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Autor Tema: Novedades para la temporada 2011 de F1  (Leído 4010 veces)
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« : 22 de Marzo de 2011, 22:20 »

En este hilo iremos poniendo las principales novedades y diferencias de este campeonato respecto a los anteriores.

Nuevas normas, nuevos neumáticos, nuevos pilotos, etc...

Tened en cuenta estos datos a la hora de hacer vuestros pronósticos.

Saludos.
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« Respuesta #1 : 22 de Marzo de 2011, 22:46 »

Empezamos por los protagonistas.


EQUIPO                     CHASIS             MOTOR                        DORSAL   PILOTOS
Red Bull                     RB7                   Renault RS27 V8             1             Sebastian Vettel
                                                                                                 2             Mark Webber
McLaren                     MP4-26              Mercedes FO 108V          3             Lewis Hamilton
                                                                                                  4             Jenson Button
Ferrari                        150º Italia          Ferrari 056                         5             Fernando Alonso
                                                                                                  6             Felipe Massa
Mercedes GP             MPG W02         Mercedes FO 108V            7             Michael Schumacher
                                                                                                  8             Nico Rosberg
Renault                      R31                   Renault RS27 V8               9             Nick Heidfeld
                                                                                                10             Vitaly Petrov
Williams                    FW33                Cosworth                          11            Rubens Barrichello
                                                                                                12             Pastor Maldonado
Force India                VJM04               Mercedes FO 108V           14            Adrian Sutil
                                                                                                15             Paul di Resta
Sauber                      C30                   Ferrari 056                        16             Kamui Kobayashi
                                                                                                17             Segio Pérez
Toro Rosso               STR6                 Ferrari 056                        18            Sebastian Buemi
                                                                                                19             Jaime Alguersuari
Lotus                        T128                  Cosworth                           20            Jarno Trulli
                                                                                                 21            Heikki Kovalainen
Hispania                   F111                  Cosworth                          22             Narain Karthikeyan
                                                                                                23             Vitantonio Liuzzi
Virgin Racing            VR-02                Cosworth                           24            Timo Glock
                                                                                                25             Jerom d'Ambrosio
« Última modificación: 22 de Marzo de 2011, 23:02 por Black » En línea

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« Respuesta #2 : 22 de Marzo de 2011, 23:18 »

La marca de neumáticos Pirelli ha anunciado que en el Gran Premio de Australia F1 2011, con el que se dará comienzo al Mundial, utilizarán códigos de colores para diferenciar sus neumáticos y así ayudar a los aficionados a saber cuál de los seis tipos son utilizados por los pilotos.


La compañía italiana, que ha sustituido esta temporada a Bridgestone como proveedor único de neumáticos de la fórmula uno, ha dicho este viernes en un comunicado que los notorios logotipos ubicados en la pared lateral de cada rueda llevarán una coloración distinta dependiendo del tipo de neumático que sea.
Los neumáticos usados en condiciones de lluvia intensa tendrán códigos de color naranja, mientras que los de los intermedios, adecuados para una pista húmeda y seca, serán celestes. Los súper suaves, que proporcionan velocidad a expensas de duración, tendrán códigos rojos; los blandos, que durarán un poco más, serán amarillos; y los medianos, los que más duran, serán de color plateado.
“En los primeros tres grandes premios del año -Australia, Malasia y China- habrá compuestos duros y blandos, lo que significa que el plateado y el amarillo serán los primeros en aparecer en Melbourne”, comunicó Pirelli.

Fuente:formula1hoy.com
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« Respuesta #3 : 22 de Marzo de 2011, 23:39 »

Vamos con la nueva normativa para este 2011.

KERS
Este elemento entró en escena la temporada 2009 y el año pasado desapareció. De nuevo entra en acción este año y, al parecer, la mayoría de las escuderías lo utilizará. El funcionamiento será muy similar al de la temporada 2009. La potencia extra será de 81,5 cv y la energía por vuelta no sobrepasará los 400 KJ, que los "soltará" durante algo menos de 7 segundos.

