riesgo en el siniestro.

En cuanto al comentario de tu colega de pedir la revisión, no entiendo muy bien por qué pedirla, puesto que tienen nuestra información al día. Todas las compañías llevan un control exhaustivo sobre nuestras pólizas (si hemos tenido siniestros y de qué tipo ha sido el siniestro), no es lo mismo haber tenido 5 partes de chapa que 1 accidente con lesiones. Por tanto, el historial de cada uno está controlado al día sin tener que hacer un “refresco de datos”. Además, las Cías aseguradoras informan de nuestra siniestralidad a una entidad que se llama Tirea. De esta manera, cuando nos vamos hacer un seguro nuevo, consultan estos datos y es Tirea quien facilita la bonificación real. Esta información es la que utilizan las Aseguradoras para rebajar el precio. En el ejemplo que pones de tu anterior Cía, el por qué no te han aplicado la bonificación que tu creías tener es por esto. Para finalizar y complicarlo un poquito más, todo esto es diferente con las Mutuas y es sensiblemente diferente también, si la póliza está intermediada por un Broker.

Espero haberte aclarado algo Faus, si no es así, a tu disposición para profundizar en el tema.
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« Respuesta #28 : 24 de Enero de 2006, 23:06 »

Bueno, lo del TIREA, es cierto, ya funciona y las compañias deberian ser justas volcando los datos de sus asegurados, pero no os fieis, vuelcan datos irreales, como bonificaciones mas bajas de las que te aplican o siniestros no ocurridos para que ante la posibilidad de que tu pidas precio en otra compañia y este compruebe tus datos, les sea mas dificil mejorar las ofertas.
De todas formas os comentaré, que nunca os fies de las compañias de seguros, son empresas y su principal mision en ganar dinero.
Os lo digo con conocimiento de causa, pues estuve 10 años tramitando siniestros, y es todo un negocio bien montado y rebuscado.
Yo he visto a una compañia de seguros, convencer a tres de sus asegurados que habian tenido un en cadena y coincidio que los tres eran de esta misma compañia, convencerles de que cada uno tenia que pagarse sus daños.
Suena irreal verdad? pues es cierto.
Es lo mismo que las famosas clausulas que existen ahora sobre "el conductor del vehiculo". Según ellos, si el vehiculo es conducido por una persona que no esta reflejada en poliza, o que es menor o con menos experiencia, no se hacen cargo de un posible siniestro.
Vosotros pensar un poco si esto es posible, un seguro se hace para cubrir todos los daños que un vehiculo pueda ocasionar, sea conducido por quien sea. por eso es obligatorio por ley.
Llega hasta tal punto, que si vuestro coche es robado y provoca daños aun siendo conducido por el ladron, vuestra compañia se tiene que hacer cargo de esos daños.

FIRMADO:   La mujer de NORUYOE
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« Respuesta #29 : 24 de Enero de 2006, 23:47 »

Bueno, para esos estamos, si alguna duda puedo resolver pues lo intentaré ya que de motores u otras cosas el jefe...... sabe mas que yo.
 :lol:  :lol:  :lol:
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