Tino
|
|
« : 29 de Marzo de 2010, 16:01 » |
|
Hola amig@s. Terminada la prueba de Albert Park, tan intensa en emociones fuertes como se esperaba. La carrera ha sido emocionante desde el principio y Alonso, que se tocó con Button en la primera curva, ha tenido que remontar desde la última posición a la cuarta y se mantiene líder del mundial con 37 puntos por delante de Massa (33) y Button (31). Jaime Alguersuari ha finalizado undécimo y De la Rosa, duodécimo. Con humor, incluso en los momentos en los que llegaba la tormenta que había arrasado a su paso cuanto coche aparecía en el horizonte. “Por detrás viene Hamilton, a menos de tres segundos”, le dijo su ingeniero de pista. “Ok, pero no quiero saberlo”, respondió Fernando Alonso con una sonrisa, los neumáticos con más de 50 vueltas y su Ferrari moviéndose entre muros a casi trescientos kilómetros por hora. Fue el momento, el de la lucha de los dos grandes campeones de la actualidad más allá de la leyenda que Schumacher, que se esfumaba por detrás con el cuasinovato Alguersuari a su estela. Hamilton contra Alonso. El duelo. El inglés antes había adelantado a Button, Barrichello, Webber, Massa…pero ahora tenía delante a su enemigo íntimo. Y no pudo con él. La lucha acabó con el británico de McLaren en la tierra chocando con Mark Webber que venía detrás, como el ciclista que chupa rueda intentando aprovecharse de la batalla de los gigantes. De ahí hasta el final el asturiano tuvo que aguantar al Mercedes de Nico Rosberg para terminar cuarto una carrera en la que merecía un sitio en el podio. Quizá el de Massa, trigésimo podio, el hombre que le arruinó una carrera en la que debía estar aún más arriba para disfrute de la afición que llega a su rebufo. Porque el resto, aquellos que aman la F-1 aún antes de que apareciese este increíble fenómeno ya vieron un espectáculo digno del Circo del Sol.
Pero ahora eso es agua pasada y lo que toca, es preparar el material para el siguiente gran premio que se disputa, como tod@s sabéis, en el circuito de Sepang.
El Circuito Internacional de Sepang es un autódromo ubicado en Sepang, Malasia, unos 40 km al sur de la ciudad de Kuala Lumpur. Es utilizado para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia de Motociclismo y eventos asiáticos de automovilismo y motociclismo. Considerado un parámetro de comparación para otros Grandes Premios, Sepang cuenta con boxes y salas de prensa equipados con moderna tecnología. En los últimos tiempos, surgieron algunas quejas a raíz del estado de la pista, que pareciera estar hundiéndose levemente. Una posible razón que explicaría esto es el hecho de que el autódromo está construido sobre terrenos pantanosos. El circuito fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, quien luego sería contratado para la construcción de los autódromos de Shanghai y Bahréin. Sepang, es uno de los circuitos más técnicos en la Fórmula 1. La combinación de sus largas rectas de alta velocidad, con las complejas curvas cerradas hacen de este trazado un circuito muy complicado. Pero también lo convierten en un entorno ideal para los adelantamientos gracias a la amplitud del asfalto. Además, la atmósfera que se respira en Sepang hace de este circuito una experiencia única en la Fórmula 1.
Recordar que tras Australia la clasificación individual es la siguiente:
01 Fernando Alonso Spanish Ferrari 37 puntos 02 Felipe Massa Brazilian Ferrari 33 03 Jenson Button British McLaren 31 04 Lewis Hamilton British McLaren 23 05 Nico Rosberg German Mercedes GP 20 06 Robert Kubica Polish Renault 18 07 Sebastian Vettel German RedBull 12 08 Michael Schumacher German Mercedes GP 9 09 Vitantonio Liuzzi Italian Force India 8 10 Mark Webber Australian RedBull 6 11 Rubens Barrichello Brazilian Williams 5 12 Jaime Alguersuari Spanish ToroRosso 0 13 Pedro de la Rosa Spanish Sauber 0 14 Adrian Sutil German Force India 0 15 Heikki Kovalainen Finnish Lotus 0 16 Nico Hulkenberg German Williams 0 17 Karun Chandhok Indian HispaniaRacing 0 18 Sebastien Buemi Swiss ToroRosso 0 19 Jarno Trulli Italian Lotus 0 20 Timo Glock German Virgin 0 Lucas di Grassi Brazilian Virgin 0 22 Bruno Senna Brazilian HispaniaRacing 0 23 Vitaly Petrov Russian Renault 0 24 Kamui Kobayashi Japanese Sauber 0 ¿PEPARAD@S?
|