ALERÓN TRASERO MÓVIL
Unos de los elementos que, a priori, puede resultar más decisivo.
Este año queda prohibido que la "aleta de tiburón" esté en contacto con el alerón trasero. También queda prohibido que el alerón trasero tenga ranuras, cosa básica para el funcionamiento del F-Duct, por lo que éste tampoco estará este año. Los soportes laterales del ala trasera también se verán menguados en la nueva normativa.

Una cosa más sobre el alerón trasero. Serán ajustables, de tal manera que la parte inferior será fija y la que se adapte a la situación de carrera será la parte superior. Este sistema, llamado DRS, se autogestionará automáticamente ya que no se podrá tocar en las dos primeras vueltas así como después de la aparición del Safety Car y, una vez activado automáticamente, éste se desconectará al pisar el freno.

Una imagen vale más que mil palabras:

Foto: f1aldia.com

A pesar de ser un sistema totalmente autónomo, el piloto podrá activarlo y desactivarlo manualmente en los entrenamientos y clasificación, con el objeto de adaptarse a las condiciones.

ESPEJOS INTEGRADOS
En esta temporada los espejos retrovisores deberán de adoptar una posición más integrada en el chasis. El año pasado se escucharon algunas quejas por la falta de seguridad que conllevaba su posición tan "saliente"; de hecho, también pudimos ver cómo alguno de ellos se desprendía en plena carrera...

DOBLE DIFUSOR
Prohibidos. Este año se limitan y reducen las medidas de los difusores y la forma de éstos al objeto de que sean "simples". Tampoco valdrá la artimaña de que las cargas aerodinámicas de los elementos de suspensión estén enfocadas de manera que "soplen" en los difusores y aumenten su rendimiento.

TOMA DE ADMISIÓN SOBRE EL COCKPIT
La estructura que sobresale por encima de la posición del piloto está pensada para que proteja a éste en caso de vuelco. Los equipos aprovechan dicha estructura para colocar una toma de admisión. Pero algún equipo hizo una toma demasiado ancha y la FIA consideró que quedaba demasiado debilitada para cumplir con su función protectora, por lo que esta temporada esto será regulado para que no vuelva a ocurrir.


Foto: f1aldia.com

ALTURA DEL MORRO
También hubo quejas (éstas provenientes de los propios pilotos) sobre la excesiva altura de los morros de los coches pues, en algunos casos, llegan a limitar la visión del piloto. La FIA no se lo ha pensado dos veces y, lejos de pensar en la aerodinámica de los coches, ha dado prioridad a la seguridad de los pilotos. Ha limitado la altura y se espera que en los próximos años revise "a la baja" esta medida.

SUJECCIÓN RUEDAS
Otra de "seguridad"; La FIA no quiere volver a ver ruedas volando después de una accidente. Para ello han introducido una nueva norma que obliga a sujetar las ruedas al chasis con dos cadenas (cada una con su brazo sujetor independiente). Hasta ahora sólo estaban sujetas por una cadena.

Foto: f1aldia.com

CAJAS DE CAMBIOS
Esta norma "aprieta" a la fiabilidad del vehículo. Las cajas de cambio actuales deberán durar cinco carreras, en lugar de cuatro como hasta ahora. ¿Cuántas carreras duraría la de la Espace?
Al igual que el año pasado, cambiar la caja antes de tiempo tendrá una sanción de 5 posiciones en la carrera. Eso sí, el primer cambio anticipado saldrá "gratis"; es decir, no tendrá sanción alguna.

107%
Esta norma no es nueva, sin embargo no había entrado en vigor hasta esta temporada. Se aplica a los tiempos obtenidos en la Q1 y consiste en lo siguiente: se toma el tiempo del piloto que marque el mejor registro y se le añade el 107%. Pues bien, todos los pilotos que superen ese tiempo (siempre en la Q1) no podrán disputar la Carrera.

(Nota para la Porra Club Espace: los pilotos que se queden fuera debido a esta norma, no restarán puntos a los apostantes)

ÓRDENES DE EQUIPO
Por fin queda regulado este aspecto, aunque queda expuesta al arbitrio de los Comisarios. A partir de esta temporada, quedan permitidas las órdenes de equipo aunque, eso sí, no podrán "desacreditar ni adulterar" la competición. O sea, casi como antes, pero por escrito... 

MANIOBRAS PELIGROSAS
Se vigilarán, por parte de la FIA, aquéllas maniobras que se consideren peligrosas para la integridad de los pilotos; infractores y afectados. Esto ya se hacía antes, pero a partir de esta temporada estarán más al tanto.

HORARIO DE BOXES
No se podrá trabajar en los boxes toda la noche para tratar de "recuperar" un monoplaza accidentado, averiado o defectuoso. Tendrá un horario de cierre desde media noche hasta las 6 de la mañana (una hora más tarde si los entrenamientos del día siguiente empiezan a las 11 en lugar de a las 10 h.). Pero esta norma también seguirá, más o menos, como hasta ahora puesto que cada piloto tendrá hasta cuatro excepciones durante la temporada.

NUEVAS PENALIZACIONES
Hasta ahora, los Comisarios de Carrera podían aplicar tres tipos de sanciones; un drive-through (una pasadita por el carril de boxes), un Stop&Go (consistente en una parada obligada de 10 segundos al final del carril de boxes) y la penalización de posición en parrilla en la siguiente Carrera.
A partir de ahora tendrán cuatro nuevas "modalidades" de sanciones dependiendo de la "gravedad" de la irregularidad cometida. A saber; prohibir tomar la salida en la siguiente Carrera, anular los resultados obtenidos en la Carrera, una amonestación y la pérdida de algunas posiciones en el resultado final de la Carrera.


Estas son, resumidas, las principales nuevas Normas de la FIA para esta temporada. A ver si no nos marean con nuevos cambios en plena Temporada.

Saludos.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2011, 00:48 por Black » En línea

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« Respuesta #4 : 23 de Marzo de 2011, 07:46 »

madre mia  Impresionado ni el propio Lobato explica las cosas asi 
nos ponemos a sus pies
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« Respuesta #5 : 29 de Marzo de 2011, 01:04 »

... y ya tenemos los primeros damnificados por las nuevas normas.

HISPANIA
El equipo Español no pudo disputar el GP de Australia debido a la norma del 107%. En la Q1 el mejor piloto, Sebastian Vettel, logró un registro de 1 minuto, 25 segundos y 296 milésimas. El 107% de este tiempo se cifraba en 1 minuto, 31 segundos y 266 milésimas. Los dos pilotos del equipo Hispania superaron este crono (Vitantonio Liuzzi 1:32:978 y Karthikayen 1:34:293), por lo que quedaron fuera de Carrera.

SAUBER
Los pilotos del equipo Sauber (el mexicano y debutante Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi) fueron descalificados y desposeídos de sus resultados una vez finalizada la carrera por los Comisarios que comprobaron la ilegalidad del alerón trasero (DRS) de ambos vehículos. Pudieron comprobar que la parte móvil de este dispositivo no cumplía con la curvatura obligada en la nueva Normativa. Al ser más plana de lo exigido, decretaron que daba mayor ventaja.


Empiezan con mano dura para los más flojos de la parrilla. A ver si se atreven a hacer lo mismo cuando se trate de los "de arriba"... 

Saludos.
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« Respuesta #6 : 29 de Marzo de 2011, 01:05 »

Por cierto, que ya hemos terminado de poner la explicación de las nuevas Normas de la FIA.

Gracias.
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« Respuesta #7 : 29 de Marzo de 2011, 11:05 »

Muy buenas explicaciones, si señor.

Un saludo y gran trabajo .
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